SOS necesito ayuda se me muere mi jilguero!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí podrás preguntar para localizar algun forero de tu localidad, contar algo de tí, etc

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pescador7
Mensajes: 122
Registrado: Dom May 24, 2009 5:02 pm

SOS necesito ayuda se me muere mi jilguero!!!!!!!!!!!!!!!

#1 Mensaje por pescador7 »

mi jilguero esta mañana estaba bien y esta tarde no vuela, está inchado y lo único que hace es dormir y comer todo el rato sin parar. Lo tengo en una jaula de cría porque hace dos dias lo tenía emparejado y la jilguera se murió, no se si tiene que ver. Antes no me podia ni acercar a la jaula que estaba revoloteando y ahora aunque lo toque se queda en el mismo sitio o da un par de saltitos en dirección a la comida.
necesito algun consejo inmediato, porfavor que es mi mejor pajaro.
davidf
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 07, 2008 1:24 am
Ubicación: Mallorca

Re: SOS necesito ayuda se me muere mi jilguero!!!!!!!!!!!!!!

#2 Mensaje por davidf »

Hola Pescador. Tiene toda la pinta que es cocidiosis, unos de los sintomas es que no paran de comer y beber sin saciarse. Para comprobarlo coge al jilguero soplale la bariga y comprueba si tiene el famoso cinturon. Esto es un venita oscura que le cruza el pecho como si fuera el cinturon de conducir.

Le puedes dar ESB3, aunque hay unos cuantos medicamentos que valen para la cocidiosis, este es unos de los mas utilizados por sus resultados.


Mucha suerte.
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#3 Mensaje por jvp4565 »

Como remedio urgente sin saber que es, lo pones dificil.

Si tienes amoxicilina de cualquier tipo (clamoxil , augmentine , clabumox etc. ) cojes una puntita de cuchillo y lo disuelves en una chuchara de cafe, y de hay le das un par de gotas, cada doce horas. directamente en el pico.
Es un antibiotico de amplio espectro que abarca muchas enfermedades, excepto coccidios

Saludos
Responder

Volver a “Los foreros”