Como saber cuando acaba una pegada

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan colorin
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:32 pm

Como saber cuando acaba una pegada

#1 Mensaje por juan colorin »

Buenas compañeros
El otro día hablando con unos amigos les enseñe un video que salen unos jilgueros mios pegando. Pues bueno la cosa es que me dijeron, que el que pegaba de verdad, no llegaba a finalizar la pegada. Me explico
En el vídeo sale cantadoles un rato, mu flamenco el jajaja,
Pero según ellos en todo el rato que dura el video,corta la pegada (le falta acabarla) y sigue cantando pero ningún momento acaba la pegada.
Que se supone que tiene que hacer el pájaro, para acabar la pegada, yo me pensaba que era solamente que el pájaro cantase a los otros. Decir que no concurso en pega ni mucho menos es más soy de Andalucía y aki no se lleva la pega.
Pero la verdad que viendo videos y demas me gusta muchísimo más la clase de concurso este que el de canto (bastante mas) es más no concurso en canto si hubiera de pega si estaría todos los fines de semana en la sociedad poniendo pájaros, aunque no valiesen jajajja
Bueno pues espero me resolvió la duda
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16290
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#2 Mensaje por goelcolorin »

Aunque no te lo puedo decir con rotundidad, la pegada la pueden erminar de varias maneras, es como si terminaran una cantada, en chio, pin, aunque no siempre la terminan con estos remates, pues hay otras formas de rematar la pegada tambien validas.
Segurto que algun entendido de cataluña te informa mucho mejor.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
juan colorin
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:32 pm

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#3 Mensaje por juan colorin »

Ok aver si lo lee algún compañero de Cataluña que le tire a la pega
Muchas gracias goelcolorin un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#4 Mensaje por ferran »

los pájaros tienen que acabar la cantada , en el caso del jilguero que remate, lo que ocurre es que los brilladores "jueces" sacan al pájaro antes de que acabe ya que dan por sentado que el pajaro acabara la cantada y para no desgastarlo antes de tiempo, en plena temporada los jilgueros salen entre 10 y 15 veces a la mesa hasta llegar a la corona que es donde se decide el ganador,por lo que comentabas sobre los concursos de pega si te gusta enganchan mucho ya que los pájaros compiten en valentía y no todos sirven , si te fijas se colocan las jaulas juntas y no todos cantan solo unos elegidos , hay pajaros mas rapidos en las cantadas en barcelona se le dan 5 minutos para que demuestren su valentia, la diferencia de concursos en andalucia es que se puntua el canto , mucho jilgueros cantan pero no todos son valientes.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16700
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Ferran, pero nos podrias concretar un poco mas las diversas cantadas que se entienden como cierre o remate de coplas.

El jilguero remata las cantas bien en Pin o en Chio, pero no se si las cantadas de terminacion de los jilgueros (Timbrada, chacheada, torreada, etc) se consideran tambien remates en la pega aunque no finalicen en chio o pin, o incluso si hay otras cantadas que se contemplen como de remate.

Gracias
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
juan colorin
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:32 pm

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#6 Mensaje por juan colorin »

Este es el pájaro en cuestion

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
video-2014-06-25-19-02-39.mp4
(3.39 MiB) Descargado 616 veces
juan colorin
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:32 pm

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#7 Mensaje por juan colorin »

Aver que decís vosotros que entendéis más
Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16290
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#8 Mensaje por goelcolorin »

Hasta donde yo puedo ver, y no entiendo evidentemente como ferran u otros aficionados catalanes, si tu pajaro es el de la derecha, pega perfectamente, aunque no es una pegada donde se vacia y se encara descaradamente con el otro pajaro. Pero bueno que yo solo opino desde mi corta experiencia.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
juan colorin
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:32 pm

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#9 Mensaje por juan colorin »

Ok goelcolorin si, es el de la derecha
Bueno los 3 son mios, pero la pregunta era por el de la derecha, porque los otros tardan poco en achantarse jajajaj
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#10 Mensaje por JUA »

Hola emprincipio como bien dicen los compañeros los jilgueros acaban la cantada con el tarra chiu..chiu o con los pens lo que sucede es que como todas las cosa hay que haberlo hecho y no es facil ser justo para todos porque siempre hay un momento que te se escapa la realidad
cuando un jilguero acaba la cantada y el de al lado esta cantando hay que sacarlos a los dos o a los tres porque si sacas al que acaba y dejas al otro representa que le cortas la cantada ,despues hay pajaros que hacen una cantada de rutina ,o simplemente que no tienen fuerza para acabar y cortan , aveces te engañan y lo sacas ,sobre todo cuando tienes delante siete ocho y te cantan de golpe cuatro o cinco no tines tiempo de precisar por si esperas demasiado habría algunos que harían mas de una cantada y se estaría desgastando mas que los otros .
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#11 Mensaje por JUA »

juan colorin escribió:Buenas compañeros
El otro día hablando con unos amigos les enseñe un video que salen unos jilgueros mios pegando. Pues bueno la cosa es que me dijeron, que el que pegaba de verdad, no llegaba a finalizar la pegada. Me explico
En el vídeo sale cantadoles un rato, mu flamenco el jajaja,
Pero según ellos en todo el rato que dura el video,corta la pegada (le falta acabarla) y sigue cantando pero ningún momento acaba la pegada.
Que se supone que tiene que hacer el pájaro, para acabar la pegada, yo me pensaba que era solamente que el pájaro cantase a los otros. Decir que no concurso en pega ni mucho menos es más soy de Andalucía y aki no se lleva la pega.
Pero la verdad que viendo videos y demas me gusta muchísimo más la clase de concurso este que el de canto (bastante mas) es más no concurso en canto si hubiera de pega si estaría todos los fines de semana en la sociedad poniendo pájaros, aunque no valiesen jajajja
Bueno pues espero me resolvió la duda
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola JUAN COLORIN tus amigos tienen razon ese colorin que va haciendo la cantada continuamente no la acaba ,como hemos comentado anterior mente tienen dos formas de hacerlo con los pens ,que en cierto modo se parece un poco al pim pim rutinario del pinzon,y el otro modo es ,tarra chiu chiu que lo repiten varia veces, y el 90%de los colorines cuando pegan se van a los alambres como peleando,la pega es muy emocionante y cuando tienes pajaro bueno pasas de todo nervios, emocion ,y cuando ganas sientes una satisfacion inmensa ,porque claro concursas contra mucha gente y no es nada facil ganar ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: Como saber cuando acaba una pegada

#12 Mensaje por ferran »

Buenas, el pájaro a pegado, para no desgastarlo cuando termina la cantada hay que sacarlo de la mesa, los pajaros una vez los has probado en casa hay que llevarlos a concursar y que se acostumbren al cartón y a bullicio que hay en la sociedad, si lo haces en casa el pájaro se acostumbrará a hacerlo en casa y a lo mejor en la sociedad se corta y no pega.
Muy importante a los noveles no hay que ponerlos más de una vez a concursar ya que correrían
el riesgo de morir, se prueba y se guarda para el año siguiente.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “La Pega”