Sobre la pega de los jilgueros

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguetronic
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jun 09, 2014 5:35 pm
Ubicación: Barcelona

Sobre la pega de los jilgueros

#1 Mensaje por jilguetronic »

Hola muy buenas compañeros, tengo ya 2 novellas de jilguero ya mudadas y me gustaría sacarlas para la pega. Mi pregunta es si es aconsejable ya ir dándole paseos o es mejor esperarse a que se acerque la primavera? E oído de alguna gente que es mejor esperarse a la primavera pero nose que opinan? Gracias
jilguero 19
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:16 pm
Ubicación: soy de albacete pero me encuentro en francia perpignan

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#2 Mensaje por jilguero 19 »

Hola mira yo nose mucho lo que si se que todos los jilguero no valen para la pega el jilguero tiene que ser valiente i estar en celo para pegar. Y sobre si los sacas tengo en tendido que si ya an mudado ya los puedes trastear 'darle pañuelo' pero ya te digo yo nose de este jiji aver que te dicen los mas veteranos y dedicados a la pega y este tema cre que no va aqui jiji. Un saludo y espero que te sirva mi poca información saludos a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguetronic
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jun 09, 2014 5:35 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#3 Mensaje por jilguetronic »

vale gracias aber si los que entienden mas sobre este tema me pueden ayudar
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#4 Mensaje por JUA »

Hola jilguetronic si tu intencion es que tus novellas se te arranquen lo antes posible ,en ese caso si que las tienes que novellas , osea darles pañuelo ,y de esta manera el pajaro cojera confianza y no se asustara en ambientes de mucho ruido o de movimientos bruscos que es lo habitual en los concursos ,tambien es impotante que al principio lo destapes en locales bares y en casa ,no le pongas comidas muy fuertes
me refiero a que tengan mucho aceite ,semillas negras ,cañamones etc porque te enfermaran del higado y nunca mas seran unos pajaros fuertes y sanos un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#5 Mensaje por Pío-Pío »

Para la pega ya tienes que estar dandole pañuelo y una vez por semana ves poniéndolo que se vayan viendo con las demás, pero 6 minutos como mucho y ahí veras como irán despuntando las que valen y las que no y no las pongas siempre en el mismo sitio ni en la misma posición, si los pones hoy en el comedor pues mañana en el balcón o en la misma asociación si estas con alguien, se a de acostumbrar al jaleo ya que depende donde vayas de sociedad habrá mucho jaleo, si hoy pones a una novella en el centro la próxima vez que la pongas ponla en un lado porque no es bueno que se acostumbre a estar en el mismo sitio. Luego veras que habrán algunas que estando en una banda se ponen valientes pero cuando las pones en el centro se vienen abajo. Si ves que vas a pasar de los 5 o 6 minutos y una parece que se va arrancar da igual la quitas, se a de acostumbrar hacerlo antes y veras como la próxima vez se lanzara antes. espero que set te sirva.

un saludoooo :)
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
fran21
Mensajes: 80
Registrado: Jue Sep 25, 2014 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#6 Mensaje por fran21 »

hola jilguetronic,bueno te voy a explicar lo que yo se , bueno decirte que soy exsilvestrista de pega , eso no quiere decir que no alabe a los jilgueros que pegan bien o reprenden .
mi consejo es que no las pongas a pegar hasta que las novellas cojan algo de madurez , se te pueden inflar y quedarte sin pájaros , tu dale pañuelo disfruta de ellas , no te pases con las semillas fuertes , y si el pajaro vale para la pega ya te pegara , pero ojo donde lo pones y con que pájaros lo pones , si la novella no tiene el celo apropiado y la encierras con dos pájaros adultos que le peguen dile adiós a la novella se te ira , lleva los pájaros limpios ,con buenas semillas y tendrás pájaros para tiempo , yo me retire de la pega por un campeonato oficial , que no me sacaban el pájaro de la mesa y pegando hasta vaciarse y iba limpio , solo con buena comida y muchos mimos , y al día siguiente de las fiestas oficiales el pájaro enfermo , no comia ni bebia , estuve una semana dándole de comer como si fuera un papillero , y al cavo de un mes el animal repuso fuerzas y ya no piso mas una mesa para la pega, me duro 12 años , si aprecias a las novellas no las castigues y disfruta de ellas un saludo


tengo animales que pegan pero ya no voy a concursos , mira un sobre año , con alpiste perilla y chia , cuando esta con todo su celo disfruto un monton , un saludo
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#7 Mensaje por JUA »

completamente de acuerdo con tu explicacion fran21 a una nuvella hay que respetarla solo probarlas cuando esten a tope de celo
y concursar con ellas cuando salgan con soltura en el momento que veas que le cuesta salir no forzarla darle las gracias y hasta el año que viene
Imagen
Avatar de Usuario
jilguetronic
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jun 09, 2014 5:35 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#8 Mensaje por jilguetronic »

Vale muchas gracias a todos, es que hay gente que me dice que no empiece a sacarlas asta que no valla a comenzar la primavera bueno darle pañuelo quiero decir y luego hay otros que me dicen que empiece ya, no se a quien hacer caso. Que me recomendáis? También me an dicho que si empiezo a sacarlas ya se pueden pasar de celo y ya hasta el año que viene no volverán a estar fuerte voy un poco perdido con este tema es mi segundo año que me e interesado en la pega aber si me pueden ayudar. Gracias a todos
Avatar de Usuario
fran21
Mensajes: 80
Registrado: Jue Sep 25, 2014 10:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#9 Mensaje por fran21 »

hola jilguetronic, mira decirte que maestrillo tiene su librillo , pero yo lo que haria es sacar los novellas , y disfrutar de ellas y tranquilo que no se pasaran de celo , lo que si tienes pajaros mas viejos esos dejalos en casa en su casillero sin moverlo hasta enero , que empiezan las fiestas sociales , si no se te pueden ir a la remuda , esto te lo digo siempre que los pajaros los lleves naturales , si te vas por el otro camino , (que no te lo aconsejo por el bien de los animales )disfrutaras a lo grande ,en sociedades pequeñas y se vas a dedicar a ir a las oficiales hay que tener pajaros muy bien preparados , pero si es solo para disfrutar de tus animales , triunfaras ,tu decides ,un saludo
Avatar de Usuario
crisdavid17
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 09, 2014 12:35 pm

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#10 Mensaje por crisdavid17 »

Depende de para cuando lo quieras poner los concursos ya empiezan si la quieres poner pronto ves dandole pañuelo bañitos y eso si te quieres esperar a mas palante dejalo en el clavo y ya lo iras subiendo saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguetronic
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jun 09, 2014 5:35 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la pega de los jilgueros

#11 Mensaje por jilguetronic »

vale muchas gracias compañeros ya lo tengo mas claro
Responder

Volver a “La Pega”