LA EDUCACION DE LOS NOVELES...

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juanbcn
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 18, 2008 9:52 am

#1 Mensaje por Juanbcn »

Hola a todos!!

muy interesante Pedro, gracias a todos voy aprendiendo muchas cosas.

un saludo desde barna!
[img]http://img514.imageshack.us/img514/3571/firmajuanel9.jpg[/img]
jesu
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:27 pm

Re: LA EDUCACION DE LOS NOVELES...

#2 Mensaje por jesu »

Muchas gracias Pedro por esos consejos,comparto muchas de esas ideas.La verdad que esperaba de esas palabras y mas dichas por alguien que sabe del tema desde mi parecer.Yo tengo dos mixtos nuevos;uno sacao a palillo y otro que no,ni que decir tiene que el de palillo es muy manso y tal pero el otro es el doble de grande y tiene mejor pinta.Mi mejor pajaro lo saqué sin palillo y a penas escuchando c.d.,solo con tres chivones de jilguero y una cinta con mala calidad que se la ponia de uvas a peras.Este año estoy educando con el cd2 que tu cediste al foro y espero sacar algun pajarillo aparente.¿a ti te ha dado buenos frutos ese c.d.?A mi me gusta mucho.Un saludo y mucha suerte con los noveles.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Al que coja un nido 6000 pavos de multa , creo que tu Pedro tienes que saber gente que coje nidos , como yo o como cualquier silvestrista .
Lo que pasa es que no se si fue primero el huevo o la gallina , quiero decir que la tradicion de cojer nidos data de antes del silvestrismo y erradicarla puede ser practicamente imposible .
No voy a discutir contigo sobre si todos los silvestristas son ilegales en este tema o no , pero se que en el sur hay gente que saca bastante dinero vendiendo nidos (en el sur y en toda España , pero en el sur mas por la razon de que crian mucho mas) y son gente que se jacta de ser buen silvestrista , con sus trofeos en la vitrina.
Yo digo que mi pueblo es el de el cuento y ademas sin final feliz .
Me da una pena tremenda , vivo al lado de un campo y todavia no he escuchado ni un chivon , cuando otros años mis pajaros se volvian locos a estas alturas en la terraza cuando pasaban los padres con los 3 ,4, o5 chivones pidiendo comida detras de ellos.
Los pajaros van a menos y todos somos los responsables.

Un triste saludo.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#4 Mensaje por rabadillas »

hola a todos. pienso igual que pedro acal y coincido con guillermo aguado. lo malo es que muchos de los que cogen nidos y sacan pájaros de concurso, encima se jactan de ello y cuando les dices a la cara que eso no tendrían que hacerlo y que es ilegal, se miran unos a otros y encima te hablan como si fueses tonto, pero bueno, por lo menos yo tengo la conciencia tranquila y estoy seguro de que legales somos el ochenta por ciento de los silvestristas. son ese veinte por ciento los que nos dan mala fama a todos. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#5 Mensaje por DeLir3 »

El que coge un nido de silvestres comete un delito medioambiental.Pero si sabe cuidar los pájaros y no se le mueren aún tiene perdón de Dios.
El problema es aquel que lo coge, y luego por "incompetencia" se le mueren todos los pájaros, ese ya no merece ni nombre.
Y no digamos el que coge el nido para lucrarse vendiéndolo, a ese le venía bien una temporada a las sombra.
Los resultados de todas estas actividades son claros y contundentes; año tras año las poblaciones de fringílidos descienden alarmantemente en la península.

Es mi más sincera opinión
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

#6 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

gracias pedro
interesante articulo

cada uno saca luego sus propias conclusiones y te agradezco tus letrillas

un saludo de jose luis
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Perdon Pedro , Jose Luis tiene toda la razon del mundo , gracias por tus consejos sobre educacion .
Yo desde luego si educo seguire tus pasos.

Un gran saludo
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Lo digo , porque pones un post contando una buena esperiencia que aporta mucho a todos los que queremos hacer las cosa bien y yo salgo por peteneras.

Lo dicho , gracias por esos consejos que siempre das con tan buena fe y un gran saludo de mi parte.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#9 Mensaje por verderolmutat »

Yo creo que hay una particularidad humana que son las creencias. Cuando la gente cree en algo es muy difícil hacerla bajar de burro. Y luego esa creencia que en un momento para muchos era indiscutibles, puede desaparecer, a veces en muy poco tiempo, y quedar incluso como ridícula.

La creencia que los pájaros criados a mano son mejores para el canto de obra la encontramos hace 4 siglos en el libro de Xamarro. Y lejos de debilitarse, parece cada día más fuerte. Es de esperar que un día, con aportaciones provenientes de la propia experiencia, como las de Pedro Acal, esta creeencia se vaya desgastando. Quizás dentro de unos años deje de estar de moda y se confie más en el pájaro de vuelo.

Por otra parte, si soy yo el de las ironías, por la boca muere el pez; de vez en cuando a alguien se le escapa eso de que lo pájaros hay que educarlos con pocos días de vida. Luego resulta que son semanas.

Como he revisado muchos mensajes antiguos del foro, he visto más de un lapsus de estos. Creo que lo escandaloso no son mis ironías, si es que son mías, sino ciertas afirmaciones. Si provienen de un error de expresión, vale más releer y rectificar antes de publicar y no crear equívocos sobre temas tan vidriosos. Lo digo sin acritud alguna y sin ánimo de pelearme con nadie.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
raul
Mensajes: 153
Registrado: Sab Ago 11, 2007 12:08 pm
Ubicación: Alcañiz, TERUEL

#10 Mensaje por raul »

Buenas noches Pedro Acal, eres un artista y contigo se aprende un monton, tu articulo es muy interesante, me ha interesado mucho.
Un saludo a todos.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma_12.jpg[/img].


BAJO ARAGON!!!
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#11 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola pedro como siempre todo un crak, El MAESTRO dio otra clase prodigiosa sobre lo que nos gusta a todos el silvestrismo
un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#12 Mensaje por rabadillas »

amén javi. totalmente de acuerdo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jose daniel
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 28, 2009 9:48 pm
Ubicación: almeria

xamarro

#13 Mensaje por jose daniel »

ok,pero ace la apreciacion,de que toman la musica de maestros,no de cd,¿al cd le harian caso?,,suerte
todo el mundo es bueno,hasta que se demuestre lo contrario.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#14 Mensaje por rabadillas »

la gente que yo conozco que son ya mayores y pajareros de toda la vida dicen que lo mejor para enseñar a un nuevo de los capturados en agosto es un maestro cantor. dicen que se les quedan más notas de un maestro que de una cinta o cd
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#15 Mensaje por guillermo aguado »

para cojer notas de un cd el pajaro tiene que ser una maquina , pero de un maestro no le cuesta nada aunque cojiendolo en agosto ya tiene un 80 por ciento del canto del padre.
Segun mi experiencia.
Un saludo
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”