ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Canto)

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16289
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Canto)

#1 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, tal como estaba previsto la RFEC ha publicado la Enciclopedia de Silvestrismo, en su formato CD-ROM. Ocupa 108 Mb en formato comprimido y 207 Mb una vez descomprimida la carpeta después de su descarga, la cual es GRATUITA.

La obra contiene los 4 Códigos de Canto oficiales (Jilguero Limpio, Jilguero Campero, Pardillo y Verderón), los cuales se encuentran desarrollados ampliamente con cientos de audios de sus cantos, con las explicaciones necesarias sobre cada cantada y con el criterio de enjuiciamiento que el código da a cada tipo de canto.

Además contiene todas las planillas de enjuiciamiento, y como novedad o curiosidad tiene un apartado de “Autoevaluación” con un sistema de Test con audios de cantadas y sus respuestas, para que cada aficionado se “ponga a prueba” sobre sus conocimientos de las cantadas.

Otra particularidad muy importante que tiene esta obra, es que se pueden extraer todos los audios y demás archivos contenidos en ella, que son varios cientos, para usarlos en la creación de CD,s o para lo que se desee. Únicamente hay que meterse en la carpeta de archivos y abrir las carpetas con el nombre de Linked Files, ahí están claramente individualizados y detallados todos los audios y otros archivos. Simplemente hay que “copiar” lo que deseemos, nunca “cortar”, pues la obra dejaría de funcionar, y darle el uso que se quiera.

Para acceder a la Enciclopedia hay varias formas:

1- MEdiante este enlace que esta en la web de la Federación Española de Caza, dentro del apartado de Competiciones-Silvestrismo:

http://www.fecaza.com/competiciones/tip ... de-la-rfec

2- Por medio de este enlace del propio foro:

http://www.jilguero.es/archivos/2014/EN ... MPLETA.zip

Una vez descargada la Enciclopedia, lo cual tardara un poco debido a su capacidad, habrá que descomprimirla, lo que creara una carpeta con archivos, tras lo cual existen dos opciones para poder acceder a la Enciclopedia y navegar por todos sus menús:
1- Buscar dentro de la carpeta el documento “menú.exe”, y haciendo doble clic sobre el mismo abrirá la Enciclopedia para poder navegar de forma cómoda por todos los menús disponibles. Deberemos ejecutar este archivo cada vez que nos salgamos de la misma y queramos volver a entrar.
2- Una vez descargada y descomprimida, grabar los archivos contenidos en la carpeta (No la carpeta) en un CD en modo datos, es decir CD-ROM (ISO). De esta manera cuando metamos el CD en el lector del ordenador se ejecutara directamente y mostrara todo el contenido de la Enciclopedia.


Saludos y espero que la disfrutéis.

PD: Como tambien sabeis, teneis en formato resumido y en PDF solo para lectura, esta Enciclopedia la cual tambien esta en la Web de la Española tambien dentro del apatado Competiciones / Tipos de Competiciones /Silvestrismo, y en este foro.

http://www.fecaza.com/images/stories/en ... a_2014.pdf

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5494
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

gran obra yo ya la tengo en papel,ahora estudiaremos los audios y lo poco que sabemos, gracias x compartirlo..
Moy Vergara

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Antonio te me has anticipado, jajajajajaj, de todos modos muchísimas gracias por ponerlo.


