Curiosidad en la copia del canto.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Curiosidad en la copia del canto.

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una pareja de jilgueros que todos los años me crian ellos solitos o con la ayuda de alguna nodriza. El caso es que he comprobado como los hijos macho de los jilgueros siempre sacan el cante practicamente calcado al padre, incluso cuando los cria una nodriza y aprenden a comer solos los separo y pongo al lado de otros jilgueros que cantan muy diferente al padre, aunque al padre siguen escuchandole algo mas lejos, pero claro, ellos no saben de todos los que cantan cual es su padre. Es algo genético o por que ocurre esto?
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Curiosidad en la copia del canto.

#2 Mensaje por pedro2 »

a mi se me da el caso que copian al que canta mas autoritario estando en terrazas separadas unos metros,pon al padre donde no lo escuchen,pienso que se iran al cante que ya tenga los otro que manda
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Curiosidad en la copia del canto.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Los pollos escuchan al padre cantar desde que estan en huevos, estan impregnados de el y aunque lo oigan de lejos, tienen clara esa referencia.
En todo caso siempre hay una parte genetica o hereditaria.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Curiosidad en la copia del canto.

#4 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Los pollos escuchan al padre cantar desde que estan en huevos, estan impregnados de el y aunque lo oigan de lejos, tienen clara esa referencia.
En todo caso siempre hay una parte genetica o hereditaria.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”