Hasta que fechas aprenden

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
er_primo_antoñillo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 03, 2009 1:08 pm
Ubicación: JAEN

Hasta que fechas aprenden

#1 Mensaje por er_primo_antoñillo »

Pues eso k era pa preguntarle k asta k fecha mas o menos siguen aprendiendo los noveles a cantar
un saludo y gracias por adelantado
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#2 Mensaje por estornino2 »

yo creo que si pones al pajaro con el cd desde que lo capturas y pasa su primera muda escuchando a los ocho meses lo que no halla copiado ya no lo copiara asi que calculo que unos ocho meses mas o menos es lo que te daria la garantia de haberte empleado a fondo con el pajarito para que te salga bueno.

un saludo y hasta otra
juanjocordoba
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:16 pm

#3 Mensaje por juanjocordoba »

Recordad que con un CD aprenden, pero con un maestro aprenden infinitamente más y mejor puesto que se establece una comunicación. Lo difícil es conseguir un buen maestro.
er_primo_antoñillo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 03, 2009 1:08 pm
Ubicación: JAEN

#4 Mensaje por er_primo_antoñillo »

ok muxas gracias por buestras respuestas pero tengo una preguntilla
si un pajaro es educado con un maestro como mucho puede aspirar a ser como el maestro mejor no no?¿?
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#5 Mensaje por estornino2 »

no tiene porque ser asi.

cada pajaro es un mundo y pudiera ser que ese pajaro que vas a educar con un maestro cuando sea grande le de mil vueltas a lo que tu considerabas el maestro jejeje.

los jilgueros cantan todos porque para ellos cantar es como para nosotros hablar lo que pasa es que si tu cojes un jilguero desde pequeño y no escucha nunca cantar a otro seria como si cojes a un niño y lo aislas hasta que tenga siete años con lo que no sabria hablar solo gruñiria y eso.

un saludo y hasta otra
juanjocordoba
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:16 pm

#6 Mensaje por juanjocordoba »

En el tema del canto, podemos hablar largo y tendido.

Los canarios son un ejemplo de que el maestro es el tope máximo que los alumnos pueden alcanzar. Cada año salen 100 clones, por ejemplo timbrados clásicos, identicos al maestro.

Lo que se ha demostrado y conseguido -sólo en España- es la creación de una raza -a día de hoy ya la han solicitado a COM- de canarios de canto que no copian. Los hermanos son enjaulados y se les aisla de canto adulto. Con poca luz y mucha tranquilidad, para octubre y noviembre, ya han sacado su propio canto. El principio, como tu bien dices, el canto era infantil. Pero después de casi 40 años de cría, sólo tienes que ver el resultado:

http://www.asturcantabro.com/cantos.htm

Escucha el campeón santiago. No ha tenido maestro, es un canto sacado por sí mismo.

Yo no tengo intención de educar a mis jilgueros. Si algún día los criase en cautividad, haría lo mismo que con los discontinuos. Además, no me desagrada en absoluto la suavidad del canto infantil de canarios o jilgueros.
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#7 Mensaje por estornino2 »

yo crio jilgueros en cautividad y los que me suelo quedar reciben una pequeña educacion al canto pero no lo que estas acostumbrado a leer por aqui o por otros sitios sino algo que a mi me guste porque esos pajaros van a estar conmigo siempre ya que sueltos la palmarian asi que deben de cantar como yo quiera.

yo tengo dos maestros , uno nacido en mi casa que tiene cinco años y otro que me regalaron de chivoncillo que ya tiene siete años casi (el filipino) que es el que puse en las fotos bañandose , pues bien ese pajaro si esta educado por mi de forma tradicional en su cajon educador y demas pero con algunas pequeñas diferencias de como lo suele hacer todo el mundo porque yo he conseguido crear un vinculo entre el pajaro y yo que al parecer solo se rompera cuando uno de los dos la palmemos , que yo espero que sea el por supuesto jejeje.

pues ahora te explicare como estoi educando a un chivon de los que he sacado este año que es hijo del maestro de cinco años y de una jilguera con dos años tambien nacida en mi casa.

le pongo una mezcla de cd bajados de este foro y de otros mas que hay por internet de lo que veo que mas me gusta lo grabo y corto lo que me interesa y dos horas al dia lo pongo delante de las baterias donde estan los pajaros viejos para que le vacilen jejeje . no se yo como saldra la cosa pero que este va a aprender a hablar eso es seguro jejeje.

cuando lo tenga cantando como a mi me gusta a ver si pongo un video de el en el tajo

un saludo y hasta otra
juanjocordoba
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:16 pm

#8 Mensaje por juanjocordoba »

Seguro que canta como los angeles, no hay canto como el de jilguero :D
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”