seleccion

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

seleccion

#1 Mensaje por guillermo aguado »

Me gustaria saber como seleccionais vosotros vuestros pajaros , para la caza.

Me imagino que cada uno tendra su truquillo .

O os quedais con todos los pajaros que cazais?.

A mi hay veces que me cuesta soltar alguno que por estetica me gusta o alguno muy salvaje que tiene buena pinta .

Pero que se le va a hacer , el hotel de Guillermo tiene plazas limitadas y para tenerlos mal , mejor estan en el campo.

Hoy he salido a probar 7 , he vuelto con 2 , en casa de los dos he soltado1 y el que queda todavia tiene que pasar alguna criva mas.

Despues me tiro toda la tarde arrepintiendome , diciendo : a lo mejor este no le he dado mucho tiempo , aquel parecia que llamaba algo mas , si los huviera tenido en el campo un rato mas a lo mejor alguno habia dicho algo bonito , joder este no lo tenia que haber soltado.

Pero ? , yo creo que tiene que ser asi.

Un saludo
colorín56
Mensajes: 203
Registrado: Vie Ene 02, 2009 9:24 pm

respuesta a Don Guilermo

#2 Mensaje por colorín56 »

Compañero me gustaria tener tu problema, donde vivo me tengo que limitar a algun regalo, es decir que los que para ti no valen para mi serian un tesoro, me sobra sitio, tiempo, y jaulas pero bacias. un saludo y gracias por tu reflexsion.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Yo siendo como soy , no puedo vivir sin mis pajaros y todo el ajetreo que conlleva.
http://img137.imageshack.us/img137/3637/pb060020.jpg
Estos son para probar .

Los tengo aqui para ver si alguno dice algo que me gusta.

Los reclamos y demas los tengo en la terraza.

Mi mujer mientras los tenga limpios y no ensucien (es medico), me paso mucho tiempo limpiando , pero mucho.

Cada uno tiene sus vicios y este es el mio.


Un saludo
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#4 Mensaje por rabadillas »

jose guillermo vaya hotel, je je je. cuando llegue la época de celo la televisión la tendrás que escuchar con auriculares y a toda voz verdad?
yo también hago selección de los que más me gustan. si nos quedásemos todos los que cazamos iríamos apañados. en el mismo puesto de caza ya se sueltan algunos que no convencen y las hembras, y después de unos días en casa, se hace la criba fuerte
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#5 Mensaje por DeLir3 »

Joder Guillermo menudo campo de concentracion de jilgueros tienes ahi en el salón, está muy bonito pero el trabajo que tiene que dar ese mantenimiento quita las ganas a cualquiera.
En cuanto a la selección, estoy de acuerdo contigo, ya que no todo el monte es orégano.
Yo sigo un sistema parecido con mis pardillos, cuando los capturo en verano los pongo todos en jaulines en una terraza que tenemos anexa al salón y al pasar tres meses voy soltando los que menos cualidades tienen y los que considero poco hermosos. Hay que pararse bastante tiempo a escucharlos y yo lo puedo hacer tranquilamente sentado en el salón sin que me vean o escuchen los pájaros, desarrollando asi todo su esplendor en el canto.
Y creo que algo asi se lleva haciendo toda la vida...
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Yo considero que tres meses es demasiado tiempo de cautividad para un pajaro y despues soltarlo.

Ese pajaro tiene un gran porcentaje de posivilidades de perecer en el campo.

Parece una tonteria , pero yo lo tengo mas que comprobado , mas en las capturas de verano , tengo un pajaro tres meses en jaula y lo suelto desde mi terraza y ese pajaro vuelve a mis jaulas y eso que mi terraza da a un campo.

Los chivones todos y el que se va , se queda en algun arbol como diciendo que es esto , donde estoy , ese dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio .

De todos los pajaros los depredadores eligen a los mas atontados y los que recien salen de una cautividad son los elegidos.

