a que nos referimos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

a que nos referimos

#1 Mensaje por estopa »

cuando se escucha zonas de canto en que nos fijamos:en cantadas,duracion de estas,en las notas buenas,me lo podeis explicar compañeros?
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Simplemente en la calidad de las coplas, logicamente teniendo en cuenta sus notas, estructura, metal, etc.
Pero hablamos de canto campero supongo, porque en libertad ningun jilguero canta limpio. Simplemente puede decir algunas cosas bien, notas en concreto, un bibleo un cascabel una timbrada, etc, pero el canto en libertad es campero.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cernicoleos
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 23, 2007 4:31 pm
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por cernicoleos »

Hola estopa,

En el otro post que teníamos abierto te decía que es mejor capturar y encerrar pocos de sitios con buen cante porque las posibilidades aumentan. Aunque te refieres a los pardillos, creo que con las demás plumas es igual. Como te dice cnzipizape ningún jilguero en libertad canta limpio como se escucha en los concursos. Si quieres escuchar buenos jilgueros los tendrás en el campo o bien con algún aficionado al canto campero que los hay y muy buenos. En Madrid muchos jilgueros camperos suenan de lujo en los concursos.

Las zonas de canto buenas suelen ser aquellas donde hay mucha competencia entre las aves y suelen ser las zonas mas frías. Ahí el pájaro para ''amarrar'' su territorio y conquistar a las hembras se emplea a fondo y demuestra su poderío y genética, pero hablo de los pardillos claro. En los jilgueros mejor que respondan los entendidos en esta pluma, aunque el jilguero Andalúz campero dicen que tiene un metal que no tienen otras zonas, igual es el clima, los girasoles...no te puedo decir. Aunque un buen pájaro puede salir de cualquier sitio, eso también te lo digo, pero la zona para mi es muy importante.

Un saludo.

Nico.
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#4 Mensaje por estopa »

hola compañeros,entonces por lo que entiendo hay que buscar zonas donde haya mucha competencia entre machos,por lo tanto a mas pardillos mas competencia entre ellos por conseguir la hembra ¿es correcto esto? despues vendria la parte complicada que copien o no.gracias compañeros por vuestra explicacion :wink:
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#5 Mensaje por estornino2 »

si quieres escuchar pajaros cantando ya sea en libertad o en jaula vente a Andalucia que vas a flipar.
si tienes la oportunidad ven a un concurso de por aqui y cuando te vallas te paras en la carretera en cualquier sitio que veas tres o cuatro arboles y luego lo cuentas por aqui amiguete
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#6 Mensaje por estopa »

hola estornino2.¿de donde eres? de que parte de Andalucia yo soy de un pueblo de Sevilla llamado Olivares estoy en una sociedad de Coria del rio y tengo bastantes concursos vividos tanto en mi sociedad como fuera de ella,no se que me quieres decir con este comentario que has escrito,lo mismo que hay buenos pajaros aqui los hay por toda España. un saludo :wink:
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#7 Mensaje por estopa »

hola estornino2.¿de donde eres? de que parte de Andalucia yo soy de un pueblo de Sevilla llamado Olivares estoy en una sociedad de Coria del rio y tengo bastantes concursos vividos tanto en mi sociedad como fuera de ella,no se que me quieres decir con este comentario que has escrito,lo mismo que hay buenos pajaros aqui los hay por toda España. un saludo :wink:
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#8 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente, esta claro que cada uno conoce mejor su zona, pero Hay pajaros buenos en todas partes, Andalucia, Madrid, Castilla, levante, etc..

Solo hay que tener la suerte de encontrar un buen sitio donde canten bien.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#9 Mensaje por estornino2 »

hola estopa.
yo soi de al lado tuyo (de cordoba) y ahi una pequeña diferencia entre los pajaros de aqui y los de sevilla.
en sevilla mayormente cojeras pajaros de campiña(jilgueros mas grandes).
en cordoba dependiendo de la zona que sean capturados pueden ser de campiña o serreños(jilgueros mas chiquitos).
hablando de cante y no de pluma ya que el grande suele ser mas bonito te dire que no hay jilguero en toda españa que
cante como un serreño cordobes y eso sin estar educado asi que imaginate en los concursos donde todos los pajaros han ido
a la unversidad jejeje.
un saludo y hasta otra
estopa
Mensajes: 277
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:33 pm
Ubicación: sevilla

#10 Mensaje por estopa »

hola de nuevo compañeros.como bien dices por aqui hay jilgueros bastante grandes pero yo mismo tengo jilgueros que tu mismo pondrias en duda que son de aqui (aunque mi pluma sea el pardillo todos los años me quedo con algun criollo de jilguero) son bastante pequeños y eso si muy valientes en canto bueno colega me despido eso si siempre he tenido a Cordoba por una provincia con muy buenos pajaros no se si por su sierra o por su calor eso lo sabras tu mejor que yo hasta otra compi! :wink:
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”