canto limpio o campero ?

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mrv
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:57 am

canto limpio o campero ?

#1 Mensaje por mrv »

Hola amigos, creeis que hay alguna condición en los chivones que haya que tener en cuenta para educarlos con CD de canto limpio o con CD de canto campero ?
Se supone que para educar a canto limpio, el chivón debe estar aislado de los de canto campero ¿cierto?
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#2 Mensaje por ASM »

Si, es como comentas

Saludos
Imagen
mrv
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:57 am

Limpio o campero ?

#3 Mensaje por mrv »

Gracias, pero sigue quedándome la duda respecto a si el chivón tiene que tener alguna característica especial para educarlos como \"limpios\" o \"camperos\"
Gracias
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#4 Mensaje por guillermo aguado »

vosotros sabeis mucho mas pero creo que es o mismo mientras el pajaro sea valiente , buen cantor y copiador (el pajaro perfecto) no importa lo que quieras enseñarle , como si le metes a canario timbrado.
aunque no se por que pero a mi me da la sensacion que un pajaro nacido e
n jaula es mejor para limpio porque lo puedes tener desde enano que no escuche los fallos de el campo(que para mi noo son fallos) ya que el cojido en el campo desde que sale del huevo escucha todo tipo de ruidos y cantos que pode copiar
Es mi opinion desde mi ignorancia .un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, si entendemos la educación a canto limpio y a canto campero, como dos modalidades de copia, y en ambas intentamos conseguir la perfección sujeta al código (bien canto limpio o bien canto campero de Madrid, por desgracia, unico codigo campero que conozco, nos encontramos con que la dificultad para sacar un buen pajaro de concurso es igual de dificil en ambos casos, pues ambas modalidades son de traslado o copia.

Por ello los jilgueros que deben copiar estos códigos NO se diferencian en nada unos de otros, en consecuencia su buena educación depende de un buen maestro, una buena obra (cd), un buen pajaros copiador y una gran dosis de paciencia y suerte.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

copia , copia , copia , siempre obligar al pajaro a que modifique su repertorio a nuestro gusto ,puteandolo desde pequeño y metiendolo en una jaula a oscuras un año (luego decimos que queremos a nuestros pajaros) .
¿meterias a tu hijo un año en una habitacion a oscuras para que aprendiera mas rapido ha hablar 3 idiomas)?
Si puedo voy a crear un codigo de canto en el que se puntue al pajaro por su timbre , su estenso repertorio , su valentia al cantar , cosas que no le obliguen a cambiar .
tenerlo en una jaula ya es una putada , pero ya que nos tira tanto(me inclullo en el cupo) buscar una manera de conservar al pajaro lo mas original posible , que sea el el que nos de , no nosotros los que se lo saquemos.
Opiniones mil , soy novato y mis respetos a los que no opinan como yo porque esto del silvestrismo viene de largo .
Como aficionado al jigero tendre que seguir las normas establecidas(hay que entrar por el aro) pero bueno esto es lo que pienso.
un saludo con respeto atodo el mundo
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

#7 Mensaje por verderolmutat »

No hay que exagerar tampoco, no sé exactamente cuanto tiempo están los jilgueros en el educador, pero no es un año ni mucho menos, porque una vez cerrada la muda aprenden poco.

Pero coincido contigo que es poco silvestre este método, así como los códigos de canto.

Pero si te gustan los concursos esto es lo que hay. A mí me preocupa muy poco concursar y prescindo de esas cosas. Creo que son más bien para pájaros domésticos, como los canarios. Pero por lo menos antes se educaba con un maestro, a silvestres y a canarios. Ahora el maestro es un CD.

En ese aspecto me gusta más el canario timbrado, que se suele educar sin maestro.

