seleccion

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#16 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas a todos. guillermo yo por eso aguanto hasta los ultimos dias de caza y no me quedo con ninguni de los que cogo ni en octubre ni en noviembre a no ser que sea algo que te guste de verdad.la mayoria las suelto cuando recogo .de lo de la suelta te puedo decir que he cogido una mixta en un bando de jilgueros y por la pinta no parecia que llevara poco tiempo el campo hace milagros
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#17 Mensaje por DeLir3 »

Joder Guillermo, no entiendo qué clase de jilgueros tienes, porque a mi cuando se me escapa alguno o los suelto no les vuelvo a ver el pelo ni en pintura. Solamente cuando pasan un par de años contigo es posible que regresen o merodeen unos dias por tu propiedad como "añorando algo", posiblemente a su dueño, para algo son animales nobles que cogen aprecio a quien los cuida y les dá cariño.
Yo lo tengo comprobado, cuando me acerco a mis pajaros ni se inmutan, cuando se acerca cualquier otra persona se ponen nerviosos e incluso revolotean. Es pura psicología
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#18 Mensaje por guillermo aguado »

El otro pajaro no ha vuelto y era un chivon que me gustaba , estos expertos en fugas son de lo mas cabrones , ya lo habia sacado mas veces ( la carcasa del comedero) pero esta vez la habia tirado de la jaula , espero que crie algo bueno para mi para el año que viene.

L ahistoria esta en que yo vivo al lado de un campo , pero tengo pegado a mi terraza unos chopos grandisimos , de los pocos arboles que hay por aqui , entonces pajaro que suelto o se escapa al final acaba viniendo a esos chopos , donde se encuentra con mis reclamos llamandolo desde mi terraza y eso no falla.

Eso mas la tonteria que se los queda despues de haber pasado un tiempo en jaula , no falla.

A lo mejor tambien influye que comen bien y sin esfuerzo , yo creo.

Y que no son pardillos son todo jilgueros , que se hacen antes a la jaula y a la buena vida .

Un saludo a todos ,Delir y suerte con esos pardillos , yo estoy pensando en hacerme con uno , pero esque mezclar churras con merinas , no me gusta un pelo.

Navero , se que por avila hay buenos pajaros y sobre todo buenos pardillos , limitarte solo a elegir entre los ultimos de temporada me parece limitar posivilidades de sacar un buen reclamo , aunque yo soy de los que me gustan mucho los pajaros de diciembre , los veo mas curtidos , mas duros y dan buenas notas , no se por que , pero salen buenos.

Se que mucha gente utiliza los pajaros del ultimo dia de capturas para la suelta y me parece bien .

Otro saludo
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#19 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas guillermo,lo que selecciono tanto paa concurso como para reclamo me lo quedo en julio que es cuando se abre la veda si que es cierto que sai me limito a tener buenos pajaros de paso pero bueno soy de la opinion de que todos los pajaros cazan unos mas que otros esta claro pero el salir al paso yo salgo por disfrutar del campo y de los pajaros y de los compañeros.normalmente lo que cogo lo suelto,anoser que se loquede algun compañero me estoy tirando al mixto de pardillo asi que tampoco me preocupo mucho en seleccionar,por cierto lo que te comente cuando quieras pasarte por aqui hablamos hasta primeros de año no tenemos la reunion.una cosa comentamelo con tiempo por que tenemos las plazas limitadas,para guardarte una ya te comentare por que.un saludo
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#20 Mensaje por guillermo aguado »

Navero eso esta hecho , dime donde quedamos , las pelas que tengo que llevar y dame de alta lo antes posible , que no se me cuele nadie.

Dia y hora , cuando tu puedas y lugar , como si es mañana , da igual.

Un saludo
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#21 Mensaje por LAS NAVAS »

guillermo yo te guardo la plaza.te dejo mi direccion y me mandas tu telefono ernesto.toldos@hotmail.com.un saludo
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

#22 Mensaje por LINEA 24 »

¿Vosotros creis que los jilgueros son capaces de diferencia a las personas?
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#23 Mensaje por guillermo aguado »

Las voces seguro y las personas el que los da de comer por lo menos si.

Vamos que al que los cuida le tienen calao fijo , por lo menos los mios .

