cambios en el campero de madrid?

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

cambios en el campero de madrid?

#1 Mensaje por PARDIEZ »

al grano , me han comentado por tres sitios ya de gente que esta metida en el tema que parece ser que se quiere cambiar la forma de enjuciar a un pajaro campero en la comunidad de madrid.

entiendase con esto , que por ejemplo tableteos , algunos cascabeles etc etc que se asemejan tambien con los del codigo limpio lo quieren penalizar o erradicar , no estoy diciendo pajaros de desecho de limpio por si alguno piensa mal.donde esta el baremo para medir si un tableteo es campero o limpio?? y para decir que un cascabel no es acamperado??

es mas por algunos lados se dice que quieren quitar el pajaro campero educado , cosa que me es dificil de creer por que quitaria la esencia del concurso, casi tirando mas al pajaro de vuelo con canto salvaje , pero pienso yo , quien es el juez que entiende lo que dice un pajaro salvaje ? , por que muchas veces atropella y no se le entienden muchas notas pues estan a medias entre unas y otras notas .

yo por mi parte veo bien que cascabeles , tableteos etc con mucha cadencia copiados de cd,s de limpio para educar camperos lo quieran quitar y penalizar , pero de hay a lo que me han dicho que quieren hacer .........

a ver que pensais los que educais esta modalidad sobre este tema y si alguien que tenga mano puede aportar algo de luz al tema.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cambios en el campero de madrid?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Pardiez, lo primero es desmentir rotundamente la información que te han dado.
Hay veces que el refranero español tiene refranes para todos los gustos y hay aficionados que " han oido campanas y no saben por donde".
Una cosa es que se vayan a penalizar las coplas con estructura de canto limpio, ya sean puras o disimuladas, por ejemplo poniendo una terminación campera, o introduciendo en la mitad de la copla una bicheada, o una entrada con un floreo, etc ..................... que en todos estos casos mencionados claro esta que se van a penalizar, y otra cosa muy distinta es lo que te han contado.
Los bibleos, los tableteos, los cascabeleos, siguen estando en la nueva planilla.
La unica variacion significativa de esta nueva planilla, es la inclusión de los tititichios como cantada de terminación, el resto ha sido modificar las puntuaciones hasta ahora existentes, y en el mes de febrero se espera que los criterios de enjuiciamiento se clarifiquen definitivamente, ya que quedan algunos "flecos que pulir". Todo parece indicar que la entrada en vigor sera para los concursos del año 2014.
El nuevo codigo ha contado con la colaboracion y aportación de aficionados y jueces, con la reciente aprobación de estos ultimos y esta solo a falta de la aprobación por los organos federativos competentes de la FMC.
Lo que si te puedo asegurar, es que el pajaro campero sera el triunfador, otra cosa son aquellos que educan entre dos aguas.
Un saludo paisano.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: cambios en el campero de madrid?

#3 Mensaje por PARDIEZ »

manuel me parece bien que lo desmientas , pero han sido 2 jueces y una persona involucrados en la federacion y en las charlas que tiene los jueces los que me han comentado esto que espongo.no han sido aficionados de oidas.

yo suponia que querian erradicar las medias tintas y penalizar los pajaros ``hibridos`` de limpio y campero.lo de que querian llegar a que solo se escucharan pajaros casi sin educar ya me parecia raro.......

pero esto me crea otra duda , en muchos cd camperos que circulan , incluido el vuestro , hay por ejemplo algun tableteo o algun cascabel dentro de su repertorio en el que yo casi no les encuentro ninguna diferencia en lo que se usa para educar a limpio.

muchos aficionados en madrid usan estos cd,s y estos cantes en el campero , donde va a estar el baremo para decidir que eso es de limpio o no?

a mi me han llegado a decir que un cascabel que copio un pajaro con el cd que educo , los cuales los cogi de un video de un reclamo de youtube son de limpio . y es un juez reconocido.

un saludo
Última edición por PARDIEZ el Mié Dic 19, 2012 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cambios en el campero de madrid?

#4 Mensaje por goelcolorin »

Hola Pardiez, hasta en los jueces hay algunos que no saben ni como canta un Jilguero Campero, ni sabian como se enjuiciaba antes, ni sabran como se tiene que enjuiciar con el nuevo código, es decir, "haberlos haylos". Muchos de los jueces de Madrid conocen muy bien el limpio, sobre todo el limpio como yo llamo de "sota, caballo y rey" que es lo que se enseña en las federaciones. Otra cosa es conocer el canto campero, para eso hay que haber escuchado mucho pajaro en el campo, conocer sus giros y sus grandes diferencias con el canto educado y luego con estos conocimientos y los que te dan en la federación, te puedes hacer un juez bueno de campero, pero repito hay que tener una gran base de campo, cosa que no hace falta para ser juez de limpio.