Pero en estos tiempos todo está tecnificado y es mucho más cómodo el maestro CD. Y además las casas suelen tener poco espacio; es más fácil tener unas pocas cajas educadoras y cada pájaro totalmente aislado.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

campero

#8 Mensaje por guillermo aguado »

no me jodas que cojo jilgueros en el campo que dan malas notas para canto campero , canto campero de que ,de CD de canto con pajaros enseñados a que hagan el canto que le gusta a 4 pajareros .
El CD maestro es la naturaleza ytodo lo que saquen los pajaros de ella
bonito es
un saludo.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: campero

#9 Mensaje por verderolmutat »

guillermo aguado escribió:no me jodas que cojo jilgueros en el campo que dan malas notas para canto campero , canto campero de que ,de CD de canto con pajaros enseñados a que hagan el canto que le gusta a 4 pajareros .
No le des vueltas, hay varias modalidades de canto de concurso, pero todas son más o menos "artificiales", menos la pega, que es otra cosa.

No te engañes, repito, el raro eres tú (o yo), la mayoría de los silvestristas "oficiales"están bastante contentos con sus códigos de canto (excepto detalles mejorables) y los concursos se basan en eso. Un pájaro realmente de campo jamás ganaría un concurso.

Yo conozco un poco el código de canto FOCSE, valenciano y de otras comunidades, que me parece algo más natural. Pero no sé distinguir entre campero madrileño y canto limpio.

Además los CDs tiene muchas ventajas sobre un maestro:
_ Tienen el repertorio completo y sin faltas
- No se cansan nunca de cantar
---Se ponen independientemente en cada cajón educador y los jóvenes no se copian unos de otros.
- El aislamiento de pájaro es total

Ante estas cualidades pocos silvestristas se resisten.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Gracias , se que sabes bastante y que lo que ha hecho esta gente tendra su razon de ser.
Soy nuevo y tengo que aprender mucho , pero voy a intentar aprenderme bien los codigos de canto , despues a ver si opino de otra manera(que lo d
udo)
Por querer otra cosa no se es raro , se es diferente y de lo diferente muchas veces salen cosas nuevas y mejores(si lo que quieres tiene buenos argumentos)
Un plce esta conversacion.un saludo fuerte
melendi
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 31, 2009 11:55 am

#11 Mensaje por melendi »

buenas!
estoy totalmente deacuerdo con guillermo, personalmente un pajaro enseñado me parece aburrido! ami me llena mucho mas ver que el pajaro aunque este dentro de una jaula se siente libre y sobretodo ver que el pajaro te rekonoce, come de tu mano, te llama piando... eso kiere decir que el pajaro se siente feliz y protegido no?para mi es mucho mejor un pajaro asin que tener un pajaro ke solo lo quiera por su cante (no estoy en absoluto en contra de la gente que educa sus pajaros). pero yo veo mas al kolorin como una mascota.
ami personalmente me encanta mi jilguero y segun los comentarios de muchos no sirve para cantar, y no dudo de su palabra, en absoluto. pero yo creo que es el camaron de los jilgueros!!!! :D tambien admiro los que diariamente luchan por educar un jilguero y consiguen el cante perfecto segun unas pautas establecidas por no se quien....
RESUMIENDO, QUE CADA UNO HAGA CON SUS PAJAROS LO QUE LE GUSTE. EN LA DIFERENCIA ESTA LO INTERESANTE!
levis rotos, sucios, 200 pavos tia! con las costuras descosias son 10 ma. la peña d hoy en dia se disfraza de humilda! ;-)
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#12 Mensaje por cnpzipizape »

En primer lugar teneis razon aquellos que pensais que lo mas natural es el canto de un pajaro sin modificar su estructura, su armonia, su composición, etc. Este tipo de pajaros son los que utilizo, por su valentia y autenticidad en las llamadas , como reclamos, los educados no sirven para este cometido, al menos con la misma eficacia, porque pueden cantar mucho y no parar, pero a un reclamo se le pide otra cosa.

