Cria Cautividad

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Cria Cautividad

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos! Algun consejo para criar pinzones? voy hacer una nueva voladera para una pareja de pinzones, antes los tenia en otra con una pareja verderones... a sido separarlos y los verderones se han puesto hacer el nido. Ahora que los verderones están tranquilos voy hacer una voladera para los pinzones. Algún consejo? Les voy hacer una de 1metroancho por 2 de largo y 2 de alto, tendrán una ventana que podrán salir al patio "un piso superior" donde podrán tomar el sol. Como lo veis? Creo que sera suficiente, un criador de mi asociación me comento que los pinzones se aparean en el vuelo, yo creo que tendrán espacio suficiente. Enseguida que me ponga manos a la obra pasare fotos.
Agradezco cualquier opinión y consejo. Saludos amigos!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Moy Vergara

Re: Cria Cautividad

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Los pinzones son amgo complicados de criar, aunque si están lo suficientemente adaptados a la vida en cautividad y tal como les vas a poner esa mansión, no creo que tengas problemas con su cría, a tener en cuenta y mucho es no tocar y repito no tocarles el nido para nada, ni cambio de huevos por falsos, etc, ya que inmediatamente la hembra los aborrecerá, te lo digo por experiencia y no una ni por dos sino por 3 veces que metí la pata con ellos, ahora mismo tengo una pareja en mucho menos espacio que el tuyo y están con la construcción del nido, también son asiduos a la comida insectívora y les "chiflan" los gusanos, tanto los búfalo como los pinkis y es algo imprescindible para su cría ya que se vuelven muy insectívoros a la hora de alimentar a su prole, más que los jilgueros, verderones, lúganos, ect...; yo diría que son totalmente indispensables tanto para el pinzón como para el camachuelo común o siberiano, aunque yo los utilizo para todos los fringílidos de fauna europea y también sudamericana, asimismo también para mis canarios y nodrizas, así si tengo algún problema con alguna pareja, puedo utilizarlas para la cría de proles que sus padres por algún motivo no ceban, no incuban bien, ect. También su mixtura, yo utilizo una especializada para pinzones, aparte de su comedero de alpiste canadiense a libre disposición. En el material para el nido yo por ejemplo utilizo, yute, sisal, coton, líq, uenes y musgo, estos dos úlmos los consigo por mi cuenta (nunca me gusto utilizar el pelo de cabra ni para silvestres ni para canarios). Nido camuflado, date cuenta este fringílido en particular, en la naturaleza mimitiza, el nido, que por decirlo así es uno de los nidos más bonitos y más bien escondidos de un fringílido europeo. Aparte de todo lo dicho, también utilizo plantas silvestres con ellos como con todas las aves que poseo. También decirte que la pasta clásica de huevo, ya sea la th indios, etc.. (digo esta porque es muy conocida y utilizada para silvestres) te la puedes ahorrar con ellos, ya que con la insectívora y los gusanos más que suficiente para ellos. No se si se me quedará algo en el tintero, pero bueno, si eso vas preguntando, de todos modos aquí en el foro tenemos a un gran criador de pinzones, que es Zé dos Pássaros, es portugués, pero es un crack con los pinzones tanto clásicos como mutados y con una gran experiencia en ellos, que seguramente te podrá aportar todavía muchísima más información que yo, ya que su experiencia y conocimentos en este aves, es y sin quitar méritos a nadie, es el que más sabe de ellos en el foro de largo.


Saludos-
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: Cria Cautividad

#3 Mensaje por Cristóbal »

Gracias Moy! De hecho, lo estoy haciendo en casa de mi suegra, vive sola y en el patio no ay nada ni nadie que les vays a molestar. Los vere 3 veces por semans, por decirte algo, estarán muy tranquilos, les dare agua y comida y nada más. Antes les daba pasta de insectos de vez en cuando pero muy pocas veces se la comen. Donde puedo encontrar esos gusanos? Ahora estoy pensando que tipo de vegetación de plástico le pondre. Sobre todo sin telas ni nada que pueda hacerles daño. Intentare que sea muy abundante. Esta semana intentare acabarlo ya que me decidido un poco tarde.. Es uno de los pájaros más bonitos que tenidoy como con todos los bonitos que tengo, intentare criar con ellos. Gracias Moy! Aver si se anima alguien mas y me pueda aconsejar un poco. Saludos amigos!

