Buenas desde Cataluña

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MISTOL
Mensajes: 77
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:39 am

Buenas desde Cataluña

#1 Mensaje por MISTOL »

Hola foro, un amigo mio me acaba de regalar 2 pájaros muy bonitos y que ya hace tiempo que le pedía (es aficionado a este mundo). Me ha dado un Jilguero y un Misto -¿puede ser?-, me los ha dado los 2 en una jaula pero al llegar a casa los he separado como me ha dicho él y he puesto cada uno en una jaula diferente que les he comprado.

Aún son pequeños, soy inculto en este mundillo pero creo que les salio la pluma hace poco y aún no tienen al 100%.
El Misto en todo el día ha estado activo, tanto cuando estaba junto con el jilguero a la misma jaula como cuando lo he separado en otra que me habian prestado y cuando lo he cambiado a la definitiva. Se mueve i de vez en cuando hace algun sonido. Bebe agua, come a menudo, vamos se le ve activo.

En cambio el jilguero esta quieto al suelo de la jaula sin apenas subir a los palos que tiene para aguantarse, ni beber agua ni comer, tampoco le he oido hacer ningun sonido. Es normal?

Nunca antes había tenido pájaros y no se como actuar en ninguna situación, que cuidado mínimo tengo que tenerles a los 2? Comida y agua no les falta pero no se si reciben un trato especial. Al mediodía los he dejado al solecito que hacía buena temperatura y a las 4 que soplaba el viento los he entrado al comedor y ahora estan durmiendo dentro de casa. Lo de dejarlos fuera la calle día y noche es bueno? Estan cada uno en su jaula separados por 20 cm, vamos juntitos, debo separarles más?

Otra cosa tenía un CD para educar creo - me lo dieron - , como se usa?

Siento tantas preguntas pero quisiera fonamentarme un poquillo jeje.

Gracias :wink:
azkue
Mensajes: 850
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:06 pm
Ubicación: eibar

#2 Mensaje por azkue »

Hola Mistol,bienvenido al foro y a este bonito mundillo de los pájaros.Bueno yo en principio te recomíendo que tengas paciencia y vayas leyendo los diferentes post que tienes en el foro porque tendrás muchas respuestas a tus preguntas(las dudas que te queden,pregunta que se te contestaran).Por otra parte yo que tú separaría las jaulas para que no se vean.lo del jilguero que está en el fondo de la jaula,es probable que sea porque tiene miedo¿cuanto tiempo lleva sin comer o beber?.Y a la noche procura meterlos dentro,sobre todo para que no sean atacados por alguna ave nocturna.Un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#3 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

HOLA
LO QUE HACES ES LO NORMAL LA COMIDA LE PUEDES AYUDAR CON UNAS SEMILLAS DE VEZ EN CUANDO( NABINA, NEGRILLO, CARDO, PERILLA, LECHUGA,CAÑAMON) ESO COMO TU VEAS Y EVITA LAS CORRIENTES SON MALAS Y CAMBIOS DE TEMPERATURAS LO DE QUE ESTA EN EL SUELO ESO PUEDE SER AL CAMBIARLO DEL LUGAR DONDE ESTABA ANTES ESTRAÑA Y SE ESCONDE(CREO YO ALGUNOS ACTUAN ASI HASTA QUE SE ADADTAN) SI LO VES NORMAL NADA RARO QUE PUEDAS VER QUE TUVIERA ALGO DEJALO Y OBSERVALO Y LO DE EL CD SE LES PONE PARA QUE COPIEN EL CANTOY LO MEJOREN PERO DEPENDE DE LA EDAD DEL PAJARO CON 1 AÑO EL PAJARO TIENE EL CANTE CERRADO

UN SALUDO DESDE MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
mrv
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:57 am

jilguero y mixto

#4 Mensaje por mrv »

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores; únicamente añadir que si no dispones de espacio suficiente, puedes poner cualquier madera o cartón separando las jaulas evitando así que se vean. En definitiva, creo yo que lo importante no es la distancia a la que se encuentren, sino que no se vean el uno al otro.

Saludos
MISTOL
Mensajes: 77
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:39 am

#5 Mensaje por MISTOL »

Hola, a mi me parece que es todo lo contrario. Les he juntado las jaulas con una revista entre ellas para que no se viesen y el misto estaba muy parado y el jilguero nervioso, no paraba quieto, y con la boca abierta como si quisiese morder jaja

Luego a las 3 que daba el solecito los he puesto en la terraza viéndose uno al otro y el misto hacía algun sonido y el jilguero por primera vez que aún no lo había oido también. Son pequeños e, no deberan tener mucho tiempo, aún no tienen 100% de pluma.

Otra duda que tenía era que en casa los quiero tener en la jaula que estan ahora porque es espaciosa pero cuando haga bueno quiero llevármelos conmigo cuando vaya al parque o a pescar para que me hagan compañía, con lo tendría que cambiarlos a una jaula más pequeña con funda. Será malo ese cambio diario de una jaula a otra?

Gracias
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#6 Mensaje por ASM »

Bienvenido al foro Mistol

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

#7 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola y bienvenido al foro.Saludos cordiales
Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
j.r
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 26, 2009 1:03 pm
Ubicación: alcobendas (madrid)

#8 Mensaje por j.r »

saludos mistol
Avatar de Usuario
thewolf-1958
Mensajes: 2355
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
Ubicación: Alicante

#9 Mensaje por thewolf-1958 »

Bienvenido, un saludo desde Alicante
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
JRuiz
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2008 12:28 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

#10 Mensaje por JRuiz »

Bienvenido al foro, un saludo.
Responder

Volver a “Presentaciones”