Sueltas un pajaro viejo con tres meses en jaula al campo y si tienes mas jaulas al lado , pega un vuelecito corto hasta un arbol y depues se delcuelga hasta la jaula , e intenta entrar a comerse el alpiste.

Hay pocos que se vallan con un vuelo alto diciendo si te he visto no me acuerdo , que los veas tu y digas ese pajaro tiene opciones de defenderse igual que otro pajaro cualquiera del campo , de alguna manera se amariconan.

Yo por eso cuanto menos tiempo los tenga en jaula si no me los voy a quedar mejor , porque me jode mucho despues tener que regalar pajaros , el que quiera peces que se moje el culo.

Este año tengo 3 pajaros que me gustan de caza y algun chivon para canto , pero el año pasado me quede con 5 pajaros y este me quiero quedar con 5 y tres chivones , se anilla me parece que el 17 de diciembre en mi sociedad , osea que los pajaros estan 21 dias en mi casa , una semana en el jaulon , 10 o 13 dias en jaula y al campo o a engrosar mis filas , pero si me quedo con 5 fijate , suelto casi todos .

Un saludo.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

De esas 19 jaulas tendra que salir 1 o 2 pajaros , mas los tres que tengo vistos , mas otros 3 o 4 de lo que queda de temporada .

Despues de esos elegidos espero a febrero que los pajaros esten fuertes , miro el repertorio y ya me quedo con los definitivos.

Los chivones es mas complicado porque no se los puede probar en en campo , hay que esperar a que aclaren el canto y despues es cuando te das cuenta que no dicen nada bien , jejejeje(espero que no sea asi este año)

Un saludo
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#8 Mensaje por DeLir3 »

Como bien dices Guillermo estamos hablando de chivones, y yo concretamente me refiero a los nóveles de pardillo. Te aseguro que los pardillos son más espabilaos que los jilguerillos, éstos tienen electricidad en el cuerpo, por lo menos los de aqui, y los tengas 2,3,4 o 5 meses te aseguro que los sueltas y salen echando virutas a reunirse con los otros "bandos de pardillos" que pululan por los alrededores. Yo normalmente los suelto en el lugar donde los he capturado para evitarles ese desplazamiento buscando a sus congéneres.
Por donde yo vivo abundan bastante, sobretodo en estas épocas del año en que se juntan y emigran hacia el sur buscando climas más templados y cálidos. Es frecuente ver bandos de pardillos, jilgueros, verdecillos y verderones todos juntos como hermanos jejejeje
Por eso lo ideal es cogerlos en Junio o Julio, y los que no sirven soltarlos en Noviembre que es cuando el pájaro se junta en bandos y emigra. Yo estoy convencido que no se muere ni uno porque cuando los capturas ya comen por sí solos y conocen perfectamente las plantas silvestres que los sustentarán siempre.


saludos cordiales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Yo con pardillos no trato , pero se que son mucho mas salvajes.

Te doy un voto de confianza , porque el que diga que no pasa con los jilgueros miente.

No con todos pero si con casi todos y si lo cojes de chivon con todos sin escepcion.

He visto sueltas que daban ganas de llorar , vamos que un festin para las urracas.

Un saludo
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#10 Mensaje por DeLir3 »

Ese tipo de sueltas es sinceramente lamentable, aunque... qué le vas pedir a la gente, si capturan en junio/julio/agosto......tu crees que se van quedar con pájaros que no les gusten?
Muchos los sueltan para hacerse la foto sin importarles absolutamente nada o simplemente no los sueltan y se "deshacen" de ellos. Mejor ni pensarlo. Yo tambien he visto lo que es soltar algunos chivones y verlos por los alrededores más perdidos que tortugas en el desierto.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

#11 Mensaje por PEPEIO »

