mis pinzanes

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: mis pinzanes

#16 Mensaje por charro »

Los Blau como tu dices ,creo que se refiren a los Pinzones del Teide y normalmente hay muy pocos enjaulados amigo
Imagen
zeus_91

Re: mis pinzanes

#17 Mensaje por zeus_91 »

Blau quiere decir azul en catalán y el pinzan del paso al cual se le denomina blau son a ejemplares viejos con los colores mas vivos e intensos, por supuesto de la misma especie.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: mis pinzanes

#18 Mensaje por charro »

Ah perdón,,,,,,,,,, pensé que se refería al del Teide,yo los otros solo los llamo pinzones comunes
Imagen
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: mis pinzanes

#19 Mensaje por rocko »

Una pregunta los "blau" que son otro tipo de pinzan? son mejores?[/quote]


Amigo el "blau" es una onomatopeya del pinzón vulgar. El pinzón lleva mucho canto, sobre todo enlazados y, se le denomina ruiseñol o enlace doblado cuando son tres de tres con remate, entrada, enlace, salida y remate, tres golpes como mínimo en cada pasada, pero solo un remate, en la salida o enlace tienen que tener la onomatopeya "blau", si el pájaro hace tres de tres sin poner esta onomatopeya es un enlace a tres cambios.
Avatar de Usuario
rocko
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:47 am

Re: mis pinzanes

#20 Mensaje por rocko »

JiLGeRo escribió:si tienes pinzanes no tengas jilgueros te los estropea
Bueno, lo que comentas compañero es tu opinion ¿ en que te basas para comentar que los pinzones estropean a los jilgueros?.

Este mismo comentario, se oye mucho, pero comentario porque la realidad es otra, porque ami personalmente me han hecho el comentario, pero des pues, no habido nadie que me lo demostrara sobre echos.

Feliz año
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: mis pinzanes

#22 Mensaje por charro »

Jsefe amigooooooooooo,cuanto tiempo sin leerte jjjjjjjjjjjjjjj dese pinzón no será tuyo seguroooooooooooooo,pero temdras buenos Chamaricessssssss,un saludo desde Salamanca
Imagen
Avatar de Usuario
jose felix rodriguez
Mensajes: 703
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:31 pm

Re: mis pinzanes

#23 Mensaje por jose felix rodriguez »

charro escribió:Jsefe amigooooooooooo,cuanto tiempo sin leerte jjjjjjjjjjjjjjj dese pinzón no será tuyo seguroooooooooooooo,pero temdras buenos Chamaricessssssss,un saludo desde Salamanca
.tu ya sabes que aqui son bien recibidos todas clases de silvestres como siempre un poco de todo sobre todo mis parejas para mistos.......ya los empiezo ha soltar en la boladera........solo jilgueros este año.
Imagen.
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: mis pinzanes

#24 Mensaje por charro »

Ya los veré ya amigo,cuando vaya a LLucmajor,que espero verte como todos los años y bien que os encontreis bien es lo que deseo jesefeeeeeeeeeee
Imagen
sacer59
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 12, 2008 10:25 pm

Re: mis pinzanes

#25 Mensaje por sacer59 »

Hola, disculpar pero los "blaus" para mi, son los que se cogen por marzo mas o menos, ya bien vestidos, pajaros que ya llevan tiempo volando, saludos
Responder

Volver a “Pinzones”