es un pardillo??????????

Aquí podrás preguntar para localizar algun forero de tu localidad, contar algo de tí, etc

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pescador7
Mensajes: 122
Registrado: Dom May 24, 2009 5:02 pm

es un pardillo??????????

#1 Mensaje por pescador7 »

ola a todos los pajareros, queria haceros una consulta respecto a un pajaro que hoy he cazado, no se si es un pardillo o otra clase de pajaro, tiene el pecho de color colorado, por eso habia pensado que podia ser unpardillo macho, tambien tiene la cabeza rayada, su color en general es el del pardillo, pero el pecho no lo tiene ni rayado ni rayas en forma de corazón lo tiene completamente liso, y por ese motivo he pensado que podia ser un pardillo macho joven pero no estoy nada seguro.
Vosotros que pensais, es un pardillo?
muchissimas gracias.
Avatar de Usuario
Luisete
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:27 am
Ubicación: A las afueras de Madrid.

#2 Mensaje por Luisete »

Buenas tardes,si pudieses poner alguna foto...Saludos.
pescador7
Mensajes: 122
Registrado: Dom May 24, 2009 5:02 pm

es un pardillo??????????

#3 Mensaje por pescador7 »

tengo duda con el pico lo tiene bastante alargado, pero no se........
la foto estoy intentandola hacer luego la publico
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#4 Mensaje por DeLir3 »

Lo que has cazado es un petirrojo, ave insectívora y protegida, suéltalo antes de que te muera.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
pescador7
Mensajes: 122
Registrado: Dom May 24, 2009 5:02 pm

es un pardillo?

#5 Mensaje por pescador7 »

no es un petirojo puesto que ja he mirado las caracteristicas y no lo es no tiene el pecho tan colorado, creo que pudiera ser un insectivoro por el pico que lo tiene fino i largo, y el pecho lo tiene como el del pardillo pero sin rayas eso eslo que no me cuadra.
andres65
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 11, 2007 8:36 pm
Ubicación: La Linea de la Concepcion ( Cadiz)

#6 Mensaje por andres65 »

TE VOY A HACER DOS PREGUNTAS
1ª ¿estas federado y tienes licencia para capturar?
2ª¿Quien es tu maestro, o sea de quien as aprendido lo que sabes de esta aficion?

Cuando me respondas a estas preguntas, te contestare porque no puedo explicarme por mucho que te leo, como puedes hacer la pregunta que haces.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#7 Mensaje por ASM »

Pon alguna foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#8 Mensaje por pintos »

Ya se, es un cruce de pardillo x petirroja el cual ha sacado el pico de la madre.......................
Pescador pon una foto, mira mejor te doy esta direccion y compara el pajaro que viste con los que te aparecen en ella.
Por cierto lo suyo seria que lo sueltes, con un minimo que te gusten los pajaros deberias saber diferenciar si es granivoro o insectivoro.
http://www.pajaricos.es/
Un saludo.
pescador7
Mensajes: 122
Registrado: Dom May 24, 2009 5:02 pm

era un mosquitero

#9 Mensaje por pescador7 »

al final despues de una busqueda muy intensa he descubierto que es un mosquitero, al ser un pajaro insectivoro lo he soltado esta mañana al leerlo, y para aquellos que insistan si tengo licenci y permisos, lo tengo todo en regla, y pregunto cosas asi porque es mi primer año siendo pajarero.
muchas gracias a todos los que me han proporcionado información.
gracias
y si alguien no se puede hacer cargo de algun pajarillo silvestre puede acudir a mi.
muchas gracias, intentare ayudar a los demas igual que me haveis ayudado a mi. gracias.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#10 Mensaje por ASM »

No te lo tomas a mal pescador, te lo dicen porque si llevas poco en esto puede que no sepas colocar la red bien, o saber que medidas de barales necesitas para tu red o cosas mas bien tecnicas, pero confundir un pardillo con un mosquitero tiene tela marinera. Lo primero que deberias conocer a la perfeccion son las especies que estan permitidas capturar y distinguir machos de hembras para evitarte algun disgusto con el Seprona o los forestales.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Los foreros”