preparacion antes de un concurso

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
CARMELO
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 09, 2009 7:38 pm

preparacion antes de un concurso

#1 Mensaje por CARMELO »

hola a todos. queria a ver si algun aficionado con experiencia me pudiera dar algunas pautas a seguir antes de ir a un concurso de canto. este año he sacado un pajaro muy limpio y con bastante variedad. pero cuando llego el dia del concurso no me canto´. cuando llevaba ya encelado tiempo y cantaba mucho en otros lados. si alguien pudiera darme algunos conseguillos se lo agradeceria muchisimo, para que el año que viene cuando lleguen los concursos por lo menos me canten los pajaros el tiempo que esten en la percha. un saludo a todos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola, no a todos los pajaros les gustan los concursos, me explico; hay aves que cantan estando tapadas, o con mjucha gente, o en tu casa con la televisión y sin embargo cuando le cuelgas es el campo o en la orquilla para concursar no canta. Esto es bastante común en los criados en cautividad o a palillo.

El unico remedio es sacarlo mucho al campo, solearlo o campearlo, y sobre todo colgarlo como se hace en los concursos y tener la suerte de que le guste y cante, siempre dando por supuesto que el punto de celo es el idoneo.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#3 Mensaje por verderolmutat »

Yo no soy precisamente experto en concursos, pero puedo decir unas cosas.

Puede ser que con el primer pájaro que lleves tengas suerte o que no. A lo mejor lo preparas muy bien y no funciona, por muchas razones. Además un concurso no lo es todo, si el pájaro se estrena en concurso, por mucho que lo hayas preparado imitando en lo posible la situación de concurso, el pájaro se encuentra en una situación nueva y extraña y puede reaccionar de diferentes maneras. Es fácil que otros pájaros más fuertes o expertos lo anulen, o te da la sorpresa y canta como un valiente.

Si el pájaro tiene que cantar en la primera tanda, es fácil que esté muy frío. Pero peor es cantar en las últimas, si hay muchos concursantes. Me acuerdo una vez con un calor de muerte y yo esperando que un jilguero cantara a la una y media del mediodia. A esas horas lo que quieres es estar a la sombra y bebiendo cerveza bien fría. Supongo que el jilguero querría lo mismo, aunque sin cerveza. Es muy difícil que el pájaro te cante bien en esas circunstancias, o simplemente que cante...

O sea, que la constancia y la experiencia son importantes y siempre puede pasar eso de que el jilguero, por lo que sea, no cante.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”