¿Por qué no cuenta el verdecillo con un espacio?

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#1 Mensaje por rabadillas »

estoy de acuerdo. es la única pluma de los silvestres españoles que se echa en falta en este foro. me uno a la petición para crear un espacio dedicado al chamarín. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#2 Mensaje por verderolmutat »

Me parece una idea magnífica. En Valencia es pájaro de concurso, con su código FOCSE (ignoro si hay otros). Su canto no es tan pobre ni mucho menos. Algunos ejemplares se valoran mucho por los aficionados.

Hace unos meses yo mismo hice esta petición. Pero se me hizo poco caso. Me alegro de no ser el único defensor del gafarronet.

En los concursos valencianos suele haber menos verderones que gafarrones, y sin embargo el verderol tiene su sitio en el foro. El pinzán es popular en Cataluña, pero mucho menos en otros sitios, y también tiene su sitio en el foro.
http://fotonatura.org/galerias/fotos/218660/
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

#3 Mensaje por SAMUEL »

estoy de acuerdo en todo es una ave silvestre pero creo que tambien es una ave silvestre el lugano creo no?
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#4 Mensaje por estornino2 »

a mi tambien me molan los chamarines y por donde yo vivo hay miles.
este año habre visto en el suelo mas de cien pollos caidos del nido pero yo no soi propenso a criarlos a mano entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo

lo que dice el amigo samuel tambien deberia ser escuchado y tenido en cuenta , a ver porque no tiene un apartado el lugano que tambien es un pajaro que mola mazo.

en fin ,al final el administrador hara lo que vea conveniente pero por si sirve de algo yo me uno a la peticion.

un saludo y hasta otra
alquesi
Mensajes: 387
Registrado: Mié Nov 19, 2008 7:34 pm

#5 Mensaje por alquesi »

Apoyo tanto la idea del verdecillo como la del lugano.-
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#6 Mensaje por goelcolorin »

Amigos, me parece apropiado si los administradores lo consideran necesario, un espacio para el verdecillo, pues en algunos sitios (focse), se hacen concursos de canto y esta permitida su caza.

NO creo necesario lo del hubano pues es una especie que esta prohibida su captura y legalmente NO se pueden tener en cautividad.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

sobre si se puede poner un verdecillo y lugano

#7 Mensaje por SAMUEL »

pues yo creo que no tiene nada que ver sea en cautividad o sea dela calle es una ave silvestre y e tenido yo 3 luganos y cantaban muchisimo asta le deje uno aun amigo ya hace lo menos 2años y crio y hizo mizto de lugano yo creo que es una ave mui bonita y perfecta en el cante tanto como el verdecillo pero ahora es el administrador quien diga si o no pero yo le pido al administrador que si pone esas 2 aves estare contento porque tanto una como otra son ejemplares y yo los luganos que e tenido siempre an sido en cautividady cazar creo que se puede porque hay algunos que venden en el mercao de barcelona luganos cazados yo creo queson 2 aves mui bonitas ahora nosotros podemos hablar pero ahora que pasa pues que anque hablemos ahora queda aver lo que dice el adimistrador tanto como dijera que no puede poner el lugano lo respeto porque el save lo que ace si lopone el lugano y el verdecillo le estare mui agredecido pero ahora queda saver aver lo que dice y mirad esta foto de lugano mutado es de un criador http://www.segundamano.es/vi/8911190.htm?ca=28_s y mira este es de un criador http://carduelisur.foroes.net/users/a7/ ... s/6-85.jpg y esta foto es de cazado http://images03.olx.es/ui/1/69/98/f_14656198_1.jpeg y mirad este video de lugano cantando http://www.youtube.com/watch?v=YSpwwjrq2T0 yo creo que si esta permitido cazar y tenerlos y mirad este video de un lugano con una canaria y tambien es de un criador http://www.youtube.com/watch?v=Q1P8GyOG ... re=related bueno gracias y un saludo de todos modos
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
alquesi
Mensajes: 387
Registrado: Mié Nov 19, 2008 7:34 pm

#8 Mensaje por alquesi »

No entiendo que el motivo de no poner un apartado del lugano sea, que es un ave que no esta permitida su captura. Nadie ha dicho nada de eso. Es un apartado donde la gente que los tenga, pueda hacer sus comentarios, sencillamente. Creo que hay referencia a ellos en otros post y no han sido suprimidos.
MIGUELLDH
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:55 pm
Ubicación: sevilla

#9 Mensaje por MIGUELLDH »

Yo tambien estoy de acuerdo con poner los apartados de verdecillo y luganos.
Tengo varios chamarines como se les llama aqui en Sevilla y no paran de cantar. Tengo tambien una pareja de luganos y lo que mas llama la atencion de estos pajaros es lo noble y mansos que son, algunos canarios que tengo no llegan a ser la mitad de mansos que ellos.
A ver si nos hacen caso y se crea los dos apartados.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#10 Mensaje por verderolmutat »

A mi también me gustaría que el lúgano (gavatxet o llueret) tuviera su espacio. Es un pájaro muy simpático, manso, de canto agradable, aunque poco variado, y muy bueno para hibridar y criar.

Ya sé que el pobre es ilegal porque no va a concursos, pero qué le vamos a hacer.

Que el administrador decida.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#11 Mensaje por goelcolorin »

Hola, ya esta en el foro un apartado para en verdecillo.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: ¿Por qué no cuenta el verdecillo con un espacio?

#12 Mensaje por SAMUEL »

y porque no para el lugano yo es lo que creo pero buenob
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: ¿Por qué no cuenta el verdecillo con un espacio?

#13 Mensaje por CANARIO »

no entiendo porke decis eso porke el apartado k estais demandando esta desde la remodelacion del foro justo debajo del pinzon.
aver si visitais mas la pagina general
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: ¿Por qué no cuenta el verdecillo con un espacio?

#14 Mensaje por CANARIO »

perdona carlospi no me abia dado cuenta k buuuuuurro k soi
un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”