MI PINZON CANTANDO

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: MI PINZON CANTANDO

#16 Mensaje por Antonio Mor »

ferran escribió:
charro escribió:Precioso amigo cuanto me recuerda al que se me murió y ahora no encuentro otro en fin envidia sana
Siento lo del pinzon, veo que eres de Salamanca , me gustaria saber si el pinzon es un pajaro apreciado por tu zona, ya que en otras partes de España no se le hace mucho caso, y extiendo la pregunta a otros aficionados a que pongan si el pinzon es apreciado en su region o no se les hace caso, la excepcion sera Catalunña ya que en el interior si que gusta mucho.
Supongo , y es solo un suponer basandome en lo que yo pienso , que a todos o la mayoria de silvestristas nos gustan los pajaros aunque tengamos predileccion por una pluma en concreto.En el caso de Madrid que es mi Comunidad esta prohibida su captura.Quizas esa sea una de las razones por la que no tiene tantos adeptos.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: MI PINZON CANTANDO

#17 Mensaje por ferran »

Antonio Mor escribió:
ferran escribió:
charro escribió:Precioso amigo cuanto me recuerda al que se me murió y ahora no encuentro otro en fin envidia sana
Siento lo del pinzon, veo que eres de Salamanca , me gustaria saber si el pinzon es un pajaro apreciado por tu zona, ya que en otras partes de España no se le hace mucho caso, y extiendo la pregunta a otros aficionados a que pongan si el pinzon es apreciado en su region o no se les hace caso, la excepcion sera Catalunña ya que en el interior si que gusta mucho.
Supongo , y es solo un suponer basandome en lo que yo pienso , que a todos o la mayoria de silvestristas nos gustan los pajaros aunque tengamos predileccion por una pluma en concreto.En el caso de Madrid que es mi Comunidad esta prohibida su captura.Quizas esa sea una de las razones por la que no tiene tantos adeptos.
Un saludo.
hola Antonio, por lo que cuentas siendo de Madrid, tiene que ser complicado aficionarse a esta pluma,no entiendo por que no esta permitida su captura ya que es la pluma que muy abundante en España , se dice que en Catalunña hay 7.000.000 de ejemplares osea mas pinzones que personas, tambien el metodo de captura influira ya que en Cataluña se ha practicado la captura con lira en arbolillo y para los noveles se usan pajitas colocadas en arboles en el bosque , la captura de pinzones con red es mas dificil ya que por naturaleza son mas desconfiados que un jilguero o que un verderon, muchos hemos visto jilgueros y verderones en nuestros parques y descampados cosa que no ocurre con el pinzon ya que fundamentalmente suele estar en el bosque o en zonas rurales donde haya campos.

Quisiera añadir que este pajaro suele ser adictivo ya que al que le entra en la vena enloquece con ellos , es mas a los que les gusta el pinzan se les llama pinzaneros, cosa que no ocurre con las demas plumas ya que no se escucha hablar de jilgueristas o de verderoneros.
Avatar de Usuario
ugi85
Mensajes: 97
Registrado: Sab Ene 17, 2015 3:25 pm

Re: MI PINZON CANTANDO

#18 Mensaje por ugi85 »

aquí en Bilbao en estado salvaje te encuentras muchos. en euskera conocido como "txonta" pero la verdad creo que no hay mucha gente (que yo conozca al menos) que tenga pinzones. y me tengo que informar si es legal la captura. si alguien lo sabe porfavor...
Avatar de Usuario
Zé dos Pássaros
Mensajes: 301
Registrado: Vie Ago 07, 2009 11:52 pm

Re: MI PINZON CANTANDO

#19 Mensaje por Zé dos Pássaros »

O mismo pinzon totochiéu ,cantar panqueado ,en el código de canto tradicional lisboeta ,era melhor se rematasse limpo ,en totochéu ,esse é un cantar divido ,3x3 ,pajaro valiente y destemido
[img]http://i246.photobucket.com/albums/gg90/XGamerG/scp.gif[/img][img][/img][img]http://i246.photobucket.com/albums/gg90/XGamerG/pinzanpk7.gif[/img]
Avatar de Usuario
Zé dos Pássaros
Mensajes: 301
Registrado: Vie Ago 07, 2009 11:52 pm

Re: MI PINZON CANTANDO

#20 Mensaje por Zé dos Pássaros »

deveria ser corrigido ,grabando ele quando canta limpo e reeducá-lo
[img]http://i246.photobucket.com/albums/gg90/XGamerG/scp.gif[/img][img][/img][img]http://i246.photobucket.com/albums/gg90/XGamerG/pinzanpk7.gif[/img]
Responder

Volver a “Pinzones”