como amansar los jilgueros

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Walter
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2007 6:49 am
Ubicación: Francia

como amansar los jilgueros

#1 Mensaje por Walter »

Hola a todos,
He puesto mis jilgueros en jaulas individuales. Antes, en casa de su antiguo dueño, estaban en un gran voladero de 4 x 6 metros. Los he puesto en jaulas para canarios de canto. Y al interior de un mueble tipo biblioteca. El problema es que no paran de querer salir de la jaula y muerden los barrotes con el pico. Como hacer para que estén mas tranquilos? Me da miedo que se puedan morir de estres, que piensan ustedes que se debe hacer?
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: como amansar los jilgueros

#2 Mensaje por SAMUEL »

ami eso me paso pero con paciencia veran que no podran salir ni por las malas ni por las buenas ponlo en el comedor y que balla viendo gente y que os veaque se acostumbre a vosotros y pasealos y asin se aran ati y no tendran tanto miedo eso se le ira en un mes mas o menos bueno que balla bien y saludos
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

#3 Mensaje por LINEA 24 »

En 2, 3 meses notas mejoria. Mientras esten en zona donde halla mucho movimiento y eso se adaptaran antes.
Walter
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2007 6:49 am
Ubicación: Francia

#4 Mensaje por Walter »

Gracias por las respuestas, Samuel y Linea.
Yo pensaba lo contrario que para que se amansen había que dejarlos tranquilos y que se acostumbren lentamente a uno. Samuel, a que te refieres cuando dices que hay que "pasearlos"?
Otra pregunta como hacen ustedes en relación a la luz del día, es que es bueno que sigan el ritmo natural, o se los puede dejar con luz artificial la noche, cuando estamos todavía levantados?
elninio
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:24 pm
Ubicación: barcelona

#5 Mensaje por elninio »

wenas compañero yo los tengo en la terraza y los tengo a luz natural.
Lo segundo "pasearlos" yo los fines de semana cuando kedo kn los kolegas eyos tanbien tienen pajaros y nos vamos a dar una vuelta por el campo y nos vamos a tomar el vermout eso es lo k significa pasearlos por la calle k se acostumbre a todo al ruido a los pitos de los coches a todo y cuando este acostumbrado y te cante no se asustara y te cantara el pajaro en todos los sitios pero ten cuidado si no tienes los papeles k la pestañi no veas como se a puesto si no tienes los papeles si lo sacas a la calle ten cuidadinnnn!!!!!!!!! espero k te haya podido ayudado gracias compañeros y asta otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

#6 Mensaje por SAMUEL »

aconstumbrarse es que te vea y al verte quiza tambien te tenia miedo al cambiar de casa y de jaula esta como algo asi :roll: pues pasearlos es para que se pongan fuertes y asin se aconstumbres y yo los pongo en el comedor y por la mañana llos dejo fuera y estan con una cuerda y se paseean algo venga un saludo y suerte
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

#7 Mensaje por LINEA 24 »

elninio escribió:wenas compañero yo los tengo en la terraza y los tengo a luz natural.
Lo segundo "pasearlos" yo los fines de semana cuando kedo kn los kolegas eyos tanbien tienen pajaros y nos vamos a dar una vuelta por el campo y nos vamos a tomar el vermout eso es lo k significa pasearlos por la calle k se acostumbre a todo al ruido a los pitos de los coches a todo y cuando este acostumbrado y te cante no se asustara y te cantara el pajaro en todos los sitios pero ten cuidado si no tienes los papeles k la pestañi no veas como se a puesto si no tienes los papeles si lo sacas a la calle ten cuidadinnnn!!!!!!!!! espero k te haya podido ayudado gracias compañeros y asta otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero por la calle lo paseas con funda o sin ella.
elninio
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:24 pm
Ubicación: barcelona

#8 Mensaje por elninio »

es de calle tio como lo vas a pasear sin funda si kieres k te kiten el pajaro pasealo sin funda tu mismo es como si enseñaras el pajaro k esta prohibido exhibirlo.
Pasear al pajaro es como si estubiera en su habitat en el arbol k las ramas se mueven y eyos les gusta pos mas o menos es pero hay k pasear al pajaro con una funda o con una especie de paño k le yamamos el pañuelo depende lo k a cada uno le guste yo personal mente si canta donde sea le pongo un pañuelo y cuando le estoy dando pañuelo pa amansarlo le pongo su funda y me parece a mi k todo el mundo lo hace igual espero haberte ayudado
Walter
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 12, 2007 6:49 am
Ubicación: Francia

#9 Mensaje por Walter »

Buena la aclaración elninio. Así que eso es pasearlo. Ya me gustaría a mi pasearme con él. Pero vamos que aquí con el frío que hace seguro que se me congela el pájaro. Vamos a ver en el verano, que ya he visto que hay jilgueros en mi jardín. Y sino habrá que mudarse a España para pasarlo bien. No saben ustedes que suerte tienen, que viven en un país donde todavía se conservan las tradiciones y la amistad.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”