Mi Jilguero no canta en el monte...

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SINTEX
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:56 pm

Mi Jilguero no canta en el monte...

#1 Mensaje por SINTEX »

Hola a todos, tengo un problemilla....

Resulta que recientemente he comprado un jilguero, pero en casa, cuando lo saco a la terraza, se esjarnata cantando, pero cuando lo saco al monte, apenas abre el pico...¿Por qué hace esto el jodío?..

Mi intención es la de fotografiar lo pajaros del monte, pero no consigo ninguna de jilguero, ya tengo de pinzón, chamarí, verderón, pardillo, pero no hay manera de fotografiar un jilguero, los he visto, pero de pasada, puede que no haya donde voy, tampoco se en que tipo de terreno abundan.

La adquisición del jilguero es para tener una mascota y para sacarlo al monte y que atraiga a otros para fotografiar.

Saludos a todos, y en especial a mi amigo Estornino2. Gracias de antemano.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
el collado
Mensajes: 87
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:16 pm
Ubicación: GETAFE

#2 Mensaje por el collado »

hola compañero el problema esta en la falta de campo sacalo mas a menudo y veras
SILVESTRISTA SIEMPRE
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#3 Mensaje por verderolmutat »

A los pájaros cantores se le oye más que se les ve. Si no oyes ni ves jilgueros es que , o bien no es un terrenos propicio para ellos, o bien y es muy posible, han sido exterminados de la zona. Probablemente no por los silvestristas, sino por la moderna agricultura y sus venenos. En algunas zonas las poblaciones de jilgueros están diezmadas.

Si hubiera campo, o sea, si se oyera algún jilguero por la zona, quizás tu pájaro se animara a cantar.

De todas maneras, dale tiempo. Es normal que las primeras veces no cante.

Y ten en cuenta que no es legal pasear un jilguero sin licencia, te lo digo por los malos encuentros que puedas tener con quien ya sabes.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#4 Mensaje por estornino2 »

hola sintex
si quieres que el pajaro cnte rapidamente vete a la pajareria y compra un bote de tabernil canto .
le haces el tratamiento de quince dias que viene en el prospecto y a cantar se a dicho.
eso si . si no pasan jilgueros el animalito se va a hartar de cantar solo pero por lo menos te va a entretener en el puesto jejeje.
bueno amiguete un saludo y hasta otra
SINTEX
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:56 pm

Muchas gracias, pero...

#5 Mensaje por SINTEX »

Hola ..

El Collado, lo seguiré intentando, a ver si consigo que me cante, ya que efectivamente, creo que el dueño anterior lo tenía siempre en la peluquería, y no lo sacaba ni a la puerta.. Muchas gracias.

Velderolmutat, he oido campanas sobre eso, y te agradezco mucho tu aviso, ya que soy fotografo...(puede te parezca extraño que esté en este foro), y mi intención es la fotografía, además de mi afición por la naturaleza, yo cazo, pero con la camara de fotos y quizá viva igual el lance, que otro que caze con redes, lo unico que yo el pajaro me lo llevo en la foto, pero a su vez sigue libre. Ahora , pero los que tu y yo sabemos, creo que no entienden a la hora de recetar de buenas intenciones, por lo cual me sacaré la licencia, ya he preguntado y creo que vale unos 60 €. Muchas gracias.

Lo que me extraña, es que en la zona por la que habitualmente suelo estar, hay todo tipo de pajaro, pinzones, herrerillos, verderones, chamarises, etc....(Los tengo a todos afotados), supongo que si les afectan los venenos en la agricultura, les afectaria a todos por igual, y sin embargo están a montones, y es monte, no huerta, con agua abundante.

En todo caso ¿Cual es el terreno propicio para este ave?.Saludos. y gracias por contestar a mis preguntas.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#6 Mensaje por verderolmutat »

El jilguero es bastante adaptable. Rehuye los sitios de gran altitud, los humedales, las zonas esteparias o desarboladas, los bosques espesos. En el resto de terenos es normal que esté presente com más o menos densidad.

