sobre la muda

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

sobre la muda

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Hola a todos los foreros (as) les planteo una duda, voy leendo todo respecto a la muda pero hay algo de lo que no encuentro respuesta, tengo unos noveles enfundados mudando veo que le va saliendo color negro en la cabeza y en la frente el color rojo, mi duda es que al terminar de mudar el color ya sera exactamente como un adulto? o habra que esperar otra muda para que tenga el color de un adulto, y si es asi en cuanto tiempo hara su segunda muda.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#2 Mensaje por estopa »

hola novato08.
las aves mudan una vez al año,el echo de que tengan ese color bastante mas apagado al ser noveles se debe a que le sirva de proteccion frente a sus depredadores,asi que ya sabes este año cogeran el color de adulto,el siguiente te mudara la pluma en el mismo color,lo unico que puede cambiarle es el madroño que sera mas anaranjado seguramente,a no ser que le pongas algo para que le siga saliendo rojo.
saludos.
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Estopa por el dato, estaba leendo por el foro que es bueno darles muta vit de versele laga, dice que le sale la pluma mucho mas bonita
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#4 Mensaje por estopa »

no se de las semillas,pero conozco la marca de la que hablas muy buena para mi,yo le paso la muda con baños,pepinos, tomates,verdolagas.....
cada uno creo que tiene su propia receta,ya subire alguna foto cuando terminen la muda mis noveles.
saludos.
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

#5 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias estopa, si es verdad cada uno tiene sus secretos pero los novatos como yo nos vamos informando ya para la proxima temporada sepa que metodo fue mejor.
suerte con los noveles.

Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”