Si quereis soltar un pajro y que vive ponerlo una semana en un volador o jaula grande, entonces seponen fuertes y vuelan bien.Es un misterio el hecho de si viven o no.Yo creo que si, ya que cuando les pongo cardos y demas plantas a los mios cogidos a los pocos dias de vida parecen que los hayan deborado durante años, es el instinto.
Respecto la selección, depende para que sea, yo he estado apunto sacarme algun pajarop porqué no cantaba y al mes empezar a cantar y romper alos demas y resultar ser el mejor que he tenido.Con los nuevos con 3 meses basta, pero laspasas minimo 5 meses para que amansen,sino uno puede ser bueno y no demostralo.Para cazar cuando marcan alpasar los otros, esos son los buenos,son los que tienen mas sangre, saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#12 Mensaje por DeLir3 »

estou completamente de acuerdo, saludos pepe
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#13 Mensaje por guillermo aguado »

La movida es que la epoca de capturas dura dos meses y en agosto no se pueden capturar jilgueros viejos .

Que seleccion haces en dos meses , si como tu muy bien dices un pajaro de paso o viejo tarda en arrancar 5.

Aqui la temporada empieza a mediados de octubre y acaba a mediados de diciembre.

En cuanto a lo de la voladera , no la tenemos todo el mundo , ojala.

Yo los tengo en jaula de metro y como pasen 3 meses en la de metro , no se yo , se amariconan.

No es porque no sepan lo que comer es porque pierden instinto , fijate , en tan poco tiempo , parece como si el pajaro se acostumbrase a una vida mas facil.

No hablo de todos porque hay pajaros que los tienes un año en jaula y los sueltas y salen como un cohete .

Pero fijate , esos pajaros mas salvajes los veo la pega de que cuando los sueltas van mal de pluma , ya que un pajaro de esas caracteristicas como lo metas en jaula (no digo en jaulon de metro) , se destrozan , al final los tienes que soltar y los sueltas con las plumas hechas una pena ( posivilidades de vivir = poquitas)

Es un dilema cazar y sentirte agusto contigo mismo porque pienses que haces las cosa bien , que respetas lo que te gusta e intentas ser lo mas responsable posible con lo que capturas.

Yo se que hay un gran porcentaje de gente que no tiene ningun miramiento , se muere uno y hecha a la jaula otro.

Que los dias de captura va a casa con la jaula baja llena de pajaros y a final de temporada te esta pidiendo un jilguero porque dice que no tiene pajaros.

Yo no soy perfecto eso seguro pero creo que adapto mi metodo de seleccion al campo y estoy agusto con el

Posiblemente algun jilguero cojonudo el dia que yo se lo pido no canta y vuelve al campo , `pero bueno , me queda escucharle en el campo y decirle ,tranquilo el año que viene nos vemos las caras jejejeje

Un saludo
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

#14 Mensaje por PEPEIO »

Yo no te hablo de grandes voladeras, en una de esas jaulas de cria ya se ponen fuertes ejercitando alas.Tu problema es eltiempo, y supongo que debes tener un numero de jaulas y poco tiempo.En este caso, hay que ponerlos en campo destapados que oigan, y el que marque cuando pasen pues ese esel que más fuerza tiene .El que no se inmute a criar que se dice!!!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Lo malo es que el 17 de diciembre hay que tener los pajaros seleccionados para anillarlos porque si no no te los meten en la guia de campeo y no los puedes sacar de casa y es una pena.

No es por espacio , es por anillar los que me gustan y despues sacarlos donde a mi me salga del tete sin que vengan los guardias y te multipliquen la crisis por 6000.

Para tenerlos en casa , no poder campearlos y no disfrutar de ellos , mejor al campo , yo en una terraza no disfruto de un pajaro , disfruto de el en el campo.

Hoy sin ir mas lejos de el jaulon de los chivones se han escapado dos , han quitado la parte de arriba de un comedero y se han salido por el agujero .

Bueno pues ya he cojido uno y el otro creo que a lo mejor esta noche esta encima del jaulon , simplemente con una jaula abierta con la puerta orientada a la puerta de mi terraza , para que cuando salgo intente huir hacia la cara donde no tiene salida.

Bueno un saludo.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”