Como en muchos fringílidos, su habitat ideal es el que combina arboles con zonas más abiertas donde alimentarse. Si abundan cardos y centaureas, su alimento preferido, mejor.

Siempre ha sido ave del regadío tradicional, huertos, jardines, frutales. También busca la proximidad del agua. No rehuye la proximidad de las casas. Habita también en secanos siempre que haya arbolado y algo de agua. Prefiere zonas cultivadas donde se renueva la vegetación herbácea.

Fuera de la época de cría puede vivir en espacios más abiertos y desarbolados.

Esto es en general. Ignoro porque en esa zona en concreto no hay jilgueros. Quizás si dieras una explicación más precisa de como es el sitio, alguien más sabio te lo pudiera explicar,

En la isla de Gran Canaria, por ejemplo, hay muchas areas propicias para él, pero solo se encuentra en la actualidad en sitios muy concretos, del resto ha desaparecido. Esto se debe al exceso de capturas en años pasados y supongo que a la moderna agricultura. En cambio el pardillo mantiene mejor las poblaciones.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Los jilgueros en esta epoca ya se estan emparejando , cada pareja tiene su territorio , los banditos ya no se suelen ver .
Si estas en un sitio alto (montaña) puede que donde tuestes haya una parejita y la puedas ver de vez en cuando cerca del sitio donde vaya a nidificar . Pero yo te aconsejaria que para fotografiar jilgueros ahora , deja el pajaro en casa y vete acualquier jardin o avenida donde tengan arboles para anidar , aqui anidan mucho en los platanos o en los castaños de indias , contra mas jovencito el arbol mejor , de esos que solo tienen un cogollito de hojas plantados hace uno o dos años .
Si andas espavilado y no te mueves mucho lo mismo les sacas unas buenas fotos y de bastante cerca ya que donde anidan ultimamente suelen ser zonas transitadas , me imagino que porque se sienten mas seguros que en el campo .
bueno socio espero que esto te sirva de algo , por lo menos yo lo haria asi.


Un saludo y suerte
SINTEX
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:56 pm

Gracias por vuestros consejos.

#8 Mensaje por SINTEX »

Hola, pues contestando a Estornino2.... Gracias, seguiré tus consejos a ver que pasa.. pero si no hay colorines... de poco me va a servir, en todo caso tu ya sabes que tus consejos para mi son la biblia.

Guillermo, gracias por tu consejo, y no dudo de el, pero el problema que tengo es que soy un poco vergonzoso.. jejejj, y aqui en mi pueblo nos conocemos tos.. solo me faltaba ir por la gran via..jej ejej. con camara de fotos en mano y a todo el que me pregunte, le digo que buscando un colorin.. jjejejje.... muchas gracias.

Velderolmutat, tomo nota, y me pondré manos a la obra a ver si consigo dar con un sitio donde no moleste la gente, (transeuntes), y reuna mas o menos las condiciones que me indicas. Saludos y muchas gracias.


En general, saludos a todos, y gracias, me estais ayudando mucho. El primero que afote, os lo regalo en 3888x3200 ppi (a lo grande), espero sea una buena foto.

En todo caso, si quereis alguna imagen (tengo algunas muy buenas) en gran tamaño de pinzon, verderon, herrerillos, carboneros, etc.. no teneis mas que decirlo, y la pongo en mi servidor para que os la descargueis.

Saludos y muchas gracias.... ahhh el pajaro que hay al lado del colorin en el logo de esta web ¿que es?.. ¿es un pardillo?
FOTOGRAFIA NATURALEZA
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Ami como los prejuicios de la gente , me tocan los .......
Si quiero hacer algo lo hago , para mi sacar una foto bonita de un jilguero que a mi me guste vale mucho y si me esta mirando cualquier capullo que no entiende mi aficion por los pajaros pensando chorradas , por si acaso que no lo diga en alto.
Bueno tio que tu timidez no te deje nunca cortarte en hacer lo que verdaderamente te gusta , sacar buenas fotos.
Un saludo
SINTEX
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:56 pm

Asi me gusta

#10 Mensaje por SINTEX »

Ole¡¡ Gillermo, me gusta tu forma de pensar.... La primera te la regalo.

