jilguero joven

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
moreno.mallorca
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 21, 2008 11:20 am

jilguero joven

#1 Mensaje por moreno.mallorca »

como saber si un jilguero de de varias semanas de edad es joven? tambien se sabe si es macho o hembra como en los canarios soplandole en el culo? ugracias un saludo desde mallorca
[img]C:\Users\moreno\Pictures\vidios[/img]
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#2 Mensaje por rabadillas »

se lo puedes ver en el ala. si al extendersela el hombro es negro es macho, y si es grisaceo es hembra. los machos tambien suelen tener el pico ligeramente curvado hacia abajo, y las hembras normalmente es recto. un saludo y espero haberte ayudado
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
jonathan
Mensajes: 516
Registrado: Dom Feb 08, 2009 8:29 pm
Ubicación: Malaga

#3 Mensaje por jonathan »

moreno.mallorca en la secion de capturas e puesto unas fotos para saber si son machos o hembras
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Con pocas semanas, las alas no estan mudadas y el pico no se ha formado todavia. Hay otras formas de distinguirlos, pero hay que ser un gran experto.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#5 Mensaje por rabadillas »

cnpzipizape te agradecería que me dijeras de qué forma se puede, ya que las que he dicho antes son las únicas que conozco para novellas. gracias de antemano
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
moreno.mallorca
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 21, 2008 11:20 am

novel

#6 Mensaje por moreno.mallorca »

gracias nens,, Jonathan, e visto las fotos, pero me e fijado q los picos de tus jilguerillos estan ya un poco blancos, el q tengo aora lo tiene negro negro, parece como un polluelo todavia es del todo gris y con algunas plumillas blancas, como si no le ubiesen salido todas... no se.. a ver mas adelante.. si me puedes aportar algo mas?? gracias
[img]C:\Users\moreno\Pictures\vidios[/img]
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Rabadillas, yo no soy un experto, pero hay quien se fija en la forma de la cabeza, separacion de los ojos, curvatura del craneo frontal y de perfil, y tienen un elevadisimo acierto. Estoy hablando de distinguir noveles antes de cumplir un mes de vida o incluso estando todavia en el nido.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#8 Mensaje por rabadillas »

pues ahora que lo dices, me suena oir decir a los viejos cosas como "tiene cabeza de macho" o "el cuello es de una hembra" y cosas así y yo me lo tomaba a broma y a cosas de viejos, pero se ve que sí que tenían razón. gracias zipi
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”