PROBLEMA FORMATEO

En este foro podreís escribir todos los problemas técnicos que tengais, ya sean dentro de la web, foro, etc.
Problemas con descargas o todas las dudas informáticas que tengais

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

PROBLEMA FORMATEO

#1 Mensaje por DARIO »

Buenas a todos,bueno tengo un ordenador viejo que se quedo blokeado y opte por formatearlo..hice dos particiones e instale windos xp profesional.
Y claro encendia muy bien y abria windows..pero me faltan drivers,no escucho nada,no oigo nada..no puedo conectarme a internet.. :( y no tengo ni puñetera idea de que drivers son.como puedo saberlo y conseguirlos?
Un saludo y gracias de antemano.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#2 Mensaje por administrador »

Buenas Dario:

Descargate este programa: http://everest.softonic.com/descargar

Instalalo y cuando lo tengas instalado te aparera la siguiente pantalla

Imagen

En esa pantalla dirígete a summario o resumen depende del idioma y ve "nombre de placa" o motherboard name (te lo marco con flechas)

Imagen

Esa es la placa de tu equipo, luego te toca buscar en google la pagina oficial y descargar los drivers. SI te lias ponme que nombre te pone ahi y te busco los drivers.

Saludos
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#3 Mensaje por DARIO »

Muchisimas gracias,voy a descargarlo y a ver si e da tiempo mirarlo.
Un saludo.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#4 Mensaje por DARIO »

En la placa base me pone "desconocido".Pero bueno estoy haciendo la prueba con este ordenador,pero el que tengo roto es otro.Pero al no poder meterme a internet,no puedo descargarme el programa en el otro.. :(
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#5 Mensaje por administrador »

no tienes una llave usb¿¿ para pasarlo al otro?
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#6 Mensaje por DARIO »

Si,me descargue el programa al mio y de aqui lo e pasado a un pincho usb,mañana instalare el otro ordenador y probare a meterlo a ver si va.
Y con el nombre de la placa base se peuden conseguir todos los drivers? de audio...video..para conectarme a internet..etc..? Esque no entiendo mucho la verdad..
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#7 Mensaje por DARIO »

Pues e probado con un portatil(que tampoco es el averiado) y tambien me sale el nombre de la placa base desconocido..Que puede ser? Mañana instalare el ordenador roto y a si me sale la placa desconocida que hago?
Gracias y disculpa las molestias.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
administrador
Admin
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
Ubicación: (La Rioja)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#8 Mensaje por administrador »

Yo creo que si el otro es viejo no tiene porque darte desconocido, si es así prueba a abrilo y en la placa escrito tienes que tener el modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#9 Mensaje por DARIO »

Ok.y con eso ya se peuden descargar todos los drivers de audio,video,para conectarme a internet y todo?
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: PROBLEMA FORMATEO

#10 Mensaje por stop »

Hombre si dices que enciende normalmente el ordenador ¿ que buscas en la placa base ? , tendras que buscar el driver imagen ,de sonido y el driver de internet y si quieres ver pelis y cosas de esas pues instalas los codec. y el Directx
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#11 Mensaje por DARIO »

Claro pero para saber que drivers son,hay que saber que placa base tiene montada.Y en eso estoy,a evr si soy capaz...ajajajaja
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: PROBLEMA FORMATEO

#12 Mensaje por stop »

Dario ,creo que no tiene nada que ver la placa base para los driver .Instala el Everest y hay te sale el nombre de los drives que necesitas , te vas a google y pones --- descargar driver xxxxxx - y te biene donde puedes descargartelo ... ejemplo de un portatil que tengo:

Imagen


1º instalas el Everest y lo abres. pinchas en Computadora y despues en resumen . Hay te lase todo lo que tiene el ordenador ( como te dijo el Administrador ya antes). Donde pone Monitor -Placa de Video a la derecha en azul te saldra el modelo de tu placa de video ,copias el nombre en un papel aparte , te vas al google pones ,descargar drives de xxxxxxxx y te salen paginas donde puedes descargarlo . Creas una carpeta y vas metiendo los driver que encuentres .
Estos pasos debes de hacerlo con los drives de sonido e internet . Pero creo que la placa base no tiene nada que ver nada con todo esto ,por lo menos cuando yo formateo no la uso.

te dejo enlaces que me dejaron a mí de programas elementales para despues de formatear :
Everes en Español con serial :
Everest

Winrar
winrar

Codec para video
codec de video

Yo a la hora de formatear el portatil la unica cosa que tenia que tener en cuenta es que para que el sonido funcionara bien tenia que tener el service pack 2 , pero por lo demas todo me iba bien...

En esta pagina muchisimas veces pones en su buscador el nombre de los drives que buscas y ellos los tienen
Kioskea
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#13 Mensaje por DARIO »

Muchas gracias,ya mirare a ver que tal e sale,os ire contando.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
DARIO
Mensajes: 139
Registrado: Sab May 05, 2007 3:31 pm
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: PROBLEMA FORMATEO

#14 Mensaje por DARIO »

Otra duda antes de nada,cuantos drivers hay que instalar? 3? sonido,video y internet? o hay mas que instalar?
Gracias de nuevo.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Avatar de Usuario
manel g m
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:43 pm

Re: PROBLEMA FORMATEO

#15 Mensaje por manel g m »

si conectas a internet prueba de instalar POWER SUITE el solo te buscara los drivers lo encontraras en vagos o taringa un saludo
Responder

Volver a “Informática, Dudas, Problemas....”