Ayudaa

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Adria1291
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2016 8:46 pm

Ayudaa

#1 Mensaje por Adria1291 »

Buenos dias compañeros, tengo dudad sobre la pega me gustaria que la.gente me ayudara y me diera algun truquillo para subir los jilgueros gracias de antemano.compañeros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Ayudaa

#2 Mensaje por Tirillas »

Yo no concurso, pero recuerdo que mi padre cuando quería concursar o entrenarlos en la pega evitaba que se vieran unos a otros durante unos días previos, seguían estando unos al lado de los otros pero les tapaba para que se oyeran pero no se vieran y pocos días antes los juntaba en una mesa justo al lado para que se vieran y se "calentaran", pero ¡ojo! sin abusar, solo cuestión de minutos y dos o tres veces. Ten en cuenta que la pega no es canto, el jilguero macho es territorial (como todos los fringílidos) y lo que hace es un par de pasadas cortas con remate fuerte, defendiendo su territorio, en este caso su jaula, y ello le produce mucho estrés y nerviosismo, se dan casos de jilgueros que "enmudecen" por abusar de la pega o porque sus contrincantes los humillan. Si tu jilguero no reacciona rápido y fuerte cuando entrenas, no valdrá para pegar, aunque eso no quite para que sea un buen jilguero para canto. Sé prudente con la pega. Otra cosa, y no es opinión mía, son consejos que siempre he oído, el buen "pegador" suele ser cazado.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Ayudaa

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

A parte de lo que dice el compi, baños de sol y vitamina E para ponerlos a tono
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayudaa

#4 Mensaje por cnpzipizape »

No utilices atajos para subir a tus jilguero si los quieres de verdad.
Solo buena alimentacion, ambiente higienico, aporte adecuado de vitaminas y muchos paseos o soleos a su debido tiempo.
Ahora los pajaros en casa se suben bien con la calefaccion, pero corres el riesgo de precipitar su "celo" y que luego cuando llegue la hora de la verdad, este un poco pasado.
No tengas prisa y ten en cuenta que muy pocos pajaros sirven para la pega.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Adria1291
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2016 8:46 pm

Re: Ayudaa

#5 Mensaje por Adria1291 »

Muchas gracias a todos me sirve de gran ayuda ya os ire diziendo que tal van un.saldudo y suerte con los pajaros

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Ayudaa

#6 Mensaje por kikee »

mucho cuidadin con los milagros
saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jose luis beloqui
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:19 pm

Re: Ayudaa

#7 Mensaje por jose luis beloqui »

como te dicen cuidado con las vitaminas pues te puedes cargar los pajaros mejor buena alimentación y campeo.
Responder

Volver a “La Pega”