Bonita afición, pero...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Bonita afición, pero...

#1 Mensaje por Pasionjilguero »

Hola buenas compañeros, me vais a permitir que me desahogue con ustedes que me entendéis perfectamente. Esta afición que bonita es, pero cuantas irritaciones nos da. Este año la temporada está siendo malísima, pocas crías, pollito muerto dentro del huevo sin poder nacer, abandono de pichones y cría de ellos a mano para que no mueran. Empiezan a suceder, aún teniendo limpieza, higiene y cuidado máximos de todo (alimentación, utensilios, etc...) hechos desagradables o sea muertes como la de esta noche. Al amanecer me levanto para ver un pichón el cual estaba ya picoteando bizcocho y pasta, e intentando comer alpiste aunque aún le costaba trabajo ya que desperdiciaba más de lo que abría y por ello le seguía dando alguna que otra toma de papilla como la que le di anoche sin aparente anomalía. ¿Cuál es mi sorpresa?. Me lo encuentro esta mañana muerto, con el buche lleno sin digerir. He de decir que no presentaba síntomas de ningún tipo (tristeza, heces feas, estómago extraño, etc...). Todo ello hace que te replantees dejar la afición. Bueno gracias por prestarme un poco de atención en estos momentos. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Bonita afición, pero...

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso tiene la cría,ratos buenos y otros malos,no te desanimes está adicción es muy bonita ,ánimo el próximo año será mejor,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Bonita afición, pero...

#3 Mensaje por goelcolorin »

tito colorin escribió:Hola compañero,eso tiene la cría,ratos buenos y otros malos,no te desanimes está adicción es muy bonita ,ánimo el próximo año será mejor,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Todo dicho compañero, esta afición es asi.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Bonita afición, pero...

#4 Mensaje por Unomenos »

Posiblemente la muerte haya ocurrido por dar la última toma, sin que el pichón haya digerido la papilla.
La última toma, hay que darla con tiempo suficiente para que le digiera, es decir, por lo menos una hora antes de dormir.
Suerte, y ánimo.
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Bonita afición, pero...

#5 Mensaje por Pasionjilguero »

Gracias por entenderme, y compañero unomenos, no ha sido por eso ya que lo tenía en cuenta cuando le daba las tomas, precisamente esa se la di sobre las 18:30 de la tarde. Pero muchas gracias por el consejo y por los ánimos.
Responder

Volver a “General.”