Cualidades de un reclamo.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

Cualidades de un reclamo.

#1 Mensaje por LINEA 24 »

¿Para vosotros que carasterísticas o cualidades debe tener un buen reclamo?

Me parece un debate interesante en el cual todos podemos sacar provecho de el.

1 SALUDO.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

#2 Mensaje por Jose M. jimenez »

Para mi el mejor reclamos es el que esta repasando cante, y cuando paan obajan pajaros cambia el cante por llammada, en una palabra el reclamo que cuando canta tu sabes que hay pajaros, ese es para mi el mejor reclamo, un saludo a todos de Jose Manuel
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#3 Mensaje por rabadillas »

yo llevo 2 reclamos y la verdad es que son muy distintos. uno canta muy fuerte, para bajar los pájaros. cuando los ve venir hace llamada y se calla. éste me falla de vez en cuando. el otro reclamo es más bien callado. canta muy poco y muy bajito, pero no falla nunca. cuando hace llamada, ya sé que hay colorines cerca. éste acierta en un 99% de las veces. me los llevo a los 2, uno para bajarlos con el cante, y el otro me avisa seguro
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
OLIVERCHUFLIU
Mensajes: 390
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:32 pm
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

#4 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Yo también utilizo dos reclamos.

Uno enseñado y otro con cante sin educar.

El de cante enseñado solo hace la novella, o sea los chivas,chibebes, nidadas o como sea que lo conozcais, y va ideal para cuando van los padres con las nidadas pues bajan en un santiamen.

El otro reclamo lo suelo cazar en la zona donde he obtenido buenos resultados, lo amanso, pero no lo educo, para que tenga el cante tipico de la zona. Suelo quedarme con varios ejemplares sin educar para elegir el que tiene mas potencia, mas descaro y menos vergüenza para cantar. Este los suele bajar y el otro me los tira a la red.

Hasta ahora me funciona de perlas.

Un debate interesante para aprender unos de otros.

Un saludo para todos.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]



En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

#5 Mensaje por LINEA 24 »

Cuando decis llamada que os referis a un adorno.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi tener un buen reclamo es lo mas bonito del mundo.

Un buen reclamo , tiene que romper a cantar al poco de sacarlo al campo (despues de comer , desperezarse y darle los buenos dias aa campo).

El reclamo cuando bienen pajaros cambia totalmente el tono de canto , eleva completamente el tono de voz , mezclando las llamadas , que para mi son esos pitidos secos y altos que da de dos en dos o de tres en tres , titi o tititi y los mezcla con cantadas seguidas con un buen remate (los pajaros fuertes).

El buen reclamo no se achanta con un bando y sigue llamando aunque lo tenga posado al lado , bien con llamadas o si es mas cuco con colios , como si de hembras se trataran (no falla)

Cuando el bando o el pajaro o pajaros a capturar se lebantan , tiene que dar todo de si , sacudiendo a los que se van con regaños que los vuelven a meter junto a el , osea donde nosotros queremos.

El buen reclamo no necesita ni cimbelera para meter los pajaros donde nosotros queremos , esta el, sus huevos , el campo al otro lado de su jaula y el sitio donde nosotros le decimos que tienen que ir los pajaros.

No todos valen , es mas hay pocos , pero difrutar de un pajaro asi en el campo es a lo que salgo yo por las mañanas cuando salgo al campo a cazar.

Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Despues de lo aque ha dicho Guillermo, todo esta dicho. Joder, me has puesto los pelos de punta, que bien lo has definido.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#8 Mensaje por rabadillas »

sí señor. gran explicación de un maestro silvestrista. un saludo guillermo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#9 Mensaje por guillermo aguado »

La seleccion de un pajaro como reclamo es mas sencilla de lo que parece.

Un pajaro recien cazado si es un buen reclamo , reclama en un jaulin.

Esto no quiere decir que te lo lleves a casa y se ponga a cantar , solo quiere decir que ese pajaro tiene dotes de reclamo.

Coges 10 pajaros recien capturados y los tienes un par de semanas en jaula , para que el pajaro coma y se haga un pelin a la jaula , los sacas al campo, el que no diga ni mu o solo pite o lame osea el ti it o ti ti ti , al campo a criar , muchas veces te vas de vacio a casa.

Ahora el que se note que hasta de recien cojido (con dos semanas en jaula) , se arranca con notas seguidas despues de las llamadas con mucho piteo , ese pajaro es el que puede y digo puede valer en el campo.

Yo considero que el pajaro al paso de otro pajaro (otra especie ), por sus ganas de cantar le llame un poco con dos o tres pitidos , pero no pajaros locos que se arrancan a todo lo que pasa confundiendo al cazador.

Despues de esos pajaros que como digo hay muy pocos , se selecciona lo que te gusta con respecto a su manera de cantar (a mi me gustan con muchos regaños y sobre todo un pajaro que se arranca despues de las pitadas con bicheadas o boli , boli) a el oido que tenga el pajaro (tiene que escuchar a los pajaros antes que tu) , al volumen de las llamadas , o a su mansedumbre en la jaula.

Yo no me quedo con ningun pajaro que se reviente en la jaula , es una perdida de tiempo , siempre esta feo y domar a un pajaro asi y que te de todo lo que tiene dentro es tarea complicadisima.

Esto es aplicable a reclamos , despues para canto las cosa son diferentes, porque un pajaro malo para la caza , te puede dar unas notas buenisimas y en casa estar todo el dia cantando .

Soy de los que piensan que un pajaro contra mas hecho este a la jaula y mas salga al campo mejor.

Se puede llegar a creer que todos los pajaros con mas de un año en jaula son buenos reclamos , porque los sacas al campo y cantan y llaman , pero no es asi , ya que todo pajaro solo en una terraza al solecito se rompe cantando y no por eso es un buen pajaro , en el campo pasa lo mismo y se nota de lejos el pajaro que es bueno y el que solo vale para colgarlo en la terraza.

Un saludo
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

#10 Mensaje por LINEA 24 »

Yo los dos mios en casa cantan poco, solo cuando el celo... pero en el campo los saco y llaman a los otros jilgueros quejas y adornos, y algun regaño que otro. Y los otros dias me entraron 8 verdones con reclamos de jilguero.
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

#11 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas,totalmente deacuerdo contigo guillermo creo que un pajaro contra mas tiempo lo tengas mejor reclamo,esos que cuando los metes en el transportinla novche anterior ya saben donde van.y que cuando los oye llamar sabes que aunque tu no lo oigas algo tienes al lado.para mi esa es la verdadera aficion el saber descifrar lo que te dicen los reclamos si cantan para gustarse o para cazar.un saludo
LINEA 24
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:52 pm

#12 Mensaje por LINEA 24 »

Es cierto empiezan a llamar a otros jilgueros y tu mirando y no ves ningun pajaro, ni lo escuchas... y a la mijilla los vez de aparecer ajajaja
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”