COMO DOSIFICAR EL NEKTON PARA UN SOLO PAJARO.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

COMO DOSIFICAR EL NEKTON PARA UN SOLO PAJARO.

#1 Mensaje por jvp4565 »

En uno de los foros que he leido se planteo esta consulta y alguien respondio con un truco muy propio.
Como la dosis a suministrar es de 200 mg. se coje un envoltorio de una aspirina o similar y se llena, esta es la dosis que necesita un pajaro solo parea un bebedero de 40 ml.



Saludos
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#2 Mensaje por DeLir3 »

siempre andamos rozando el rizo con las dosificaciones, yo agujereo la tapa con un cuter y hago un par de agujeritos como si fuese un bote de azafran o de sal. Luego viertes sobre el bebedero un par de toques, que quede el agua de un verde manzanilla y piesta, pajaro servido ajajja eso si sin pasarte mucho siino les puedes dar sobredosis de aminoacidos y vitaminas
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#3 Mensaje por jvp4565 »

DeLir3 escribió:siempre andamos rozando el rizo con las dosificaciones, yo agujereo la tapa con un cuter y hago un par de agujeritos como si fuese un bote de azafran o de sal. Luego viertes sobre el bebedero un par de toques, que quede el agua de un verde manzanilla y piesta, pajaro servido ajajja eso si sin pasarte mucho siino les puedes dar sobredosis de aminoacidos y vitaminas
Lo mismo que cojes la media de 1 gramo para preparar un cuarto de agua , pues se utiliza este truco para dosificar un solo pajaro. lo mas exacto posible.

La verdad es que yo nunca, cuando preparo 250 ml , se me ha ocurrido echarle a ojo de buen cubero. Ni hacerle un agujero al tapon porque las vitaminas pierden su efectividad al contacto con el aire.

Pero cada uno es cada uno. No crees.

Saludos
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#4 Mensaje por DeLir3 »

Cierto cada uno es cada uno.(cuando digo agujererar me refiero a la tapa de aluminio no a la de plastico jolines) jejej .Lo que no sé es a que te refieres con que las vitaminas pierden efectividad ya que tardas mas en coger la cucharilla dosificadora que trae el nekton y echarla a la botella de 1/4 de litro que verter directamente del bote al bebedero. no crees? ademas asi ahoras producto y no desperdicias nada, tambien depende de cuantos pajaros tengas claro esta
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jvp4565
Mensajes: 133
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:25 pm
Ubicación: Madrid Sur

#5 Mensaje por jvp4565 »

Me refiero a que las vitaminas en general cuando se ponen en contacto con el aire o el agua, ya empiezan a perder sus efectos y parte de ellas se oxidan. asi como los aminoacidos.

Si les haces un agujero a la tapa del aluminio y lo cierras bien, pues tambien vale.

Pienso que en estos casos no se si merece la pena ahorrar un poco de producto o dosificarlo adecuadamente.



Saludos
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”