1 CD o 2

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RABADAN
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 23, 2008 11:56 am

1 CD o 2

#1 Mensaje por RABADAN »

Hola, me gustaria saber si para educar a cante limpio de jilguero utilizais 1 solo cd durante todo el tiempro de aprendizaje, o si utlilizais dos, y asi el pajaro cogera de los dos o tirara al cd que mas le guste. En algunos foros he escuchado que siempre utilizan el mismo y otros que intercambien dos cd´s y estoy hecho un lío ¿Vosotros que haceis? GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS y ayudarno a los novatillos
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#2 Mensaje por DeLir3 »

Un sólo CD con amplio repertorio de coplas o bien un buen pájaro maestro es más que suficiente.
jose daniel
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 28, 2009 9:48 pm
Ubicación: almeria

cd

#3 Mensaje por jose daniel »

rabadan,educar con mas de un cd requiere de algunos conocimientos para no liar al pajaro,esto no te lo recomiendo si no los tienes.......por otro lado si es factible y mas facil,educar con dos o varios cds,siempre partiendo de un cd principal montado,del que desglosaremos secuencias completas,para facilitar la asimilacion del pajaro y a la vez evitar la monotonia,eso si deves alternarlos convenientemente.....aunque yo prefiero hacerlo con un solo cd,eso si muy pausadito y con descansos,poco contenido,pero variando mucho el orden......

lo que no te recomindo es un cd cargado de muchisimas cantadas y estrofas diferentes,terminaras por estraviar al pajaro un cd con tres o cuatro coplas y hasta menos da resultado si el pajaro tiene cualidades le bastara y lo hara crear si necesita mas ,eso si deve tener ladrillos para hacer el tabique,jeje,espero que me comprendas,suerte
todo el mundo es bueno,hasta que se demuestre lo contrario.
RABADAN
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 23, 2008 11:56 am

GRACIAS, JOSE DANIEL Y DeLiR3 pero mojarse un poco jeje

#4 Mensaje por RABADAN »

Gracias por vuestra pronta respuesta, me habeis dejado claro que utilice un solo CD.

De los Cd´s que aparecen en esta web de descarga cual es mas aconsejable partiendo de que todos son buenos y cual os gusta mas, no para coger de uno algo y de otro y montar uno. Ya que soy nuevo el que veais mas recomendable ese utilizare. GRACIAS
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, respetando la idea de Pedro, he de decir que según mi experiencia con un solo CD es suficiente, pues no todos los pajaros con igual de copiones. Claro esta que si das con un buen copion no importa lo extenso del repetorio, pero la norma general no es esa. Estadisticamente es mucho mas complicado sacar un pajaro decente con 2 0 3 CD que con uno.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose daniel
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 28, 2009 9:48 pm
Ubicación: almeria

1 cd 0 dos

#6 Mensaje por jose daniel »

bueno respetando la opinion de todos,me surje una pregunta ,si educamos con varios cds,partiendo de que cada uno es distinto,me refiero en el tono y la estension de los basicos,que ocurre si el pajaro monta sobre una copla,de un cd otro basico de diferente estension y tono,seguiria teniendo armonia,o sea sonaria bien,solo pregunto.suerte
todo el mundo es bueno,hasta que se demuestre lo contrario.
RaulMP
Mensajes: 398
Registrado: Dom Feb 04, 2007 8:49 pm

#7 Mensaje por RaulMP »

Hola amigos yo soy de la opinión de que con un sólo Cd es suficiente, pero hay que tener suerte con el Cd y con el pájaro.
Muchas veces ponemos coplas que nos suenan de vicio,bien golpeadas con metal, pero lo pájaros no lo admiten o salen con cantadas que lo más parecido con el canto propio es una ilusión.
creo que hay que poner un Cd con muchos toques, piteos, y con bastantes cantadas básicas, y las coplas enlazadas que sean como máximo de 4 cambios.
Si el pájaro es grabador, compondrá el mismo coplas con las cantadas básicas.
Pero lo más díficil es dar con el pájaro grabador y compositor, porque yo he escuchado pájaros basantes buenos y he escuchado los cd con los que les han educado y no son gran cosa, o eso al menos a mí me pareció, por este motivo el tema de los Cd es importante pero lo importante es el pajarito en cuestión, que lleva genética para copiar.
Esto es lo que tienen estos animalitos, que copian lo que quieren, los que copian, y por este es el motivo de la dificultad de este deporte del educaje de pájaros silvestres, porque si fuera fácil todos tendríamos ejemplares superlativos.

Un saludo desde Móstoles.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”