Como preparar jilguero para la pega?

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TiToVaL
Mensajes: 121
Registrado: Lun May 20, 2013 11:30 pm
Ubicación: GIRONA

Como preparar jilguero para la pega?

#1 Mensaje por TiToVaL »

Como y que pasos debo de seguir para preparar mi jilguero para la pega? tengo 9 jilgueros, la mitad me pisan la otra mitad es la primera vez que los pongo en pareja, pero el mas veterano, el primero que tuve desde que me mude a donde vivo ahora que ya hace 4 años que lo tengo no pisa las canarias. Me gustaría preparar este para la pega ya que es precioso, de gran tamaño y muy manso. Ahora esta mudando y es una maquina... no para en todo el día. Agradecería muchísimo vuestra experiencia. gracias
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: Como preparar jilguero para la pega?

#2 Mensaje por pptansolo »

Hombre. No es algo que se pueda explicar y yasta. Te aconsejo que te apuntes a alguna sociedad silvestrista y lo vayas viendo con los años. Y no digo años por casualidad, me refiero a que tardarás años solamente en "medio-entender" la pregunta que acabas de hacer.
No obstante, y como primera pista, te diré que un pájaro no se prepara -propiamente dicho- para la pega, es algo innato y natural en él. El silvestrista debe capturar y seleccionar los que tengan las aptitudes necesarias. Claro que si eres de Girona, no será este año, que no podemos capturar, así que mi mejor consejo es que te prepares tú, y que te armes de paciencia.
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Como preparar jilguero para la pega?

#3 Mensaje por JUA »

hola no todos los pajaros balen para la pega ,y no es cuestión de si el pájaro canta mucho o no canta
el pájaro ya nace con esas cualidades innatas ,que el que lleva tiempo en esta modalidad se las ve antes que el que no entiende, pero con todo y eso no hay nada seguro hasta que el pájaro lo pruebes en la mesa
la uniqua preparación si a sin sele puede llamar es que el pájaro haga una buena muda este bien cuidado
y por consiguiente cuando le llegue el celo estará muy fuerte y aparti de hay , suerte .
Imagen
Avatar de Usuario
TiToVaL
Mensajes: 121
Registrado: Lun May 20, 2013 11:30 pm
Ubicación: GIRONA

Re: Como preparar jilguero para la pega?

#4 Mensaje por TiToVaL »

Gracias por mover el enlace, no sabia que estaba el apartado de pega. Espero que alguien me lea un poco la cartilla , gracias

[ Post made via Android ] Imagen
juan jilguero
Mensajes: 375
Registrado: Vie Dic 07, 2012 2:31 pm

Re: Como preparar jilguero para la pega?

#5 Mensaje por juan jilguero »

buenas compañero,como te an dicho lo suyo sera
que te apuntes a una sociedad ya que ay muchas formas de preparar un pajaro,
asi que veras de todo,animo y suerte....
Responder

Volver a “La Pega”