Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo estival

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo estival

#1 Mensaje por SalalCampo »

Hola buenas, tengo ciertas dudas sobre este tema, yo siempre que he tenido crías de jilgueros del agua como les decimos por aquí osea para que me entendáis todos, las que capturamos los silvestristas en verano cuando aún no han echo su primera muda y son crías.

Me gustaría tener este año 5 para seleccionarlas y quedarme con la q me salga mejor, he oído que se pueden meter en copia también, aunque nose si seria de mucha ayuda y de si copiarán algo del cd q les ponga.

El CD q me gustaría ponerle es un cd de canto campero con cantadas tipo bola bola bibleos tibolis etccc..

Nose si seria de ayuda el cd porque he leído q estos pajaros ya tienen el cante fijado y q hay q criarlos a mano para que copien todo el cd y no saquen el cante de los padres... Haber si me asesorais en este aspecto porque estoy muy pegado!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,poder puedes intentar educarlos,cojelos lo mas tiernos posibles,si es posible que tengan menos de dos meses de edad,si lo cojes con mas de dos meses de edad traeran ya casi todo aprendido,y te copiaran muy poco,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

siempre copian algo, no esperes un campeon, pero cojer cojen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#4 Mensaje por goelcolorin »

Lo ideal, como dice Tito, es cazarlos cuando van con los padres en sus primeros vuelos, eso quiere decir que son muy jovenes y con pocos dias de "escucha", lo ideal es que sean asi, con sus boceritas, que se les vea tiernecitos, si ya tienen bigotes, marcan de macho o pintan el madroño, puede que exista el milagro, pero ya llevan mucho cante escuchado, aunque siempre pueden copiar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#5 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Hola compañero,poder puedes intentar educarlos,cojelos lo mas tiernos posibles,si es posible que tengan menos de dos meses de edad,si lo cojes con mas de dos meses de edad traeran ya casi todo aprendido,y te copiaran muy poco,suerte y un saludo
RICHARMADRID escribió:siempre copian algo, no esperes un campeon, pero cojer cojen
goelcolorin escribió:Lo ideal, como dice Tito, es cazarlos cuando van con los padres en sus primeros vuelos, eso quiere decir que son muy jovenes y con pocos dias de "escucha", lo ideal es que sean asi, con sus boceritas, que se les vea tiernecitos, si ya tienen bigotes, marcan de macho o pintan el madroño, puede que exista el milagro, pero ya llevan mucho cante escuchado, aunque siempre pueden copiar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias por la info chicos. Pues eso haré entonces! Mi intención es cojer a 5 y meterles cd campero que tenga sobre todo notas para llamadas y q me salgan Buenos reclamos!

Dudas que tengo son si los tenfo q tener a parte de mis otros jilgueros ya adultos y de sobre que horas son las idóneas para enchufarles el cd y durante cuanto tiempo???!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#6 Mensaje por manuel garcia.. »

Bueno, yo estoy de acuerdo con los compañeros, pero de voy a dar un consejo que refuerza sus estimaciones, escògelos lo mas jóvenes posible pero, y esto es lo mas importante que sean pájaros de las ultimas crías, estos pájaros ya casi no escuchan a sus padres porque no cantan pues estos ya o han entrado en muda o le falta poco, y los pichones solo aprenden de ellos algunos adornos, que es los que luego le oirás y que no esta en el CD.
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#7 Mensaje por SalalCampo »

manuel garcia.. escribió:Bueno, yo estoy de acuerdo con los compañeros, pero de voy a dar un consejo que refuerza sus estimaciones, escògelos lo mas jóvenes posible pero, y esto es lo mas importante que sean pájaros de las ultimas crías, estos pájaros ya casi no escuchan a sus padres porque no cantan pues estos ya o han entrado en muda o le falta poco, y los pichones solo aprenden de ellos algunos adornos, que es los que luego le oirás y que no esta en el CD.
Gracias por el aporte no sabia eso, aunque tiene bastante logica! Un saludo!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#8 Mensaje por tito colorin »

