aceite de espliego para acelerar la muda

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

aceite de espliego para acelerar la muda

#1 Mensaje por rabadillas »

hola a todos. he leido en algún post que el aceite de espliego acelera el proceso de muda en los pajaros echando una gota en la funda con la que se tapan, y me gustaría que alguno de vosotros me lo confirmara o me lo desmintiese. un saludo y gracias de antemano
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lumiguel
Mensajes: 1568
Registrado: Sab May 23, 2009 3:00 pm
Ubicación: mallorca

#2 Mensaje por lumiguel »

no se si va bien pero cuidado porque el aceite contiene genariol y es perjudicial para animales tambien e oido a veteranos ya algunos fallecidos de mi localidad que lavavan las fundas con romero y ese hacia mudar rapido ,pero lo que ami siempre me a ido bien es arrancarle la cola y las 2 primeras plumas del ala las remeras eso no falla en 15,20 dias listo,aunque hay gente que no se atreve y tranquilo que el pajaro no sufre.un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
sekevin
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:01 pm

#3 Mensaje por sekevin »

eso de arrancarles la cola i las plumitas del ala es para que le salga mas rapido las plumas de color en los novelles? en los que todavia no estan pintados??
buscando el ejemplar perfecto
pedrox
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ago 03, 2008 9:19 pm

#4 Mensaje por pedrox »

mir alo mejor es coger espliego y ponerselo en la base de la jaula , cierras la funda y ala a esperar , mudan la mar de bien y rapido , yo lo puse en practica el año pasado y era maravilloso , en menos de un mes todos los pajaros mudaos
[img]http://img41.imageshack.us/img41/493/sinttuiulo1.png[/img]
[b]FIRMA 100% HECHA POR MI[/b]


Entrad a mi foro y ayudadme a moverlo ya que es nuevo:

http://tuforo.com1.es
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#5 Mensaje por rabadillas »

gracias a todos por vuestra ayuda. seguramente lo usaré para acelerar la muda. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#6 Mensaje por goelcolorin »

Todo lo que sea aceite sobre las aves es malo.

Es espliego se utiliza o se utilizaba antes, sobre todo, para ponerle una cama de espliego sobre el fondo de la jaula para que el pajaro comenzara la muda antes. Yo lo probe hace años y funciono bien, pero hay que tener cuidado por que el espliego puede ponerse mohoso o macerar en la jaula con las heces, si no se cambia asiduamente.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#7 Mensaje por rabadillas »

gracias por la aclaración goelcolorin. lo tendré en cuenta y lo que haré será echarle una o dos gotas a la tela de la funda para que no entre en contacto con las heces. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”