Pinzona!

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Pinzona!

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola muy buenas! Soy nuevo en este foro.. Quería preguntaros algo, tengo una pareja de pinzones en la voladera de un amigo. Pues bien, el no los quiere, el pinzon es un macho muy bueno hace 2 años que lo tenia.. Se lo regale a el porque consiguió una pinzona con barbeta blanca. Ahora viene mi pregunta.. se podría volver a re introducir esa pinzona? creo que es criada en cautividad. Lo pregunto porque esta claro que esta especie necesitan mucho espacio, espacio que yo no lo tengo. Me quedaría con el macho y la hembra la soltaría.. sino.. pues la metería en alguna jaula de metro hasta que muera.. porque criar lo veo muy difícil. Espero vuestras opiniones y respuestas al respecto. Gracias Saludos!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Pinzona!

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si es criada en cautividad, podrias intentar criar con ella ,en un jualon de metro,lo de soltarla seria un homicidio,pues seria pacto de depredadores,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Pinzona!

#3 Mensaje por kikee »

por intentarlo no pasa nada, animate y aver que pasa, un saludo y suerte
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

Re: Pinzona!

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Con una hembra criada en cautividad, viendo su comportamiento y demás, porque no???, claro que lo podrías intentar e incluso para hibridar, ya que se utiliza más a la hembra de pinzón que al macho en hibridación, ya que este es muy agresivo cuando se pone en celo y salvo una pinzona, una verderona o una hembra con mucho carácter lo aguantaria, te lo digo por experiencia. Necesitan su espacio eso está más que claro, además de provenir de una voladera, estarán ariscos con lo que tendrás que echarle tiempo al asunto; un asuntillo más si consiguieras criar con ellos, te recomiendo que les pongas buffalos o tenebrios (gusanos), ya que los pinzones en especial se vuelven bastante insectívoros a la hora de alimentar a su prole.


Saludos-

PD: Si quieres ponte en contacto con Zé dos Santos que es del foro (Portugues) y un crack con los pinzones.
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: Pinzona!

#5 Mensaje por Cristóbal »

Al igual al ser criada en cautividad tiene mas puntos a favor... Gusanos vivos solo? yo de vez en cuando al pinzón macho cuando lo tenia, le compra insectos para pájaros insectívoros, concreta mente de la marca RAFF. les podría hacer una voladera de metro y medio por 2 de alto, no tengo mas espacio pero lo intentare igualmente. Los mixtos es difícil.. no me atrae mucho esta pluma. Para la próxima temporada me centrare en híbridos con jilgueros. Cuando la tenga echa os lo enseñare. Gracias un saludo!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Moy Vergara

Re: Pinzona!

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Cristóbal escribió:Al igual al ser criada en cautividad tiene mas puntos a favor... Gusanos vivos solo? yo de vez en cuando al pinzón macho cuando lo tenia, le compra insectos para pájaros insectívoros, concreta mente de la marca RAFF. les podría hacer una voladera de metro y medio por 2 de alto, no tengo mas espacio pero lo intentare igualmente. Los mixtos es difícil.. no me atrae mucho esta pluma. Para la próxima temporada me centrare en híbridos con jilgueros. Cuando la tenga echa os lo enseñare. Gracias un saludo!

Obviamente te digue que gusanos vivos o congelados, además de su comida habitual, su pasta como podría ser la Th Indios o Quiko fauna, a la que le puedes añadir la parte de la pasta de insectivoros, hierbas silvestres, etc....

Hice ese matiz porque pensé que lo demás ya lo suponias y no me quise extender demasiado más en el post, siento el fallo técnico ya que di por hecho que habrías criado alguna pluma en especial y entonces era pues añadir eso más; yo a mi silvestres tanto unos como otros ya se los añado y están acostumbrados a comerlos, de hecho también les pongo germinado. Pero en el caso del pinzón casi es imprescindible.




Saludos-
Avatar de Usuario
TiToVaL
Mensajes: 121
Registrado: Lun May 20, 2013 11:30 pm
Ubicación: GIRONA

Re: Pinzona!

#7 Mensaje por TiToVaL »

E criado luganos.. y en primavera les ponía semillas germinadas e insectos... supongo que con los pinzones debe de ser mas importante al ser medio medio insectívoros. Gracias por el aporte Moy! Saludos
Moy Vergara

Re: Pinzona!

#8 Mensaje por Moy Vergara »

TiToVaL escribió:E criado luganos.. y en primavera les ponía semillas germinadas e insectos... supongo que con los pinzones debe de ser mas importante al ser medio medio insectívoros. Gracias por el aporte Moy! Saludos
Exactamente TiToVal casi todos los fringílidos el aporte de proteínas de gusanos, semillas germinadas y demás es muy importante en época reproductiva pero con los pinzones es muy importante; yo como ya comenté a todas las especies silvestres les suministro tenebrios o buffalo durante todo el año (aunque también que depende la época les doy mas o menos), primero tienen que acostumbrarse a ellos, aunque algunos los comen como si fueran golosinas, en el caso de los lúganos les encantan los pulgones que pueden encontrarse en cualquier jardín en primavera y sobre todo verano.


Saludos-

PD: Cuando digo insectívoros me refiero a que se vuelven un poco quisquillosos en época de cría y por eso es bueno suministrarselos antes y así la cosa iría mucho mejor en la cría del pinzón vulgar al igual que ocurre con el pinzón real (de carácter mucho más tranquilo).
Responder

Volver a “Pinzones”