Que opinais de los pardillos de Jerez

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
bilielninyo
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 23, 2009 10:44 pm

Que opinais de los pardillos de Jerez

#1 Mensaje por bilielninyo »

Hola, pues eso, a ver si alguien me puede decir que tal son en general los pardillos cazados en jerez, un saludo y gracias de antemano. :P
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#2 Mensaje por goelcolorin »

Imagino que seran como los de todos los sitios, unos buenos y otros menos buenos. Te lo digo porque que sea de jerez es una incognita, pues los pajaros vuelan y hacen muchos kilometros en estas fechas.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
bilielninyo
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 23, 2009 10:44 pm

#3 Mensaje por bilielninyo »

Hola goelcolorin, tienes razón en lo de que vuelan de un lado a otro, y que habrá de todo, pero como también se comenta que si los de montaña, que si los de llanuras, que si los de carabaca....etc quizás alguien que los capture en Jaen y los compara con los de otros sitios pueda dar su opinión de como les salen en general. muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#4 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente, pero eso ocurre en todas las zonas de España. Unos dicen que si de un lado y otros que si de otro. Lo cierto es que hay pajaros buenos en todos los sitios, hay que tener suerte, porque no es lo mismo si lo queremos para educar que si lo queremos para reclamo.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
bilielninyo
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 23, 2009 10:44 pm

#5 Mensaje por bilielninyo »

En mi caso, lo quiero para la pega, y sino para reclamo, bueno pues a ver si hay suerte y cae alguno de esos que buscamos todos jejeje, un saludo!
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#6 Mensaje por DeLir3 »

Los mejores pardillos cantores parace ser que habitan en las mesetas y llanuras de montaña. Hay un post por aqui donde un compañero (creo que PEPEIO) compara los pardillos de diversos lugares de españa. saludos,
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
bilielninyo
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 23, 2009 10:44 pm

#7 Mensaje por bilielninyo »

Gracias Delir3, el mensaje que te refieres lo envia joseval, un saludo!
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

los de jerez son muy chulos

#8 Mensaje por PEPEIO »

A ver los de Jerez me han dicho que son muy chuletas...es broma.Tal y como dice el compañero hay zonas buenas y malas,yo no es que sea un lumbrera, tengo 26 años, pero te aseguro que si coges 5 en un sitio igual no sirve ni uno para la pega, y en otro sitio de cada 5 3 salen buenos.Pero esto pasa con los de andalucia y en catalunya y los de todos los sitios. No es que en andalucia sean mejores, lo que pasa es que mucha gente los tiene de alli porque en mi zona al menos(catalunya), hay más andaluces que en la propia andalucia y los cazan en verano alli.
Respecto al cante la cosa cambia.
Por eso digo que cada zona es un mundo, piensa que cada "familia"cria cada año en el mismo sitio, porlo tanto hay zona con altas densidades de pajaros fuertes y al revés.Sean pardillos, verderones, jilgueros...Un compañero mio conoce un sitio que casi el 100 % de los verderones sirven para la mesa.
Yo en cambio he cogido 5 jilgueros del mismo sitio y los he soltado todospor no servir.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
juanpillasardo
Mensajes: 235
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:26 pm

#9 Mensaje por juanpillasardo »

Los pajaros de Cadiz suelen salir buenos para la pega y para reclamo son pajaros con genio y sangre, esta es mi humilde experiencia
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”