Aun te queda mucho por aprender,somos los veteranos y aun no lo sabemos todo y aun seguimos aprendiendo cada dia, este mundo de los pajaros siempre estas aprendiendo,ellos mismos no hacen aprender y sobre todo si le dedicas mucho tiempo( escuchando y orservandolos cada dia,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#9 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Aun te queda mucho por aprender,somos los veteranos y aun no lo sabemos todo y aun seguimos aprendiendo cada dia, este mundo de los pajaros siempre estas aprendiendo,ellos mismos no hacen aprender y sobre todo si le dedicas mucho tiempo( escuchando y orservandolos cada dia,un saludo de tito
manuel garcia.. escribió:Bueno, yo estoy de acuerdo con los compañeros, pero de voy a dar un consejo que refuerza sus estimaciones, escògelos lo mas jóvenes posible pero, y esto es lo mas importante que sean pájaros de las ultimas crías, estos pájaros ya casi no escuchan a sus padres porque no cantan pues estos ya o han entrado en muda o le falta poco, y los pichones solo aprenden de ellos algunos adornos, que es los que luego le oirás y que no esta en el CD.
goelcolorin escribió:Lo ideal, como dice Tito, es cazarlos cuando van con los padres en sus primeros vuelos, eso quiere decir que son muy jovenes y con pocos dias de "escucha", lo ideal es que sean asi, con sus boceritas, que se les vea tiernecitos, si ya tienen bigotes, marcan de macho o pintan el madroño, puede que exista el milagro, pero ya llevan mucho cante escuchado, aunque siempre pueden copiar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Chavales muchisimas gracias por la info, tengo una ultima duda y es el tema del cd de canto, yo me quiero hacer el mio propio con las cantadas q a mi me gustan, la cosa es que no se que estructura hay que seguir para hacer un buen cd, la duracion del mismo, los segundos que hay que dejar de silencio o musica como haceis algunos entre canta y cantada si meteis las quejas primero despues laas cantadas con o sin remate, quiero que me expliqueis un poco como va el tema, en cuanto a la edicion y demas se me dara bien ya que soy productor de musica house y me manejo bien con los programas de produccion tipo fl studio y demas, es ams me he descargado el cd de los hermanos sanz del canto campero de madrid y me gusta mucho aunque hay cantadas con sonido de fondo que se pueden mejorar un poco filtrando el sonido y qitando esa frecuencia q molesta q es la del sonido ambiente...

Haber si me echais una mano chavales!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#10 Mensaje por goelcolorin »

Con la educación has topado, en esto no hay reglas fijas, si escuchas un CD de los muchos que hay en el foro para educar, veras que cada cual lo hace a su manera, con mas o menos coherencia, con mas o menos estructura, con mas chios, con menos, con mucho repertorio, con poco repertorio, es decir, un mundo complicado a la hora de decidirse. LA educacion es un asunto complicado, pues si fuera matematico y facil todos los años saldrian grandes pajaros a la misma gente y no es asi, la loteria toca de vez en cuando, claro esta, siempre que hablemos de educar con CD, pues con maestro la cosa cambia bastante, pero lo complicado es tener un maestro con garantias para educar y eso es otro cantar..........si no has educado nunca, logicamente no se puede dar en un post un cursillo del asunto, deberas leer todo lo que puedas en el foro o donde sea sobre este complicado asunto.

Si deseas hacer el CD con parte de nuestra obra segun dices, perfecto, tienes mucho donde elegir, siempre que te guste, y salvo en la parte explicativa, donde como dices, puede haber algun ruido en alguna muestra de cante basico, pues prevalia el ejemplo a la buena calidad, en el resto de las coplas con repertorio continuo que hay, y si no recuerdo mal tienes mas de 60 donde elegir, no tendras ningun problema con la calidad de los audios.

EN todo caso, si me acuerdo, te pondre, solo a modo orientativo como hacer un CD según mi criterio, que repito ni es infalible, ni es matematico, claro esta orientado a educar campero para concursar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#11 Mensaje por goelcolorin »

Aqui te dejo, solo a modo de consejo, como hacer un CD, que espero que entiendas, pues si no controlas mucho algunos terminos, quiza te sea algo complicado captar algun detalle. SE mde olvidadba, esencial conocer las cantadas y el codigo.

