Ayuda con pinzan

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Ayuda con pinzan

#1 Mensaje por Jonathan115 »

Hola compañeros, estaba en la plaza de mi sociedad como cada dia y me he encontrado un pinzan en una esquina bastante pelado y con ojo malito, no es ni mi pluma ni me llama la atención..pero no soy capaz de ver un pájaro que han " soltado" por que le he soplado para ver como estaba y no esta tocado del higado, pero madre mia...ni un cañon en el pecho..ya me seguis...con lo que lo he cogido lo alimentare bien y lo soltare cuando este fuerte, no es mi pluma con lo que necesito consejo sobre como tenerlo y donde, el pajaro por lo que veo esta mudando, y tengo todo caderneras en casa no me gustaria que empezase con el pinpinpin asique aconsejadme para poder darle vuelo,gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Ayuda con pinzan

#2 Mensaje por Jonathan115 »

no hay nadie que me pueda echar una mano?
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: Ayuda con pinzan

#3 Mensaje por ferran »

No se que recomendarte ya que tu tienes jilgueros, los pinzanes comen el preparado de mixturas de verderones con pipa blanca y negra tambien comen comida para insectivoros y gusanos de harina les va muy bien, guardalo hasta la primavera y si no te gusta sueltalo en algun lugar boscoso ya que le gusta el bosque.
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Ayuda con pinzan

#4 Mensaje por Jonathan115 »

si es lo que tengo pensado, o eso o regalarselo a mi abuela cuando este fuerte que lo cuidara super bien! es que no me quiero imaginar con los noveles nuevos de este año y el pinzan haciendome ruiseñores y el pinpin todo el rato.. omg!
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ayuda con pinzan

#5 Mensaje por charro »

No me gusta nada eso de ,me he encontrado,me lo han dado y demas ,pero no dudo de ti,de todas las formas lo mejor si no lo quieres es soltarlo amigo
Imagen
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Ayuda con pinzan

#6 Mensaje por Jonathan115 »

Se que no gusta charro, pero si vinieses un dia a la plaza donde esta situada mi sociedad lo entenderias...ahi la gente no tiene escrupulos y vende de todo, este se le escaparia alguno y no queria dejarlo ahi por que no uviese pasado, lo quiero soltar, el problema es que esta mudando y se nota que es pajaro de jaula por que estan manso, entonces no se si esperar a que mude, o soltarlo ya
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ayuda con pinzan

#7 Mensaje por charro »

Haz como veas amigo,yo no dudo de ti y de lo que dices de esa plaza,,,,,,,,,,,,,,,,,mantenlo con mixtura y si se cura bien
regágalo,siempre hay alguien que le gusten los pinzones como a mi amigo,
Imagen
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Ayuda con pinzan

#8 Mensaje por Jonathan115 »

es lo que haré... pero lo separare bien de las nuevas de jilguero....mira el jueves, que es el dia caotico...le haré una foto a una zona de la plaza que te vas a quedar con la boca abierta...si llego a tiempo que los seprona van cada jueves, para que te hagas una idea
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Ayuda con pinzan

#9 Mensaje por Jonathan115 »

El pinzan lo he soltado hoy en collserola :)
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ayuda con pinzan

#10 Mensaje por charro »

Muy bien amigo, él se buscará la vida,,,,,,,,,,,, si está en condiciones de hacerlo claro,,,,,,,,,,,,,,y la foto me encantaria verla,pues hace mucho que no se venden pájaros asi en un mercadillo,pero si tu lo dices te creo colega,un saludo desde Salamanca
Imagen
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Ayuda con pinzan

#11 Mensaje por Jonathan115 »

Si perdona, no la hice por que por aqui ha llobido y no se ha puesto, esta semana la subire sin falta

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
pulido14
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 07, 2011 6:34 pm

Re: Ayuda con pinzan

#12 Mensaje por pulido14 »

pues deberias de ver entonces tabien la plaza de mi asociacion..... con jaulones de captura que dentro de cada uno habran muchas nobellas y asi muchissima gente es una pasada
Avatar de Usuario
TiToVaL
Mensajes: 121
Registrado: Lun May 20, 2013 11:30 pm
Ubicación: GIRONA

Re: Ayuda con pinzan

#13 Mensaje por TiToVaL »

Que cabrones! odio la gente que hacen de esta bonita afición un negocio con la vida de nuestros pajarillos. Yo una vez le compre unos jilgueros a un xico... y desde esa vez no lo he vuelto hacer... me explico que le trajeron muchos jilgueros en 2 transportines en muy malas condiciones... total... que todos le sobrevivieron unos pocos y de esos muchos enfermaron de coccidiosis y murieron... me enseño el cubo de la basura y se me callo el alma al suelo.
Volviendo al tema... se puede soltar un pajaro domesticado a su naturaleza? me da que ese pinzón moriría de hambre al no haber estado nunca en libertad.
Responder

Volver a “Pinzones”