el verderon no ace caso a la canara

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ruben_77
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 20, 2009 12:56 pm
Ubicación: foz

el verderon no ace caso a la canara

#1 Mensaje por ruben_77 »

tengo un verderon cojido en octubre ou por ai..y cuando esta en la jaulapasa todo el dia intentando salir de ella..
lo puse con una canaria..y qiero q le aga caso y la cupule..como tengo q acer para q le atienda a ella y no a salir de la jaula??
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#2 Mensaje por verderolmutat »

En la cría de silvestres hay que tener mucha paciencia.

A parte de vitaminas y sol, tu verderol necesita acostumbrarse a la cautividad y estar tranquilo. De la misma manera que muchas hembra de silvestre no crían hasta el segundo año (y algunas nunca) porque no se sienten bastante seguras, hay machos que no se encelan el primer año porque no se han adaptado a la cautivdad.

Si tu verderol se pasa el día intentando escapar, está en un estrés casi permanente y no puede "pensar en el sexo". En una situación de pànico o extrema tensión no se piensa en el sexo.Primero tiene que amansarse un poco (o bastante), luego ya criará. A lo mejor no es este año, sino el que viene. Además hay un cierto porcentaje de pájaros que no se amansan nunca.

¿Sabes si tu pájaro es novel? Quizás no sea del año pasado, en este caso es más difícil que se amanse. Un novel capturado en julio o agosto siempre se adapta mejor.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
ruben_77
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 20, 2009 12:56 pm
Ubicación: foz

#3 Mensaje por ruben_77 »

no se si es novel..no se como saberlo..pero lo de intentar escapar creo q es solo cuando estoy yo cerca...si estan solos creo q no
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#4 Mensaje por verderolmutat »

Si estuviera todo el día estresado, moriría de infarto o algo por el estilo. Por lo que cuentas es muy nervioso y no se ha adaptado a la presencia humana. No hace falta que se amanse hasta llegar a comer en tu mano, sino que se sienta a gusto en tu casa y no se asuste al menor movimiento, ruido o presencia de personas. En vez de tenerlo con la canaria, tiene que estar varias semanas con personas. Además le puedes dar vitaminas para encelarlo.Si no está más con personas no se amansará hasta el año que viene.

O sea, que paciencia, a lo mejor te cría en mayo, que no lo veo fácil, o a lo mejor el año que viene, pero ahora, en estas circunstancias, no te criará.


Lo de saber si es novell o no ahora mismo es difícl, pero cuando lo capturaste (o lo capturaron) era más fácil. No soy gran experto en verderones.

Mira esta página: http://www.ibercajalav.net/img/430_Card ... hloris.pdf
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”