cazar en cotos municipales por que no

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LAS NAVAS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 19, 2009 3:48 pm
Ubicación: las navas del marques avila

cazar en cotos municipales por que no

#1 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas compañeros,os dejo otro tema espero que menos conflictivo que el anterior.creo que esto debe ser una diversion, que no se convierta en algo para discutir.que todos tenemos una opinion y creemos que es la correcta es normal pero siempre con respeto.
dicho esto vamos con el tema,si nuestra actividad no conlleva capturar especies cinegeticas por que se nos prohibe en cotos municipales DIGO EN MUNICIPALES NO EN TERRENOS PRIVADOS.a lo mejor estoy equivocado pero creo que en estos cotos el terreno es del ayuntamiento es decir de todos y la caza de los cazadores.que le smolestamos nosotros ....pues nada no mas que los seteros,los senderistas,los ciclistas,ect,ect y a estos no se les prohibe el paso .por que el terreno es de todos.si estoy equivocado y alguien sabe como funciona que me lo comente.bueno pues ahi os lo dejo.un saludo
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

hola

#2 Mensaje por PEPEIO »

Hola, no lo se exactamente, pero en los terrenos acotados (el 90 % de Spain) hay una socedad de caza que la tiene arrendada o bien es munioicipal si el coto es municipal.Pues bien,la responsabilidad de las especies cinegeticas recae sobre ellas, apor ejemplo el tipico jabali que atropella un coche.Si tú vas a pillar pajarospues de alguna manera estas en su territorio.CReo que es u tema de cash más de los ayuntamientos, ya que suele ser en los cotos municipales los que piden más dineropara capturar(es una fuente de financiacion más), por mi zona hay sitios que sepaga hasta 60 euros al año.
A las autorirades se la sudan los pajaros, les importa el dinero solo.
Cuantospajaros se queda un aficiondo al año que vive en un piso? 5? 7?
Cuantos pajaros mueren victimas de inseticidas y fosfatos al año? = millones( se han erradicado especies de muhas zonas)
Nos debatimos de si es selectivo la red, o la japonesa o la liria.Cuantos pajaros mueren por los coches en un mes?y por los gatos asilvestrados? por a poda fuera de tiempo?
Por un lado se nos trata fatal y por elotro somos insignificantes para las poblaciones de aves.Todo es una paradoja, si hoy saliera Zapatero diciendo que los pajareros han causado la desaparicion de las aves, todo el mundo se lo creería.
Por eso hay que tener cultura y dar fuerza a nuestros representantes (federaciones), ya que es la única manera de preservar todo ésto.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#3 Mensaje por goelcolorin »

Hola, a todos, todas la normativa al respecto depende a cada comunidad autonoma, y hay van dos ejemplos:

En Castilla y León NO hay terenos libres de caza, o son cotos privados o son zonas No cazables, con lo que los aficionados de esa comunidad solo pueden cazar en cotos privados (si les dejan).

En la comunidad de Madrid, donde en los ultimos años se estan haciendo las cosas muy bien en esto del silvestrsimo, pues cada vez hay mas autorizaciones concedidas por medio ambiente, la ley de vedas anual Prohibe la caza en los terrenos libres de la comunidad, excepto para los silvestristas, con lo que tenemos a nuestra disposición terrenos en los que solo estamos nosotros, sin perros, sin galgos, sin escopetas, etc...

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”