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Cria Cautividad

#4 Mensaje por kikee »

:clap: :clap: :clap: :clap: muy bien moy, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

Re: Cria Cautividad

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Cristobal yo para los silvestres incluido el pinzón, les pongo ramas de tuya, concretamente de tuya occidentalis o tuya esmeralda que se mantiene muchísimo tiempo en buenísimas condiciones antes de secarse, a mi me dura toda la temporada de cría y eso que yo tengo aviario interior, los gusanos antes los compraba en el distribuidor de beyers que hay en tirgo (la rioja) concretamente en piensos ramon ochoa, pero ahora no tiene y he tenido que pedirlos a francia, que hacen repartos a toda españa y los precios son bastnate asequibles, la marca sigue siendo la misma, la de top insetc que es belga y vienen congelados y y libres de cualquier bacteria patógena y para mi de lo mejorcito que existe y eso que he probado con casi todo lo que se vende en el mercado y obviamente con los clásicos gusanos de la harina (Tenebrio molitor) en vivos. Ya te digo que aparte de su buena mixtura especializada, yo por ejemplo uso la manitoba Fringilla que es una mixtura especializada para pinzones comunes y reales, sus gusanos (en estos momentos se los doy a diario), su germinado 3 o 4 veces por semana, plantas silvestres alternandoselas con el germinado y un comedero como te dije anteriormente de alpiste a libre disposición. Ya te comento que la cría de estos hermosos fringílidos es parecida a la de otros fringílidos como puede ser el jilugero, verdón, pardillo, lúgano, camachuelo, sizerín, etc... pero en cada uno de ellos las pautas son muy parecidas pero hay cambios sustanciales en la alimentación y en cuanto a su comportamiento, pero cuentas con algo que muchos no podemos contar, con esa inmensa voladera para su cría que hace más "sencillo" su cría"; bueno supongo que el celo del pinzón ya sabrás como se nota pero si no te lo comento, el pico se les vuelve negro azulado, el canto lo cambia de la clásica pinzonada a ya sus cantadas propias de celo aunque de vez en cuando sigue con la pinzonada clásica, alas caídas, etc,, aparte de esto es un pájaro que cuando está en celo es muy impetuoso y se pone a dar picotazos a la hembra, la cual ya está acostumbrada a este comportamiento, de hecho y lo he comentado en más de una ocasión es por eso que en las hibridaciones con el pinzón, se suele utilizar a la hembra muchísimo más que al macho ya que este al ser tan impetuoso y "picador" suelen salir las hembras canarias u otras hembras fringílidas, mal paradas (y no es que se diga o lo haya leído que lo he hecho, esk me ha pasado personalmente), salgo alguna verderona u otra hembra con un carácter apropiado para la el pinzón. Bueno que me voy por los cerros de úbeda; aparte de todo lo dicho no pongas un nido por varios, y así la hembra tendrá más opicones y elegirá, ya que en muchas ocasiones no les gusta donde le ponemos el nido, ya si hablaríamos de mutados sería otra cosa ya que su carácter les hace ser mucho más tranquilos para la cría como ocurre con otras especies de silvestres mutados. De deseo suerte en esta aventura tan bella como es la de criar pinzones en cautividad, cosa que no se hace a menudo y que siempre es un reto personal para quien lo intenta, pero los resultados a veces compensan todo el esfuerzo y ante todo no desesperes y ten paciencia.

Saludos-

Pd: si necesitas saber donde es la distribuidora de gusanos congelados tanto pinkies como buffalos, etc, congelados me lo comentas y te lo digo, eso sí el pedido mínimo son de tres cajas, osea, puedes elejir coger dos de buffalo y una de pinkies por ejemplo que te saldría sobre los 40€, si eligirías 3 de pinkies te saldría mucho más barato, pero ya te digo para que te salga el porte gratis por lo menos tienes que coger 3 cajas; también te informo a ti y a los compis del foro que el precio es de: Gusanos búffalo: 15,07€ la caja de 1L que equivale a 425gr netos de buffalos que serían unos 12000 gusanos y los pinkies: 10,802€ la caja de 1L que equivale a 450gr netos de pinkies que serían unos 9000 gusanos. Los precios los tienen en su web y aparte a mi me han llamado personalmente y enviado un mail para decirme donde recogerlos y el pago se hace en el momento de la entrega o por transferencia como prefieras.
Ciller22
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 06, 2010 5:05 pm

Re: Cria Cautividad

#6 Mensaje por Ciller22 »

hola. me gustaria k me aconsejarais para saber como conservar y sacar adelante unos huevos de jilguero con canaria. si hay k cambiarlos o cualkier otra cosa. gracias
Moy Vergara

Re: Cria Cautividad

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Ciller22 escribió:hola. me gustaria k me aconsejarais para saber como conservar y sacar adelante unos huevos de jilguero con canaria. si hay k cambiarlos o cualkier otra cosa. gracias


Ciller compaero eso en un post nuevo en su apartado correspondiente ya que este es otro post diferente de otro compañero. Sino esto es un desmadre, te lo comento como compañero, ya que sino te lo dirán los propios moderadores, por ejemplo lo podrías poner en el apartado de cría y de das a abrir nuevo tema y ahí pones tu consulta.


Saludos-
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: Cria Cautividad

#8 Mensaje por Cristóbal »

m uchas gracias moy, pero de momento no tengo tanto presupuesto jejeje voy a lo sencillo, una vez a la semana les doy un poco de insectos cojidos del campo (saltamonte y gusanos de larva o de tierra) y una vez por semana germinado. Tienen su alpiste siempre. Ya tengo la voladera terminada cuando pueda subire una foto, estan super contentos y agusto en la voladera... saludos!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Responder

Volver a “Pinzones”