A nadie se le obliga a que se interese por el mundo de la competición, y por lo tanto aquellos que al margen de la caza disfrutan educando sus pajaros, en la modaliad que sea, hay que respetarlos, es mas, no olvideis que las autorizaciones excepcionales de capturas se conceden con la base legal, de su cria en cautividad y el cultivo de sul canto.

La competición es asi, y por lo tanto ha de estar sujeta a un Codigo de Canto , criterios de enjuiciamiento para que los jueces otorgen puntuaciones, etc. En el momento que existe un codigo, base fundamental para las puntuaciones, se establecen cantadas, coplas, se define su estructura, su orden, sus faltas y logicamente hay que limitarse a él. Pero repito, a nadie se le obliga a educar pajaros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#13 Mensaje por guillermo aguado »

A mi me obligan a presentar pajaros a concurso de canto solo por estar en una sociedad y no es eso lo cojonudo sino que tengo que ayudar en el concurso aunque a mi no me apetezca ir ¿por?(soy de Madrid igual que vosotros)
Yo estoy algo interesado en el canto aunque no comparto criterios de enjuiciamiento con respecto a las notas que pueda dar un pajaro , pues me toca pasar por el aro y enseñar si quiero segun el codigo de canto estipulado , ya que sino tengo que pagar 5 pavos por pajaro , ir al concurso a quitar y poner jaulas u otra cosa y ver que tu pajaro segun este codigo no vale una patata por no decir otra cosa
Si eso no es obligar tu me diras
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

#14 Mensaje por goelcolorin »

Guillermo me alegro saber que eres de Madrid, porque hay muchos foreros que al igual que tu no ponen en su pefil de donde son.

En cuanto a lo de presentar pajaros a concursar, es lo que te dice cnpzipizape, la base principal y legal para cazar, esta basada en que se capturan con la finalidad del cultivo del canto, por ello los concursos han de ser obligatorios. Otra cosa es que a nadie se le obliga a educar de forma seria, pues el tramite para obtener tu licencia es acreditar tu participación en un concurso de canto, no la calidad de lo que presentes.

Otra cosa, las sociedades de silvestrismo estan formadas por los aficionados que las integran y son ellos los que han de sostener, organizar y colaborar con los concuros y demás actos que hagan.

No vale estar de socio, coger tu permiso y que sean los de siempre los que se pringen en sacar adelante las actividades de las peñas, los de siempre son casi siempre las Juntas Directivas de las Peñas. Los socios estan obligados a arrimar el hombro cuando sea necesario. De todas formas cada sociedad tiene sus normas internas y los socios que esten han de cumplirlas o marcharse.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

respuesta

#15 Mensaje por guillermo aguado »

Que si ati te gusta el canto y bacilar en un concurso , curratelo y participa en el evento , si yo no quiero presentar pajaros , no voy y ya esta.
Porque a mi me gusta menos el canto del jilguero que a ti , si a mi no me importa el doble remate , lo considero una parte mas del canto de u pajaro con un buen celo y si voy a un concurso me tocan los .......
Yo no puedo sacar jilgueros que canten segun mi criterio ,¿ eso significa que a mi no me gusta el canto del jilguero o tengo mal gusto , por ?

Yo pago mi cuota como cualquier socio para tener legales a mis pajaros y estar legal en el campo(que eso ya es un paso), que no se obligue a la gente a hacer cosas que no quiere, te aseguro que de los que presentan pajaros ya hay bastantes para organizar el evento.
Si metes pajaros te lo curras pero si no si quieres deverias poder ir de espectador y si quieres ayudar o no ir.

5 euros o 15 no es dinero pero ya me estas obligando a hacer algo que tu quieres por mi legalidad en el campo y la de mis pajaros , la historia no deveria de ser asi.


Un saludo y decirte que siempre lo organizan los de siempre , protestan , pero si les dices que no lo hagan seguro que se enfadan porque les encanta sentirse protagonistas , lo cual no me importa ya que un dia al año que lo disfruten.
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”