cd para mixtos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
danny
Mensajes: 138
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:56 am

cd para mixtos

#1 Mensaje por danny »

Ola buenas compañeros hace ya tiempo lei x algun lado de internet no recuerdo dond... sobre un cd para mantener a los mixtos q ya estan educados en su cante... y que no se vaya.. alguien sabe como estan estructurados estos cd? Y como usarlo cada cuanto tiempo, en la muda solamente? El cd se lo quiero hacer a un mixto de pardillo.. aver si alguien puede ayudarme y dar su opinion basada en su experiencia... creo que es un tema interesante para los que sacan mixtos de cante limpio. Espro respuestas un salu2

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cd para mixtos

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues para mantener a los mixtos, sean de lo que sean, en su cante aprendido, no hay mas que mantenerlos muy guardaditos, moverlos poco hasta que llegue el tiempo de hacerlo y poco, muy poco cd, vamos, con un par de veces a la sema un ratito para recoprdar, es suficiente.
Eso si, que no escuchen otra cosa, ni la radio vamos.

Tambien puedes hacerle un cd especial para el mixto en cuestion, en funcion de las carencias o fallos que se adviertan en su canto.
Si se pasa de remate, quitarselos, si alguna copla no la da bien, hacer man incapie en ella, si en alguna copla se nos pasa siempre, quitarsela, en fin, cosas asi.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
danny
Mensajes: 138
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:56 am

Re: cd para mixtos

#3 Mensaje por danny »

Valee graciass muxas graciass lo yebare a la practicaa un salu2

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cd para mixtos

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Que tengas suerte con ese mixto de pardillo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: cd para mixtos

#5 Mensaje por pardilleropozuelo »

Hola Danny. Yo lo que hago es grabar a los pájaros, ya sean mixtos o no. Ese canto grabado lo depuro en el ordenador, eliminado faltas y ruídos para confeccionar un cd de cara a la muda, y así poder mantener con su canto original a todos los pájaros que tengo.
Un saludo
danny
Mensajes: 138
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:56 am

Re: cd para mixtos

#6 Mensaje por danny »

Pardillo pozuelo y con que los grabas¿¿ y cual es ese programa que utilizas¿¿

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: cd para mixtos

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

danny escribió:Pardillo pozuelo y con que los grabas¿¿ y cual es ese programa que utilizas¿¿

[ Post made via Android ] Imagen
me imagino que lo ara mediante una grabadora digital,de estas que estan programadas cuando oyen ruido grava...
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cd para mixtos

#8 Mensaje por goelcolorin »

Hay varias maneras de grabar, como dice Richar, otros con una video-grabadora de la que extraen el audio, etc...
Luego hay que saber utilizar programas de edición dde audio para "mejorar" y Limiar la grabacion, como el Audacity, Sound forge, Nero wave editor o cualquiera de los que hay en el mercado para ello. Sin ellos es imposible trabajar las grabaciones y hacerse uno los CD,s.

SAludos
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
danny
Mensajes: 138
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:56 am

Re: cd para mixtos

#9 Mensaje por danny »

Mmmmm entiendo.. pero como se limpia el audio ... ya que yo teng el audicity y no se como es.. lo uso solamente para montar cds a mi gusto.. un poconde aqui otro poco de ayi... pero de limpiar ruidos no tngo ni idea..

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cd para mixtos

#10 Mensaje por goelcolorin »

PUes tienes que ir a la ayuda o manual del programa y ver todas las posibilidades que tiene de filtros, ecualizaciones, eliminacion de ruidos, etc... YO no trabajo ese por lo que no te puedo indicar.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
danny
Mensajes: 138
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:56 am

Re: cd para mixtos

#11 Mensaje por danny »

Muxas gracias x la ayuda... decir que ya e averiguado como se reducen los ruidos en este programa.. solo queda ponerlo en practica un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: cd para mixtos

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

danny escribió:Muxas gracias x la ayuda... decir que ya e averiguado como se reducen los ruidos en este programa.. solo queda ponerlo en practica un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
mira tutoriales de youtube que vienen de lujo para limpiar ruidos,subir volumen, ecualizar mil cosas, eso si cuanto menos toquemos la grabacion casi mejor
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: cd para mixtos

#13 Mensaje por pardilleropozuelo »

Hola Danny. Yo los grabo con mi móvil o con una grabadora. Luego el sonido grabado lo paso a ordenador. Lo convierto a sonido lp, repito LP, para que sea lo más fiel al sonido de cassette que se que copian los pardillos.
Luego depuro los ruídos y alargo o corto las cantadas y coplas con el Goldwave, un editor de sonidos que llevo usando desde el año 1998. Está todo en inglés, pero he sacado un tutorial mío propio para que la gente que quiera lo pueda usar.
Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cd para mixtos

#14 Mensaje por goelcolorin »

Miguel Angel, que extension de archivo tiene el sonido LP, ahí me has pillado desprevenido, lo desconocia por completo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Educacion de nóveles”