Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilguero

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilguero

#1 Mensaje por maragatogan »

Hola a todos después de mucho tiempo a nacido mi primer mixto espero q salgan los tres restantes. Bueno os explico tengo canarios también y una pareja está ya poniendo va x el segundo huevo y me gustaría saber cuando tendría q quitar a los machos de canario pues si salen adelante los mixtos me gustaría educarlos a jilguero pues uno de mis sueños no voy a concursar ni nada de eso de momento
Yo los educó poniéndoles un altavoz en el ambiente donde estan a parte de lo que aporta el padre que por cierto vaya máquina el pájaro deseado yo creo que x todos, cualquier calificativo me quedo corto x lo menos para mi.
Por cierto también copian de otros pájaros como Por ejemplo el pardillo sería bueno sólo dejarlos con el padre y altavoz.
Todo esto suponiendo q salgan adelanté q no veo x que no
Se me olvidaba sería bueno ya q esta en celo el jilguero aprobéchar y echarselo a otra Canaria esto tengo mis dudas q creeis vosotros mis compis de fatiga me dicen que lo intente no se q hacer
Luego decimos q lo bueno es q tengan 2 años que los de un año para otro no suelen pisar pues el mío es del año pasado de julio criado en cautividad y casi sin preparación estoy q me salgo de mi.
Cuando podría más a menos volver a juntar los mixtos con los canarios
Bueno espero vuestras respuestas muchas gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5494
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Sinceramente huele a un popurri de coj...., si quieres que canten a jilguero o pardillo, te toca criarlos a mano y meter en cajones, si te da igual el cante como dices ponle musica de jilguero y algo copiaran pero tiraran a irse a canario aunque los apartes y luego vuelvas a juntar...
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#3 Mensaje por guillermo aguado »

que tacto tienes Richar , JJJJJ
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16700
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Pues lo que te dice Richar es lo que yo haria.
Es decir, si no te interesa la educacion pura o de concurso, no te compliques la vida, has las cosas como dices, que te copian de pardillo, pues ese riesgo esta ahi, que te copian de los canrios, pues seguro.
Pero si no pretendes mas que te canten mucho, pues que copien de todos un poquito, pues la educacion en serio, es muy complicada y sacrificada.
Un mixto cerca de un canario, es echar a perder al mixto, poues siempre se van a su largura y a sus cantes.

Aprovecha el jilguero ese que tienes en celo con otra pajara.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#5 Mensaje por maragatogan »

Creo a alo mejor me he expresado mal x q no se lo de huele a un lío de coj...
Simplemente es saber cuanto tiempo puedo aguantar al canario q esta con la Canaria para q copie lo menos posible y intentaré sacar la ninada de canarios y como he dicho mi ilusión es tener un mixto con cante a jilguero y si una vez cogido un el cante de jilguero y traigo de nuevo a los canarios y copian algo me da igual pues no voy a concursar.
No tengo ningún pardillo simplemente lo preguntaba x q me imagino q como yo habra compañeros q no lo sepan . X lo q creo este foro es para aprender compartir experiencias, alegrías, dudas etc.etc aunque algunas para los q sepan sean cosas obvias
Y cuando he comentado lo de la preparación del jilguero q era del año pasado y q no es lo usual es para q dónde menos te lo esperas sepas q lo puedes conseguir y es intentarlo q al final se puede onsecuir
X cierto he aprendido mucho de este foro y compartido mis esperiencias unas acertadas otras no como mis dudas y espero seguir aprendiendo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16290
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#6 Mensaje por goelcolorin »

Simplemente el canario no puede estar ni un segundo. Si ya los pichones copian las piadas de las canarias y normalmente los que educamos le quitamos los pollos con 7 dias, imaginate si ademas en ese tiempo estan tambien escuchando los trinos del canario.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Los pajaros se van al pico de otro pajaro , la obra la olvidan osea el cd , claro esta si estan en su epeoca de aprendizaje o incluso fuera de ella tambien se van , teniendo un maestro vivo del que aprender . Del padre aprendera , pero en cuanto escuche un canario estropeara la mayoria de las notas las acanariara , copiara todo lo que pueda de el y lo incorporara a su repertorio , lo lleva en la sangre .

El canto de taslado es para el que educa , los demas lo mejor es disfrutar sus aves de otras maneras y dejarlos tranquilos.

Nunca saldra algo decente con el panorama que planteas , pero hazlo asi como dices y salga lo que salga disfrutalo sin importarte lo que sale de su pico.

Es mi opinion , habra otras

Un saludo
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#8 Mensaje por maragatogan »

Muchas gracias a todos ya me he desecho de los canarios excepto de las canarias haber q tal resulta tampoco soy ningun super entendido en cantes aunque ya voy diferenciado algo del campero al limpio vamos lo q me explican poco a poco nunca creo q seré juez pero a mi me vale
Me imaginó q a alguien le servirá este post para aclarar dudas por donde tirar
Muchas gracias x vuestras opiniones

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16290
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cuando separar el mixto de canarios para educar a jilgue

#9 Mensaje por goelcolorin »

Perfecto...y gracias a ti por pertenecer a este foro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”