alimentacion para despues de los concursos de la pega.

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alberto segovia
Mensajes: 351
Registrado: Lun Ago 29, 2011 9:16 pm

alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#1 Mensaje por alberto segovia »

buenas keria saber si me podias ayudar para poder saber k komida les va mejor para cuando acaban los concursos yo les suelo dar el k venden en las pajarerias llamado de competicion pero para cuando acaban deberia de ser mas flojo no? y a partir de k mes se les puede dar. pd para jilgueros y verderones .
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#2 Mensaje por JUA »

no es bueno cambiarles la comida a los paja ros cuando su organismo esta acostumbrado a una
en lo que no creo es en apretarlos con comidas grasas porque el pájaro a corto plazo lo paga
la comida especifica para cada especie es suficiente y la enriqueces con cardo y simiente de escarola
Imagen
arroyo
Mensajes: 1619
Registrado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#3 Mensaje por arroyo »

Yo tambien boy a pega y no les cambio la comida base (mistura) nunca.
solo es cuestion de poner semillas (las que tu consideres) en el semillero.
Un saludo
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#4 Mensaje por SAMUEL »

yo desde hace tiempo voy a la pega, y la comida siempre es la misma eso si cuando acaban de pegar siempre es bueno, que les pongas agua, nueva porque al pegar se desgastan.. Saludos.
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
zeus_91

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#5 Mensaje por zeus_91 »

los cuidados han de ser los de siempre, ya que tampoco soy partidario de hacer grandes cambios, yo personalmente en epoca de concursos les pongo agua y comida los jueves ,cuando vuelvo del concurso lo que si que hago es cambiarles el agua (por que siempre se suele caer con los movimientos del concurso) un poquito de simiente de la salud y un poco de verde.
Un saludo.
alberto segovia
Mensajes: 351
Registrado: Lun Ago 29, 2011 9:16 pm

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#6 Mensaje por alberto segovia »

entonces no hay k ponerles comida un poko mas floja la k les pongo es un poo fuerte el cardo la pipa negra y tambien cañamones lo lleva en la barrexa y en los golosineros les pongo la semilla , gritt,arena para encelar
Frank31
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:34 pm

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#7 Mensaje por Frank31 »

Yo por lo que observo y charlo con conocidos algunos dan lo mismo "antes y despues" de la pega,otros les aumentan las semillas negras y/o almendra molida y han estado semanas así para encelar,despues vuelven a la mixtura normal y corriente...no sé,cada uno hace cosas distintas.Pero creo que desde mi humilde opinión con que vuelvas a la mezcla habitual y agua limpia cada dia ya tendras al pajarillo "contento".Un saludo!
Avatar de Usuario
escuara87
Mensajes: 1449
Registrado: Mar Oct 25, 2011 5:31 am

alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#8 Mensaje por escuara87 »

Buen post


Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#9 Mensaje por herminio »

hay k dejarlos como siempre, nada mas
aliverde
Mensajes: 103
Registrado: Mié Abr 13, 2011 9:00 pm

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#10 Mensaje por aliverde »

hola a todos,

antes de nada, quiero haceros saber que no quiero molestar a nadie con este comentario...

simplemente quiero aprender de lo que poneis...

he leido mucho en este foro y siempre se habla de 3 estados para el pajaro: CELO (REPRODUCCION), MUDA y REPOSO...

hay muchisimos mensajes sobre la alimentacion, que varia en cada estado del animal... a veces mas proteinico, a veces mas graso, a veces menos graso...

cada uno lo hace como sabe y como le sale, como supongo que cada pajaro sera un mundo...

pero, tal y como veo muchos respondeis que no hay que cambiar nada...

supongo que al finalizar un concurso en temporada de concursos no se les cambia nada, para que sigan fuertes... pero... en cuanto acaban los concursos definitivamente y los pajaros van a entrar en muda... rebajais su comida para la epoca de muda y reposo???

y si es asi... de que manera???

me interesa sobretodo saber como lo hacen la gente que se dedica a la pega... por aprender...

muchas gracias...

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Miquel1
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:51 pm

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#11 Mensaje por Miquel1 »

yo compro una mezcla base en la tienda.A mediados de febrero la enriquezco con mas semilla negra i algo mas de cañamones.En marzo añado mas variedad de semillas i algo de almendra molida.Una vez acaban los concursos, i para la muda, vuelvo a la mezcla base hasta el febrero próximo!!
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: alimentacion para despues de los concursos de la pega.

#12 Mensaje por Pío-Pío »

Ponle una hojita de verde como premio que lo a echo bien y agua limpia compañero. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Responder

Volver a “La Pega”