CD LIMPIO AYUDA

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

CD LIMPIO AYUDA

#1 Mensaje por Silvester estalone »

Hola he estado descargandome y escuchando cd"s de la seccion que tenemos, y me a llamado mucho la atencion un cd que esta el primero es anonimo pone que es de un amigo pero no pone el nombre, me a gustado bastante es muy de fantasia y tiene algunas cosas que no avia escuchado asi nunca.

Me gustaria saber si ese cd seria totalmente correcto dentro del codigo a limpio y muy puntuable en caso que algun pajaro lo copiara bien.

espero que podais ayudarme, muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: CD LIMPIO AYUDA

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues yo solo te puedo decir una cosa, pues no he escuchado ese cd, es simplemente un consejo que digo siempre.
Antes de ponerse a educar hay que conocer como cantan los pajaros, hay que conocer muy bien el codigo con el que queremos educar, conocer las faltas penalizables, etc.
Te lo digo porque generalmente muchos quereis educar sin saberse los cantes, sin haber escuchado a muchos pajaros en los concursos, sin saber descifrar lo que dicen los pajaros cuando cantan, y eso para mi es empezar la casa por el tejado.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: CD LIMPIO AYUDA

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Aprovecha este gran obra educativa y aprende los cantes del jilguero , seguro que sabras sacarle rendimiento, es muy fácil e intuitiva :

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=26&t=39967

P.,D. Esa cd contiene coplas no acorde al código limpio (cantes de fantasía), además esta falto de terminaciones , no se si tiene una o dos en los 39 cortes.
Si manejas un editor de audio y le quitas a los cantes de fantasía a coplas que comienzan con ellos, puedes aprovechar alguna coplita, pero ya te digo, aunque se que no me entiendes, que la copla esta muy falta de variedad y de coplas enlazadas y tiene muchísimos cantes al eco y así la planilla no se llena, al margen de las penalizaciones que te he comentado que afectan a casi la mitad de los cortes.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: CD LIMPIO AYUDA

#4 Mensaje por Silvester estalone »

muchisimas gracias cnpzipizape y goel colorin, ya la estoy descargando espero que sea explicita y que cuando la lea y vea unas cuantas veces entienda perfectamente lo que dice el pajaro.

Se diferenciar perfectamete un cante limpio y un campero,y entiendo algo cuando un pajaro copiado a limpio tiene fallos, pero para nada me conozco el codigo ni se enjuiciar al pajaro, asique voy a ponerme con esa enciclopedia tan valiosa para los que queremos aprender .

gracias otra vez
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: CD LIMPIO AYUDA

#5 Mensaje por Silvester estalone »

aah se me olvida comentar que sobre todo la pista 6 de el cd ese, me a dejado un poco alucinado jajja
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: CD LIMPIO AYUDA

#6 Mensaje por goelcolorin »

En el fondo, no se trata de saber el codigo como un juez, faltaria mas, simplemente se trata de aprender los cantes, los buenos y los malos, para que cuando tengamos un CD sepamos si vale o no y para que cuando eduquemos a un pajaro, sepamos al escucharle si sirve o no sirve, si tiene calidad o no, en fin, creo que me he explicado...

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: CD LIMPIO AYUDA

#7 Mensaje por Silvester estalone »

Si goel colorin te has explicado y te he entendido.

Ya.... sabiendo diferenciar lo bueno de lo malo es suficiente y poco a poco ir a mas , tengo "amigos" que las pocas veces que he ido a algun concurso, sabian mas o menos lo que iban a puntuar antes de empezar y he visto como ellos mismos han ido sumando los puntos mientras estaba el pajaro colgao del pincho siendo enjuiciado ..... y me da envidia sana que sepan tanto sobre el codigo y lo que les vale o no jjjeje .

un saludo y gracias Antonio Martin por contestarme
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: CD LIMPIO AYUDA

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Pues ya sabes, ponte a ello y en los próximos concursos les sorprendes tu a ellos.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”