Como consejo te enumero las condiciones optimas para intentar educar con un CD:
Su duración total a de estar entre 45 minutos y una hora. No ponerlo más de 3-4 veces al día (mejor 3 que 4) y sobre todo la estructura del mismo ha de ser clara y pequeña, por ello ha de tener como máximo 6 u 8 cantadas rematadas en chío (2 torreadas, 2 timbradas, 2 chacheadas y dos sin cantada de terminación pero con remate) y como mucho una terminada en pin. Sobre esas cantadas rematadas de no mas de 3 cambios has de hacer coplas al eco (sin la terminación y remate) y alternarlas en el desarrollo del CD, donde no deberia de estar mas de dos veces repetida cada cantada al eco que desglosas de los cantos rematados. También debes meter algunas cantadas simples sin cambios y que no están en las cantadas como bolis, padreos y algún cascabel. Y para finalizar es muy importante que todas estas cantadas dichas anteriormente tengan su espacio entre ellas, por lo que deberas establecer espacios en blanco con algunos piteos, quejas y chicheos espaciados dentro de ese espacio en blanco. Estos cortes en blanco entre cada cantada han de ser de al menos 20 – 30 segundos, o incluso más. De esta manera acoplas la duración del CD a la duración que desees. Como conclusión, la base del CD ha de ser: pocas coplas, muy pocos remates, piteos, quejas y chicheos en los espacios en blanco y dar esos 20 - 30 segundos entre cantada y cantada.

Un saludo.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

PD; no se cual cd nuestro tienes, pues sacamos uno en el 2007 y luego el ultimo en el 2013, mucho mas currado que el otro. SI no tienes este ultimo en el foro lo tienes para descarga gratuita.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#12 Mensaje por SalalCampo »

No lo se de que año es me lo descargue de un enlace del foro haber si miro en el pc la fecha del mensaje! Gracias por el consejo. Voy a intentar hacer unos 15 min útiles y haber si me decís vuestra opinión ion si voy por buen camino

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#13 Mensaje por goelcolorin »

YA te digo que esto no es matematico, incluso ha habido gente que nos ha dicho que ha educado y conseguido buenos ejemplares poniendo TODO nuestro CD tal como esta, con la parte explicativa y con todo el repertorio extenso. Lo que en principio puede parecer una barbaridad de CD, si das con un pajaro copion que sepa asimilar, te puede hacer cualquier maravilla. Por eso nosotros nunca hemos puesto en la red, ni lo haremos jamas, un cd para educar, pues un CD no garantiza nada y ademas con lo extenso que es el repertorio campero, debe ser el aficionado quien pueda poner lo que mas le guste, pues en el campero no hay sota, caballo y rey como en otros codigos.

SAludos y suerte si te da por educar.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#14 Mensaje por SalalCampo »

goelcolorin escribió:YA te digo que esto no es matematico, incluso ha habido gente que nos ha dicho que ha educado y conseguido buenos ejemplares poniendo TODO nuestro CD tal como esta, con la parte explicativa y con todo el repertorio extenso. Lo que en principio puede parecer una barbaridad de CD, si das con un pajaro copion que sepa asimilar, te puede hacer cualquier maravilla. Por eso nosotros nunca hemos puesto en la red, ni lo haremos jamas, un cd para educar, pues un CD no garantiza nada y ademas con lo extenso que es el repertorio campero, debe ser el aficionado quien pueda poner lo que mas le guste, pues en el campero no hay sota, caballo y rey como en otros codigos.

SAludos y suerte si te da por educar.

Antonio MARTIN SANZ
Así es amigo! A mi hay adornos que me gustan mucho que solo escucho en pajaros silvestres que intentare poner en el cd q quiero! También los boli boli y sobre todo los tiboli tiboli tiboli me encantan. Son notas muy finas que me llaman mucho la atencion! En el cd pondré copias enlazadas mínimo de 3 enlaces ya que creo que demás será inútil y no creo q un pajaro del campo sea capaz de copiar más de tres cambios no se que opináis...

Otra duda que tengo es cuantas veces pondríais por ejemplo la misma cantada seguida? He leído que tres veces, no se si las cantas simples meterlas dos sin remate y la tercera con remate.. he leído que 20 segundos es lo suyo de descanso pero nose si entre cantadas iguales o cantadas diferentes! Y en las que son iguales hay q dejarle menos silencio imitando a un pajaro real...

Haber si me aclaras un poco...

[ Post made via Android ] Imagen
SalalCampo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Ubicación: Punta Umbría

Re: Copia de crías de jilgueros capturadas en el periodo est

#15 Mensaje por SalalCampo »

Hoy mismo me pongo a hacer el cd todos los días le daré un poquito cuando lo termine lo exportar y compartiré haber q opináis!

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”