Como educar mi mixto

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juanma31
Mensajes: 480
Registrado: Mié May 15, 2013 4:32 pm

Como educar mi mixto

#1 Mensaje por juanma31 »

Hola amigos. El viernes me nació un único pollo de mixto de jilguero x timbrada verde...de una puesta de 3 huevos. Los otros dos huevos no an salido y están pisados. Quiero educar a ese único mixto para que cante jilguero limpio. Lo voy a dejar con la madre para que esta lo crie. Ya se que no es lo adecuado pero yo trabajo y no tengo tiempo de embucharlo. Se que copiará el pio de la canaria pero esta apenas pía. ..no me importa siempre y cuando cante a jilguero. Todo esto que estoy diciendo siempre y cuando el pollo de mixto sea macho.. ojalá lo sea ..porque si no me da algo. Que me recomendais? Le pongo al lado del nido un altavoz flojito con cante limpio? A que edad empiezan a copiar? Espero vuestras recomendaciones. Mil gracias. Saludos desde Málaga.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como educar mi mixto

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lee todo lo que puedas sobre la educacion y veras que hay muchos modos diferentes. YO te aconsejaria que desde ya le pongas un cd de jilguero, al principio no pasa nada porque este 5 horas la dia, que escuche ese cante.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
juanma31
Mensajes: 480
Registrado: Mié May 15, 2013 4:32 pm

Re: Como educar mi mixto

#3 Mensaje por juanma31 »

Hola amigos. Mañana jueves mi mixto cumple 6 dias. Que altavoz me recomendais para ponerle? Donde se le pone en el nido? A que edad empieza el mixto a copiar?

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como educar mi mixto

#4 Mensaje por goelcolorin »

Te sirve cualquier altavoz, de cualquier tipo que sea fiel al sonido del jilguero. Se lo puedes poner cerca a poco volumen si no hay ruidos exteriores o mas alejado y a volumen de sonido de canto real. Copian desde que nacen y en los dos primeros meses copian el 90% del cante futuro.

Como te he comentado lee sobre el tema que hay bastante en internet.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
juanma31
Mensajes: 480
Registrado: Mié May 15, 2013 4:32 pm

Re: Como educar mi mixto

#5 Mensaje por juanma31 »

Gracias por responder. Hoy cumple 6 dias. Lo puedo anillar?. No me fio. Vaya que la madre intente quitarle la anilla.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”