copla con terminacion en rechio

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jesus
Mensajes: 82
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:38 am
Ubicación: La Rioja

copla con terminacion en rechio

#1 Mensaje por jesus »

Buenas noches a todos , alguno de los foreros me haria el favor de cederme una copla con terminacion en rechio . Gracias y un saludo .
OLIVERCHUFLIU
Mensajes: 390
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:32 pm
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Aquí te envío un enlace que acabo de subir, donde encontrarás los cantes de jilguero para educar desglosados, lo que pone con remate son los acabados en chio.

Tienes coplas de 2, 3, 4, 5 y magistrales. Todas con remate y sin, aparte de otras cantadas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

http://www.megaupload.com/?d=V13WJ5UR
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]



En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
RICHARMD
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:02 pm

Re: copla con terminacion en rechio

#3 Mensaje por RICHARMD »

EL RECHIO ES UNA TERMINACION DE UNA CANTADA COMO PUEDE SER EL CHIO NO CONFUNRIR CON CHIO CHIO O DOBLE REMATE KE SERIA UNA FALTA
jesus
Mensajes: 82
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:38 am
Ubicación: La Rioja

#4 Mensaje por jesus »

Buenos dias a todos , darle las gracias a Oliver por su aporte , luego escuchare por si estubiese lo que busco y para Richar decirle que es una de las terminaciones validas en canto limpio y es reee chio , como suena el remate . Un saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Como bien dice el compañero Jesus, el reeeeeeee, es una de las 4 cantadas de terminacion que se permiten en el codigo limpio, al igual que el riiiiiiiiiiiiiii (timbraba), tititititititititi o cha cha cha cha (chacheada), que han de estas finalizadas con la nota de remate -chio-.
Por lo tanto tengo que rectificar al compañero "richarmd", ya que se trata de una cantada de terminación y no de la terminacion de una cantada.
El unico remate de cantada en el codigo limpio es el -chio-
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RICHARMD
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:02 pm

#6 Mensaje por RICHARMD »

SI DE ACUERO ME EXPRESE MAL COMPAÑEROS
jesus
Mensajes: 82
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:38 am
Ubicación: La Rioja

#7 Mensaje por jesus »

Buenas tardes a todos , no hay nadie que me pueda ceder la cantada con terminacion en rechio , gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#8 Mensaje por goelcolorin »

Hola, esto esta dificil, esto demuestra lo poco que se usa, o nada que se usa esa terminación en el jilguero, a pesar de estar en el código, pasa lo mismo que la chacheada.

Haber si algún aficionado de los de antes, la puede poner para que los nuevos se enteren , pues no viene ni en los explicativos, ni en la enciclopedia del silvestrismo. (vaya tela) Asi no se como quieren que se use esta terminación, por mucho que este en el código. Sinceramente creo que esta en el código para que no se diga la poca variedad de remates que tiene, pero si luego no la enseñan, pues eso....que desaparecera de los concursos, si no lo ha hecho ya.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”