el silvestrista

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
el collado
Mensajes: 87
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:16 pm
Ubicación: GETAFE

el silvestrista

#1 Mensaje por el collado »

EL SILVESTRISTISTA NACE O SE HACE.ME GUSTARIA VUESTRA OPINION.MI CASO ES QUE SE NACE LLEVO YA 20 AÑOS DESDE LOS 8 AÑOS Y LO LLEVO EN LA SANGRE DESDE QUE NACI[/img]
SILVESTRISTA SIEMPRE
rsamalo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:14 pm

#2 Mensaje por rsamalo »

JEJEJ,no sabria que decirte..llevo tambien 20 años o mas con ellos,pero yo llegue a cataluña con 7 años y me enganche a ellos,desde entonces siempre hanformado parte de mi vida,y no creo que dejen de hacerlo nunca,saludos compi!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

#3 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Buenas noches yo opino que eso depende de las personas, mi caso lo fui conociendo y aprendiendo, que aunque se nazca gustandote las aves y lo lleves dentro pero lo que es el ser sivestrista se aprede de otras personas que me fueron enseñando, llevo unos 40 años en el tema y aun sigo aprendiendo, entonces mas bien creo por mi parte que aunque parezca, que se nace mas bien se hace, ya que es un mundo que te va envolviendo a medida que lo vas conociendo y la verdad nadie nace sabiendo. Las aves de por si nos gustan a casi todo el mundo, por sus cantos, especies o colores, pero lo que con lleva el saber tenerlas en condiciones, es otro tema y el silvestrismo no se aprende en dos dias es una carrera sin fondo hay que seguir luchando por ellos y por esa afición tan grande que tenemos por esa razon, creo que hay que seguir aprendiendo, para demostrar que no somos ni tan malos ni crueles con ellos. Se puede nacer gustandote las aves pero el ser silvestrita eso se hace.Saludos cordiales
Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#4 Mensaje por ASM »

Yo siempre habia tenido alguno que me habia regalado, algun lugano, verdecillo, jilguero o verderon, hablo ya de hace muchos años, ahora voy a cumplir 43 y cuando me enganche verdaderamente fue a los 21 recien acabado el servicio militar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#5 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola compis
Bueno mi caaso es parecido al de muchos de vosotros,siempre e tenido contacto con todo tipo de animales pero en especial (jilgueros,pardillos,verderones ,verdecillos,luganos)en fin todos los pajaros que nos gustan a los silvestristas,mirar mi abuelo tenia pajaros y como no cuando le visitaba alli me pasava las tardes con el viendo y ayudandole a cuidarlos,my padre y mi tio tambien cono silvestristas como su padre my abuelo ,asi que yo lo estado viendo toda la vida y ya cuando podia my padre me llevava con el y aprendia cosas ,luego fui poco apoco leyendo libros,hablando con silvestristas me federe y concurso , hoy dia sigo aprendiendo y no parao de coger datos
Asi que my opinion particular es que se nace y con el tiempo te haces silvestrista atraves de muchos años deconocimientos adquiridos dia tras dia (enfermedades,alimentacion,concursos,diferenciar cante,tecnicas de caza con red ,compartir esperiencias en general,ect)

Usaludo desde marchamalo
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
gelotecascoazul
Mensajes: 531
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Ubicación: ALCALA DE HENARES

#6 Mensaje por gelotecascoazul »

buenas compis,ya veo que todos llevais la misma cantada como yo y porsupuesto con el tiempo y sacrificio que hay que llebarlo dentro porque tener un pajaro cualquiera, pero entre 20 y 40 toda la temporada tiene su trabajo y encima que vallan bien despues de una gran criva de pajaros con fallo. yo creo que nos merecemos una medalla minimo aunque yo me doy por satisfecho con los cantos de mis pajaros un saludo el silvestrista nace y despues se hace.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#7 Mensaje por ASM »

Se me olvido comentaros que en mi caso no viene de familia, soy el unico, espero que mi hijo que pronto cumplira 6 años siga con la tradicion, me haria mucha ilusion, pero por supuesto si él quiere y le gusta

SAludos
Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#8 Mensaje por guillermo aguado »

joder miraba buestros post y no me imaginaba la tralla que teniais.
yo llevo un año pero cuidadin que naci con la aficion y solo me falta buestra experiencia (aprendo rapido)
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”