Creo que reconoceran una serie de rasgos como tamaño , manera de moverte , el pelo (largo , corto , oscuro , claro) , pero si los hablas seguro te conocen

Un saludo
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#24 Mensaje por DeLir3 »

Mis pardillos nóveles cantan y repasan delante mío, incluso a medio metro. Si se acerca otro individuo se vuelven locos de un lado para otro. Eso es tan cierto como que el agua moja.
Otra cosa que tambien me llama la atención quillermo es que los noveles pardillos desarrollen antes, copien más y sean más cantarines que los jilgueros.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#25 Mensaje por guillermo aguado »

La verdad es que de pequeño tenia pardillos pero ahora desde que lo he cojido otra vez no he tenido ni uno , aunque voy a intentar convencer a mi padre para meterle alguno en casa , entonces no se como copian o cuanto tardan en aclararel canto.

Lo que si te digo es que los jilgueros son unos pesaos , hasta que los vesel canto definitivo te puedes morir de viejo .

Yo tuve uno el año pasado que en marzo chapurreaba como un chivon , ahora , fue visto y no visto , en una semana lo decia todo clarito y muy fuerte .De hecho le heche una chivona y fue el que me crio.

Tambien tengo ahora chivones de agosto y ya se los entiende lo que van diciendo , no todo pero ya aclaran bastante .

Las faltas se escuchan a kilometros y ademas encabronan , empiezas a aguzar el oido repitiendote , no lo habre escuchado bien , a ver si aclara un poco mas .

Me imagino que hay pajaros y pajaros , mas precoces y mas tardios o depende tambien del tiempo que tengan cuando los coges , que ojala llevaran el DNI debajo del ala.

Los pardillos los veo complicados por el numero de notas , pero claro me imagino que es como todo meterse y empezar a intentar aprender las notas .

Me gusta el canto del jilguero pero el del pardillo me parece precioso tambien , a lo mejor de lo que peco es de no haberlo escuchado mucho , porque el otro dia fui a cazar con un chavalito que tiene buenos pardillos y los cabrones sonaban por encima de los jilgueros y me pico un poco el asuntillo.

Bueno un saludete Delir
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#26 Mensaje por DeLir3 »

jejeje es normal que te "pique" la curiosidad Guillermo, ya que estamos hablando de dos pajaros totalmente diferentes; uno es timbre y metal mientras que el otro es dulzura, melodía, cadencia......vamos, como un flauta muy bien tocá. Yo te animo que te hagas con un ejemplar, a poder ser joven y si no eres un aficionado exquisito del cante limpio lo puedes tener con tus jilgueros tranquilamente. Yo este verano era la primera vez que probaba a intentar educar unos pardillitos sólamente por pura curiosidad y he visto, o más bien he escuchado como han copiado ya algunas cosillas que les estuve poniendo, ejejeje, todo un orgullo para un novato como soy yo


saludos guille
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

hola

#27 Mensaje por PEPEIO »

Los pajaros reconocen mucho al dueño, no hay que acercar la cara en exceso a la jaula yaquepueden llegar a chirriscar cuando te ven.
En cuanto al canto para mi el pardillo es el rey, tengo de todos los tipos,pero parece que el pardillo tenga notas que va adquiriendo y siempre cambia, teniendo un repertorio extenso.El jilguero tiene una cante melodioso, pero para la mesa el pardillo y sobretodo el verderon tienen una elegancia innata.Al menos a mi son los que más me agradan, pero con que el 90 % de gente va con jilgueros pues te dejas llevar un poco por la corriente, pero a mi me emociona ver un pardillo o un verdun cuando abren las alas y cantan, es como un espectaculo en miniatura, se disfruta como un tonto, saludos!!!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#28 Mensaje por pintos »

Guillermo a eso se le llama ser un tio ordenado!!!
Muy interesante todo lo que estais hablando.
Habeis tenido alguna vez algun pajaro que si estabais delante no canta, y sin embargo delante de cualquier persona si ?
A mi me pasaba con un pardillo, el cabron notaba que yo estaba pendiente de el (aunque estuviera a buena distancia
) y cerraba el pico, en cambio cuando me piraba se ponia a cantar delante de cualquier familiar, es curioso, es como si dijeran "el tio este me esta controlando y paso jeje".
Los pajaros conocen mas de lo que parece y siempre sale algun cabroncete como el que comenté.
Delir tu de novato no tienes nada, solo hay que ver esos pardillos que tienes.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”