pega de jilguero

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ramon palmes
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 02, 2015 5:28 pm

pega de jilguero

#1 Mensaje por ramon palmes »

Me gustaria saber que debo hacer para preparar un jilguero para la pega.

Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
ramon palmes
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 02, 2015 5:28 pm

Re: pega de jilguero

#2 Mensaje por ramon palmes »

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: pega de jilguero

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no todos los jilgueros sirven para la pega,los jilgueros para la pega tienen que ser valientes,para saber si es valiente debes de ponerlo al lado de otro pegado,si le remenea,pliega las plumas se alza habre la cola y tira las alas haciabajo ese pajaro pega,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: pega de jilguero

#4 Mensaje por JUA »

hola la unica preparacion que tiene un jilguero para la pega es que lo tienes que mover (darle pañuelo) llevartelo al bar que sienta ruido
que se acostumbre ala gente y alas voces y no lo asuste nada campearlo, buena alimentacion sin pasarse con las semillas negras son muy oleaginosas, sobre todo negrillo ,cañamones ,pipas de girasol y ni decir de la almendra ,porque te enfermara .
por lo demas ya iras viendo que el pajaro va subiendo poco poco y cantando cada vez mas y cuando tenga celo lo hace como con mas genio
entonces lo pruebas siempre con cuatro o cinco, nunca dos solos porque se acostumbran al mano amano y no es bueno
despues veras si el pajaro vale ,si pega almeno una vez ya se puede guardar y ala mesa que se acostumbre a pegar alli, ya iras viendo a lo que puede llagar ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
juanitoYamara
Mensajes: 44
Registrado: Dom Mar 30, 2014 11:42 pm
Ubicación: barcelona (sabadell)

Re: pega de jilguero

#5 Mensaje por juanitoYamara »

Hola ramon el consejo del compañero jua es muy bueno
Yo lok también ago es darle un complejo vitaminico como el promotor l y sik le doi algo de grasas un vizcoxero pekeňo por semana con una mezcla k ago yo con xia,caňamon,negrillo,cardo,escarola les encanta y la xia es escitante para ellos unos buenos baňos al sol siempre k no aga frio ni viento
Mucha higiene y cada dia o cada dos como muxo su agua limpia y algo de verde 1 vez por semana si kieres k suba no lo pongas al lado de otro pajaro k cante mucho y cuando lo vallas a probar k sea con pajaros k no conozka por el cante ni k lo allas probao otra vezes aunk primero de todo tienes k acer k rompa a pegar y dejar k se descarge o sea k pege asta k no pueda mas desde ese punto veras k canta mas y te empezara a subir mejor
Asi llevo yo los pajaros y ami me van ganando

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: pega de jilguero

#6 Mensaje por Cristóbal »

Muy buenos consejos amigos. Me han sido útil ami tambien jejeje un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: pega de jilguero

#7 Mensaje por purito »

Buenas...buenos consejos d jua...en cuanto un pajaro q remenea...tira alas abajo..cola arriba ..eso no asegura q vaya a pegar...q un pajaro no necesariamente tiene q ser valiente para q pegue....yo he visto pajaros cobardes pegar..pero ese seria otro tema...hay q verse q cualidades tiene cada ejemplar..la pega no es solo pegar y listo...hay q ver cuando y como pega...es muy amplio...pero lo.esencial..mucho paseo..probarlo con varios pajaros..buena comida..

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “La Pega”