el mejor educador

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

el mejor educador

#1 Mensaje por verderolmutat »

Aunque soy defensor del canto salvaje y puro, quiero probar el canto cultivado. Para eso necesito un cajón educador.

Sé que los educadores buenos son los insonorizados e incluso ventilados. Pero no quiero gastarme tanto dinero. Me gustaría que me dijerais si vale la pena que un educador sea de madera maciza o los otros, de contrachapado, sirven igual. Supongo que la madera maciza proporciona mejor sonoridad, pero a lo mejor no es así y los educadores más corrientes y baratos funcionan igual.También supongo que si el pájaro ha de estar encerado bastantes horas o días en el educador, dentro se produce una humedad que deteriora el material, quizás la madera maciza resista más esta humedad constante.

Como en el foro hay muchas personas que conocen el tema, espero respuesta.

Gracias
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
jonathan
Mensajes: 516
Registrado: Dom Feb 08, 2009 8:29 pm
Ubicación: Malaga

#2 Mensaje por jonathan »

prami un buen educador es un pajaro maestro quiero decir que ya alla sido educado y aora el educa alos pajaros nuebos
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#3 Mensaje por DeLir3 »

Que pasa Lluis, sintiendo curiosidad por el mundo del cante de traslado, también yo he comprado un "educador" hace bastante tiempo. Me costó 22€, es de pino mazizo, y tiene una excelente sonoridad. Te puedo facilitar cuando quieras el fabricante. Una vez comprado el educador, sólo necesitas un cable de salida de altavoz el cual podrás conectar a cualquier reproductor de CD e incluso de mp3. El mp3 es más práctico y puedes meter varias gigas de cantadas, es decir, que puedes convertir el educador en una cajita de música durante un mes seguido solamente apretando el botón play del mp3.Yo personalmente le he conectado un mp3 y me funciona de puta madre.
Para educar a los pájaros, lo más normal es centrarse en una sola pluma o en dos a lo sumo, puedes escoger jilguero y pardillo, por ponerte un ejemplo.
A partir de cuando salen del nido,durante los primeros meses es el momento idóneo para educarlos, ya que es cuando absorben e interiorizan la mayoría de los sonidos que después configurarán su futuro canto.
Pero como se ha dicho mil veces, luego llegan los inconvenientes de siempre; pájaros que no copian el CD, pájaros que lo copian a medias, pájaros a los que se les pegan piadas de otros pájaros, pájaros que pasan olímpicamente del CD, en fin, un conglomerado de inconvenientes que hacen que un sinfín de aficionados abandonen esta compleja práctica.
Para educar a tus pájaros con cierta garantía de éxito, debes aislar a los pájaros elegidos en habitaciones totalmente aisladas de cualquier sonido exterior, introducirlos en el educador, que se acostumbren a la insonoridad inicial y a posteriori comenzar a ponerles las cantas tres veces al día; primera hora de la mañana, despues de comer y al anochecer por ponerte un ejemplo cómodo. Las duraciones no superarán la hora de reproducción, es decir, que durante el día el pájaro no debe recibir lecciones de canto de más de 3horas.
Los pájaros que quieran aprender, lo harán, los que no, como si escucharan llover. Yo este año intentaré probar con algún pardillo aver que resultados ofrece, siempre para deleite personal, nunca para concursar con ellos.
Como dice el compañero, lo ideal es poseer un macho maestro que enseñe a nuestros pájaros como se hizo de forma ancestral toda la vida, el problema es ese, poseerlo.
juanjocordoba
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:16 pm

#4 Mensaje por juanjocordoba »

Los que tengais muchas parejas y crieis en cautividad silvestres, podéis seleccionar pajarines por su capacidad de composición.

Cada temporada, se aislan en jaulones por hermanos (hembras incluidas) y que no escuchen a sus padres.

De esta forma no necesitais maestros, y los pájaros que tengais sacaran cada uno de ellos su propio cante. El cante es más o menos uniforme en cada jaulón. Normalmente uno de los hermanos es el que despunta y el resto le sigue. Pero otras veces este hermano toma notas de otros de sus hermanos.

Normalmente se les deja en semipenumbra hasta que terminan de sacar el canto. Luego ya se aislan en jaulas individuales donde cierran el canto.

Esto es lo que hacen los que tienen timbrados discontinuos. Y os aseguro que escuchar un pájaro educado, frente a un pájaro que saque su propio canto... no hay color.

¡Pero cuidado! Porque si los pájaros que tenéis son muy copiones y poco compositores, os puede ocurrir que se queden con el canto infantil.
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: el mejor educador

#5 Mensaje por SAMUEL »

es mejor criar en madera maciza y juancordova tiene razon me seguire por vuestras palabras un saludo
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#6 Mensaje por verderolmutat »

Es lo que pensaba, la madera maciza es mejor.


También sé que el maestro natural es más interersante y auténtico, pero resulta difícil de conseguir.


Muchas gracias por vuestras respuestas.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Bakalao
Mensajes: 81
Registrado: Mar Abr 21, 2009 2:17 pm

#7 Mensaje por Bakalao »

Ya que ha salido el tema.

¿Que educadores utilizais? ¿los que hay semidescubiertos o los tapados e insonorizados?
¿Que diferencia hay entre ellos?
Gracias de antemano
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”