Mejorar canto durante la Muda

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ignhera
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 02, 2010 10:53 pm

Mejorar canto durante la Muda

#1 Mensaje por ignhera »

Tengo una pregunta, vivo en Costa Rica. Nosotros tenemos pájaros silvestres y les enseñamos el canto que ha nosotros nos gusta, pero en algunas ocasiones nuestros pichones toman cantos de otras aves y las mezclan. De acuerdo a la experiencia que manejan ustedes que veo que es muchísima, es posible cambiarle o mejorarle el canto durante la muda (después de un año de tener el ave). Al menos yo los educo con CD, y amplificadores, tal vez no de la manera que ustedes lo hacen pero me da resultado.

Es que tengo dos aves, que son muy buenos cantando pero que no tienen el canto que yo quisiera. Y quiero saber si vale la pena invertir tiempo en ellos para la próxima muda.

Saludos,
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mejorar canto durante la Muda

#2 Mensaje por goelcolorin »

Se puede durante la muda intentar hacer alguna cosilla si es leve, pero si el canto es con muchas faltas, es imposible hacerlas cambiar y menos cambiarle el canto para que tenga lo que queremos y quitarle lo que no queremos, eso es imposible.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mejorar canto durante la Muda

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente la muda es un proceso muy utilizado por los que nos dedicamos a la educación, pero no se consiguen milagros, tan solo en algunos casos y modificando adecuadamente el cd que hemos utilizado para su educacion, conseguimos eliminar algun defecto o introducir en su repertorio alguna copla nueva, pero siempre sobre la base de su inicial educacion.
El cambio radical es imposible.

Saludos.

P.D. Si tu pajaro canta mal porque hizo una mala copia, eso no tiene solucion, no pierdas el tiempo.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ignhera
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 02, 2010 10:53 pm

Re: Mejorar canto durante la Muda

#4 Mensaje por ignhera »

Me parece que sus observaciones son bastantes valiosas.

El cambio que estoy tratando de hacer no es radical, considero que es muy parecido al canto original del CD. Pero de alguna manera quiero que lo mejore o que se parezca más al Cd. También tengo un pájaro que no ha definido canto, pero ya tiene su plumaje de adulto, valdrá la pena tratar de ayudarle a mejorar el canto.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mejorar canto durante la Muda

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Puedes probar y que este año te sirva de experiencia en funcion de los resultdos aque obtengas.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”