Saludos. Julio Marín.

P.D. Aquí en Caravaca (Murcia), ya tenemos un señor, (Profesor), apodado \" El Tonto los pájaros \", por algo parecido. La gente a veces es algo cabrona.. en general.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#11 Mensaje por guillermo aguado »

¿Alli hay mucha huerta no? ,¿el de la huerta es el tonto el aba? .
Veo que tu te incluyes en el cupo , hombre los hay tontos , pero si es por su aficon al campo seguro que yo estaria al lado de esa persona , porque una persona que la gusta el campo de verdad suele ser mucho mas buena gente que el que esta todo el dia en el bar o por hay sacando motes a los demas.
Ademas esa gente suele ser en lo que se dedica verdaderos genios en la materia.

Es solo un comentario , un saludo.
SINTEX
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:56 pm

Tienes mucha razón.. guillermo

#12 Mensaje por SINTEX »

Si guillermo, tienes toda la razón, pero también te digo que tu mismo has caido en tu propia red.... El que pasa todo el día en el bar, puede llegar a ser un gran contertulio, un gran conocedor de los caldos de su zona, un gran jugador al truque o domino, e incluso un gran bebedor, (para gustos los locores), pero, en su materia es un buen entendido, y no tiene por que ser peor o mejor persona que otra que pasa el dia en la huerta....(Yo prefiero la opcion de pasar el dia en el campo con los pajaros, y los peces, que también me gustan.)

Saludos, y pienso que tienes razón.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#13 Mensaje por guillermo aguado »

De cada 10 personas que van al bar 8 van a beber y el alcohol en algun momento te puede hacer o decir tonterias .EL 80 por 100 de la gente que pasa todo el dia en el bar , lagarto , lagarto.
Para gustos colores , a mi el campo.
Un saludo y sigue asi que la calidad de esas fotos no tiene precio , no me gustan los verderones pero a ese le hacia un hueco en casa , jjejjejejej
SINTEX
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:56 pm

Muchas gracias Guillermo..

#14 Mensaje por SINTEX »

Como te he dicho antes, te doy la razón totalmente, y te agradezco tu comentario. Aquí en Murcia, está prohibido tener verderones y chamarises, solo se puede cazar el pardillo y el colorin, quizá por eso los verderones y chamarises están a patás, y sin embargo no hay coj... a pillar un colorin en condiciones.

Gracias, aqui tienes un colega pa tomar una copichuela cuando quieras, y despues nos vamos a echar unos afotos, ahora que me he sacado la licencia, que seguro que por aquí tendreis buenos pajaros, que atraigan a los colorines, no como el capullin de mi Joselito, que solo canta en casa.

Saludos. Julio Marín.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Si hay que ir se va , como dijo aquel ,lounico que estamos a 300 o 400 km(aunque con ese pepino de la foto).
Soy de un pueblo cerquita de madrid , aqui si se puede tener verderones , pero claro el canto no gusta igual que el de jilguero o pardillo y la pega no existe.
Tambien hay mucho verdecillo , a patadas , claro como esta prohivido y ademas tiene ese canto tan sencillo aunque sin dejar de ser bonito .Para mi es el pajaro que mas destaca en el aire en epoca de celo , cuando lo ves cantando y a la vez volando con ese vuelo tan caracteristico que parece un murcielago
Si te pasas por madrid alguna vez aqui suelo estar , tengo una finca que no esta mal para fotografiar pajaros y para asar unas chuletas.

Un saludo y suerte con ese jilguero.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”