se le olvida ?

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

se le olvida ?

#1 Mensaje por Silvester estalone »

Buenas noches compis, tengo una duda.... y es la siguiente .

Tengo un mixto que ya esta baastante claro pero aun esta ordenandose y un poco liado, hace unos dias o saque del educador y lo puse al lado de un maestro muy bueno de un amigo mio, es a limpio tambien pero no esta educado con el mismo cd, mi mixto tiene bibleos martilleados y el maaestro no, el caso es que hoy lo he escuchado un poco y no los ha echo.

Podria olvidarlos por que el maestro no los tiene y no los escucha ? O si ya los tiene no se le van a ir.

Espero que me haya explicado bien, gracias. Un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: se le olvida ?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Yo nunca pondria un pajaro en proceso de educacion, con un maestro que tuviera una copia diferente.
Normalmente, el pajaro se lia , pues su proceso aun no ha concluido y esta escuchando un repertorio diferente al de su aprendizaje.
Pero bueno, solo es un consejo.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: se le olvida ?

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Totalmente de acuerdo con el compañero. Además, para que un mixto termine ese proceso de copia que dice el compañero, deberías tenerlo casi un año entero educando. Y aún así, los mixtos, siempre tienen la posibilidad de copiar algo el resto de su vida.

No es que se le haya olvidado el cd que le pones, es que un pájaro copia mucho más rápido y mejor de un maestro que de un cd. Por eso te desaconseja el compañero poner tu mixto al lado de un maestro, y máxime si está copiado con otro cd.

Saludos.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: se le olvida ?

#4 Mensaje por Silvester estalone »

Buenos dias, deciros que las cantadas son prscticamente las mismas amigos .... tiene picoloris, sus bibleos, pajarito al agua, paillos, yooquese maas o menos igual , coon el mismo cd educaas 20 pajaros y ninguno te canta igual.

Jaime se que nose le va a olvidar todo el cd, solo he dicho los tableteos martilleados, que el mio los tiene y el maestro no, veo que no me explique bien, de toddos modos deciros que un buen maestro para terminsr de copiar un pajaro y que se haga pajaro es lo mejor en mi opinion.
Y un pajaro nose esta un año eduxandose, eso es que lo pone en algun sitio y lo has leido pero un pajaro ya con 4 o 5 meses tienee el cante cerrado.

Gracias por contestarme un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: se le olvida ?

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Cuando decía el cd me refería a las cantadas que dices que "pueden" habérsele olvidado. Lo del maestro para terminar de educar cante está bien si lo hace igual que el cd, si no no tiene sentido. ¿Tendría más sentido ponerlo desde el principio con el maestro no crees?

En cuanto a lo del año, no me refiero a un pájaro, me refiero a los mixtos. Haz la prueba este año, sácalo al campo a que escuche otros pájaros y ya nos cuentas qué ha copiado y qué no.

Saludos.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: se le olvida ?

#6 Mensaje por mosaico »

hola compi referente al tema ,a mi medijeron que eso de poner maestro lo hacen o dicen que lo hacen cuando tu jilguero no termina en chio y le ponen al lado un maestro que si termina en chio las cantadas,bueno yo no se ,aunque yo opino que veo tiempo perdido si cada uno ha sido copiado con distinto cd,suerte compi y un saludo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: se le olvida ?

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no pegues tu mixto al maestro,porque lo vas a volver loco,tu mixto por ahora esta repasando lo que ha escuchado en cd,si ahora le pegas unas coplas o cantadas diferentes escuchadas por un pajaro,te copiara tambien,los pajaros copian mas rapidamente de pico a pico,si tu mixto esta mucho tiempo pegado al maestro te cantara desordenado mexclando diferentes cantos(lo del cd y la del maestro),a los mixtos una vez que se le empieze a educar ,se le educara con un mismo cd o maestro ,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: se le olvida ?

#8 Mensaje por Silvester estalone »

Bueno gracias por las respuestas, lo quitare.

Aunque yo creo que mas o menos es lo mismo, tienen las mismas cantadas y quejas, lo unico que cada uno las dice de una manera.

El echo de poner el mixto hay fue porque no se le escucha ni un chio, y ya repasa parejo.

Un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: se le olvida ?

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Estoy totalmente de acuerdo con Jaime, los mixtos nunca terminan de copiar, es mas por este motivo al final se van de canto, tienen un oído tan fino que aunque nosotros no lo escuchemos, en ocasiones copian cantos de pajaros de vecinos, que están muy lejos tanto que nosotros no llegamos a escuchar, suerte con el si te hace todo el repertorio que comentas, un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: se le olvida ?

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Silvester estalone escribió:Bueno gracias por las respuestas, lo quitare.

Aunque yo creo que mas o menos es lo mismo, tienen las mismas cantadas y quejas, lo unico que cada uno las dice de una manera.

El echo de poner el mixto hay fue porque no se le escucha ni un chio, y ya repasa parejo.

Un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen

En la copia, lo de que el cante es as o menos el mismo porque tiene las mismas cantadas, pero dichas de diferente manera, quiere decir, que su forma de cantar es totalmente diferente, pues lo que diferencia los cantes no son las cantadas en si mismas analizadas de forma independiente, si no la estructura de la copla.
En el cante limpio, el 95 % de las cantadas son iguales en todos los pajaros de copia, pero los timbres, y las variaciones en las estructuras y composicion de las coplas, son las que establecen los estilos diferenciadores.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: se le olvida ?

#11 Mensaje por Silvester estalone »

Gracias compañeros, vere aver lo que hago.

Un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: se le olvida ?

#12 Mensaje por Silvester estalone »

Por eso digi que aunque no este con el mismo cd educado las cantadas son casi las mismas pero dicha de forma diferente, pero esque aun educandolo con el mismo cd no hay dos pajaros que suenen igual cada uno las enlaza de una manera diferente, por eso yo creo que puede ser bueeno que termine de hacerse junto a un buen maestro, no obstante el echo de ponerlo fue mas bien porque no remata ni una, y ya esta repasando parejo.

Un abrazo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: se le olvida ?

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte cvon ese mixto, decidas lo que decidas hacer.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”