JILGUERO NERVIOSO CON MAS DE UN AÑO AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
camaron
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:08 pm

JILGUERO NERVIOSO CON MAS DE UN AÑO AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#1 Mensaje por camaron »

tengo una novella del verano pasado le he dado mucho pañuelo a diario y mucho sol pero suigue igual de nervioso quisiera saber algun metodo para poder tranquilizarla ayudarme porfavor gracias''''''

:D :D :D :( :o :o
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola puedarle adormidera que es una semilla que les tranquiliza pero no abuses dandole la venden en pajarerias
Un saludo MARCHOSO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
camaron
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:08 pm

#3 Mensaje por camaron »

gracias por tu aportacion jilguero marchoso pero me podrias informar sobre esa semilla o poner alguna foto gracias¡¡¡¡¡¡¡
:D :D :D :D :D :D :D :D
harpo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 26, 2009 9:07 pm
Ubicación: Córdoba (ESPAÑA)

#4 Mensaje por harpo »

hola camaron, la adormidera es la semilla de la amapola, que aunque la flor es roja, su semilla es de color azul, unas bolitas mucho más pequeñas que la perilla para que te hagas una idea.
Pero es una semilla muy excitante y tiene muchas grasas, les gusta bastante, es como una golosina, y hay que darla en pequeñas dosis para que no les dañe el hígado o el aparato digestivo. No te pases en la dosis ni en la frecuencia, puede ser perjudicial aunque tambien sirve para subir el celo de las pájaros.
Y para amansar esa novella, lo que te han comentado los compañeros: buenos baños al sol y que esté en un lugar donde vea gente cerca continuamente.
Yo les pongo en la bizcochera algunas semillas que les gusten un montón y me los pongo encima de la mesa delante mío. Al final tienen dos opciones: seguir dando saltos por la jaula o calmárse y comer alguna golosina.
Si siempre lo tienes con el pañuelo, se tiene que acostumbrar a no tener pañuelo a ratos para que coja confianza, pero sobre todo paciencia.
Un saludo a tí y a todos
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Creo que hay pajaros y pajaros , si te quedas con el te va a hacer falta mucha paciencia y mucho tiempo .
Mi mejor pajaro es asi y se amanso a partir del tercer año
Para mi esos pajaros son los mejores pero claro hay que aguantarlos el primer año con las plumas hechas un cristo y el pajaro desquiciado cada vez que te acercas a la jaula
Apartir de la segunda muda el pajaro se hace mas sociable pero hay que malearlo mucho.
Yo tengo dos de este año del paso(encima de la tele) que me pone de mala ostia acercarme a la jaula porque son muy salvajes y enseguida se revolucionan con la consecuencia de tener el plumaje hecho una pena.
Los hubiera soltado pero las plumas de las alas parecen almbres solo les queda la guia del centro , nada paciencia y buenos cuidados.


Un saludo
Avatar de Usuario
karkuma
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 27, 2008 4:25 am

#6 Mensaje por karkuma »

ola socio como dicen los compis ay pajaros q aunq los tengas todo lo q les queda de vida no se amansan eso va en el caracter del pajaro y ami personalmente no me gustan nada ami me gusta un pajaro q te cante en la cara pero ya digo es mi gusto un saludo y lo unico q te queda es tener paciencia o soltarlo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
pabliko112
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 9:01 pm
Ubicación: Alicante

#7 Mensaje por pabliko112 »

Si es un jilguero joven le metes el comedero y bevedero dos dias dentro de jaula que sepa el donde esta, y luego le pones una manta negra que no vea nada ni que le de luz. Lo tienes con la manta 2 semanas (tranquilo no se muere) el save donde esta la comida y agua. Y ya despues de so se vuelven mansos te lo puedes yevar donde quieras, deve de ser un jilguero del mismo año.
PABLO
albert74
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 05, 2008 8:20 pm
Ubicación: barcelona

#8 Mensaje por albert74 »

yo tengo uno k era super nervioso y ahora canta encima de la tele k¡quieto en el palo eso si me ha costado bastante!!!mas bien me pegado bastanes siestas con el!!y mi mujer come cada dia con el delante!!!pr delante es en la mesa con ella y en 1 mes mas o menos estaba bastane mansito luego ya poko a poko va atreviendose a cantar. y ahora pues no se calla.
soy nuevo en esto ayudarme. gracias
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”