Novato con un par de preguntas :S

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
anto23
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:08 pm

Novato con un par de preguntas :S

#1 Mensaje por anto23 »

Hola, Soy nuevo en esto del silvestrismo, el año pasado ya crie canarios con exito, este año me van a dar un jilguero y quiero sacar mixtos haber si ahy suerte la pajara seria una amarilla o naranja (nose cual saldran mas bonitos la naranja es la madre de la amarilla) la que me digan por aqui los que estias puestos en el tema y tengo un par de preguntas:

1.-Se cria igual que los canarios la comida seria la misma pasta de cria y brocoli?
2.-En febrero los pongo la reja opaca o que se vean? luego en marzo seria quitarsela no?
3.-Una vez sacados los mixtos queria entrenarle para que cante bien y me an dicho con un CD a partir de que mes se le pone? e leido que un par de horas por la mañana y un par de horas por la tarde es así?


Si se me va algo importante sobre el tema os lo agradeceria mucho que lo escribais por aquí.

Perdonar por el tocho pero todabía no me aclaro bien.


Saludos y Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: Novato con un par de preguntas :S

#2 Mensaje por SAMUEL »

MIRA SI CRIAS AQUI TE PONE COMO SALDRIAN Las hembras de Timbrado Español y las hembras bronce intenso o nevado


PARA BELLEZA


Antes de elegir el color de la hembra hay que saber que color de mixto queremos obtener.


1. JILGUERO X CANARIA VERDE INTENSA O NEVADA.


Mixtos igual diseño que el padre pero con el pecho verdoso y careta anaranjada. Si las hembras son lipocromas o amarillas limpias, los mixtos tendrán uñas blancas y en pocas ocasiones alguna pequeña mancha lipocroma o pluma amarilla en la cola. Este cruce no es nada vistoso.


2. JILGUERO X HEMBRA GRIS INTENSA O NEVADA


50 % mixtos grises, incluso la careta

50 % como el cruce anterior (1)

Si se emplea una hembra lipocroma blanca los resultados serán los mismos que con la gris, pero con las uñas parcialmente blancas también.


3. JILGUERO X CANARIA BRONCE, ÁGATA, BRUNO, ISABELA Y ROJA LIPOCROMO, TODAS DE FACTOR ROJO INTENSO.


50 % mixtos color intensos.

50 % mixtos color nevado.

Aquí también si la hembra es roja lipocroma, los mixtos tendrán algunas uñas blancas y plumas blancas en la cola.


4. JILGUERO X CANARIA BRONCE, ÁGATA, BRUNO, ISABELA Y ROJA TODAS DE FACTOR ROJO MOSAICO


100 % mixtos idénticos al padre.


Resumiendo lo anteriormente expuesto, los cruces más interesantes por su originalidad

y vistosidad son:


JILGUERO X CANARIA GRIS

JILGUERO X CANARIA BRONCE INTENSA BUENO ESPERO AVERTE SIDO DE AYUDA SALUDOS
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
anto23
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:08 pm

#3 Mensaje por anto23 »

Muchas Gracias! Entonces lo intentare con la naranja

Alguien me sabe decir las demás preguntas?


Saludos.
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: Novato con un par de preguntas :S

#4 Mensaje por SAMUEL »

hola otra vez aqui tienes una web bien completa para la cria http://www.retena.es/personales/gudari/ saludos y suerte
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
miguel_cordoba
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:25 pm

#5 Mensaje por miguel_cordoba »

Lo principal para tener éxito en la cría es que tanto el jilguero como la canaria lleguen encelados.
- Lo ideal es que el jilguero sea mansito y la canaria nueva del año.
- Desde enero hasta marzos déjalos con la rejilla opaca y darle suplementos alimenticios (vitamina e, mayor cantidad de semillas sobre todo a la canaria) para que te cojan celo, siempre teniendo cuidado de que el jilguero no te engorde demasiado.
- En marzo quitále la rejilla opaca y déjale la transparente.
- Para finales de marzo y principios de abril debes de tenerlos ya preparados, ponle pelo de cabra a la canaria y cuando veas que esté haciendo el nido, abre la rejilla y si el jilguero está encelado (pico blanco) la pisará. En caso de que la canaria no se deje pisar puedes ponerle cerca un macho de canario y verás como se deja pisar por el jilguero.
- Para alimentar a los pollos lo mismo que para los canarios.
- Para educarlos, lo mejor es criarlos a palillo desde que tienen cañones, aislarlos acústicamente del resto e ir poniéndole el CD.

Un saludo.
anto23
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:08 pm

#6 Mensaje por anto23 »

Muchas gracias a los dos ya contare que tal me va!


Saludos!
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”