Saludos-
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#4 Mensaje por tioma »

RICHARMADRID escribió:gran obra yo ya la tengo en papel,ahora estudiaremos los audios y lo poco que sabemos, gracias x compartirlo..
No si tenerla la tienes pero de hay a que la hayas abierto alguna vez va mucho, si acaso para mirar las fotos y como mucho.
Me apuesto el cuello a que cuando la cogiste por primera vez la diste la vuelta para ver la contra portada por si era como el As.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16289
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hola Moy, lo importante es la informacion no quien la da, aunque como "colaboradores" de la misma, hace tiempo que la teniamos en nuestro poder, pero debiamos esperar a que la Española la diera oficialidad publicandola, para darle la publicidad necesaria, pues habiera sido una canallada sacarla antes que la RFEC, y nosotros somos serios para estas cosas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#6 Mensaje por tioma »

Decir tambien que los que tengais un ordenador Apple como es mi caso o un Linux olvidaros de esta enciclopedia puesto que solo esta para Windows
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5494
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

tioma escribió:Decir tambien que los que tengais un ordenador Apple como es mi caso o un Linux olvidaros de esta enciclopedia puesto que solo esta para Windows
eso t pasa por ser megapijo, lo proximo que es comprarte un palo de golf jajajajjaja
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#8 Mensaje por tioma »

RICHARMADRID escribió:, lo proximo que es comprarte un palo de golf jajajajjaja
Si pero para darte a ti en las costillas con el.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
Taker
Mensajes: 957
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
Ubicación: Algeciras

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#9 Mensaje por Taker »

gracias pòr la informacion antonio ,vamos a darle un viztazo
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5494
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#10 Mensaje por RICHARMADRID »

tioma escribió:
RICHARMADRID escribió:, lo proximo que es comprarte un palo de golf jajajajjaja
Si pero para darte a ti en las costillas con el.
Me tendras que hacer un favorcito sexual si kieres que t lo pase amolll
Moy Vergara

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#11 Mensaje por Moy Vergara »

goelcolorin escribió:Hola Moy, lo importante es la informacion no quien la da, aunque como "colaboradores" de la misma, hace tiempo que la teniamos en nuestro poder, pero debiamos esperar a que la Española la diera oficialidad publicandola, para darle la publicidad necesaria, pues habiera sido una canallada sacarla antes que la RFEC, y nosotros somos serios para estas cosas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Me inmaginaba que ya la tendrías hace un tiempo ya que a mi también me llegó, pero pues al igual que vosotros no la quise poner ni aquí ni en mi blog, porque me parecía mal ponerla antes de que la publicaría la propia RFEC. Y como bien dices lo importante no es quien la aporte sino la información aportada que vendrá de perlas a todos los que formamos esta gran famia.


Saludos-
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#12 Mensaje por rabadillas »

gracias por ponerlo antonio. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16700
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano por tus explicaciones sobre esta impresionante obra, nos haces las cosas mas faciles a todos.

Tengo que decir que supera con creces a la anterior obra y ademas, es totalmente gratis.

Me encanta, es muy practiva , muy intuitiva y ademas, con un repertorio de audios impresionantes y para colmo, de facil acceso a ellos para la creacion de Cds.

Saludos.

P.D. Como bien indica Mariano, solo funciona con sistemas operativos de Windows.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#14 Mensaje por stop »

Yo aunque seas modesto Antonio te quiero agradecer que publiques esta informacion y que este acto pudiera darle mas visivilidad y repercusion al colectivo del silvestrismo ...
Ademas tu discrepcion respetuosa a tu federacion( bueno la de todo los que se identifiquen con ella claro) se vé una vez mas..no tienes las ansias de protagonismo , ni de dar exclusivas mundiales anticipadamente .....
Ahora toca a los Andaluces obtener un codido de canto lo mas natural y real posible y reflejarlo en ese codigo campero... Obtener y formar jueces que apliquen ese codigo con rigor y conocimiento....
Dar en un principio recursos para que si los silvestristas Andaluces lo demandasen poder hacerlo.
... Saludos a TODOS

[ Post made via Android ] Imagen
ALEX SANCHEZ MORENO
Mensajes: 101
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:02 pm

Re: ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC (Codigos de Cant

#15 Mensaje por ALEX SANCHEZ MORENO »

Muchas gracias por el aporte y dar la enhorabuena personalmente a Pablo,Antonio Castro, Marta y en general a todos los que de una manera u otra han participado en la enciclopedia.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”