Evidentemente los camperos tienen bolis, tableteos, cascabeles, etc. y eso no se puede penalizar, lo que se va a penalizar son las composiciones, las estructuras y las coplas enlazadas que suenen a limpio, y eso no tiene nada que ver con que un pajaro tenga alguna de las notas dichas antes, lo que se penaliza son a los listos que con cuatro cosas de campero que les metian, sobre todo a los mixtos y a algunos jilgueros, hacian que tubieran buenas puntuaciones. Todos sabemos y tenemos claro lo que es sonar a limpio, y en eso no hay medias tintas, pues en el campero lo mismo, un campero debe sonar a campero, este educado o no lo este, lo que hay que saber si se educa campero es lo que hay que meterle al pajaro para que no pierda su esencia y para que siga sonando a campero.

De lo que se trata es de que no llegue a pasar como en la focse, que a la postre se ha convertido en un codigo limpio y asi les pasa lo que les pasa, que para escuchar un pajaro de focse puro te vuelves loco, la mayoria son pajaros trucados amparandose en esas notas comunes con el limpio y que con meterle solo esas notas para educar, ya tienen un pajaros para jugar a dos bandas.

Lo de educar camperos esta muy bien, y nosotros lo defendemos a capa y espada, pero no a toda costa, no todo vale. El campero tiene una linea natural muy clara y no se debe desviar mucho de hay, por mucho que se depure el cante debe sonar a campero.

A lo que te referes de los cd,s que andan por hay, incluido el nuestro, pues habra de todo, como en botica, pues a muchos le ponen el nombre de campero (como al de melilla y otros) y luego de eso nada. En nuestro CD, no vas a encontrar ninguna copla enlazada que tenga ningun atisvo de canto con estructura y son de limpio. Cosa muy distinta es que en una enlazada de varios cambios pueda haber una nota como un tableteo o un cascabel o un boli, pero es que los camperos tambien lo tienen en su repertorio, de echo, como te ha dicho mi hermano en la planilla campera tambien se puntuan positivamente es tas notas, faltaria mas.

Por ultimo, ten una cosa clara, la estructura y en son de limpio son tan claras de detectar, que ningun juez que entienda un poco debe meter la pata con esta cuestión.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
rai
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:52 am

Re: cambios en el campero de madrid?

#5 Mensaje por rai »

Buenos días, con respecto a esto la gente está un poco bastante confusa. Creo que sobretodo serán los mixtos los que tengan problemas.

No se puede decir que FOCSE ha desvirtuado respecto a su canto. Llevo 20 años concursando y los códigos no han variado y los pájaros tampoco. Es un código diferente que es diferente, donde se permiten unas cantadas y otras.... Se permite la mecida y se permite la rulada... (igual que en el código de la fed caza valenciana).

Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cambios en el campero de madrid?

#6 Mensaje por goelcolorin »

Hola Rai, no quiero que el tema derive en el asunto de focse, pero te dire que hace bastantes años un jilguero de focse no podia concursar en limpio de la federación española de caza, pues su educación era distinta y diferenciadora, sonaba a campero, y hace algunos años la gente se ha limitado a quitar de focse lo que no vale en limpio y con ello puede concursar en los dos sitios sin problemas, consiguiendo con ello desvirtuar la esencia campera de focse, eso es cierto y no hay nada mas que ir a muchos concuros de focse y escuchar como cantan lo jilgueros, pues muchos cantan como un jilguero educado para la federación española de caza, aunque hay que hacer una excepción en los codigos de las federaciones de caza, pues el caso de la valenciana es muy particular y se aleja del resto de codidgos de las federaciones de caza que son un reflejo casi identico del que hay en la federación española, sin embargo el codigo de la valenciana es muy parecido al focse, por eso tienen los problemas que tienen cuando van al nacional y salen pajaros con ruladas y otras cosas que no sirven para el resto de las federaciones, aunque repito los valencianos que son listos y compiten en los dos sitios, no tienen nada mas que dejar de educar con ruladas y otras cosas que se penalizan en limpio y ya tienen un pajaro que vale para los dos sitios.

PD: En el campero de MAdrid jamas puede ocurrir eso, un pajaro o concursa en limpio o en campero, pues los dos codigos no son compatibles y se excluyen entre si, y con los nuevos cambios, mas todavia.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
rai
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:52 am

Re: cambios en el campero de madrid?

#7 Mensaje por rai »

Hola de nuevo, llevo 20 años concursando en FOCSE y los pájaros siempre han sido los mismos. Que tu dices que ahora son "limpios", y antes no...., (la federación funciona hace más de 50 años) Siempre desde que yo tengo constancia se ha intentado educar a "limpio". Los pájaros andaluces viajan por toda España desde hace muchos pero muchos años. Focse no ha perdido su identidad en el canto de jilguero desde que vuelvo a decir.... yo tengo constancia. ¿Que es un código que hay que cambiarlo?, yo creo que si, puesto que no me gustan las cantadas con terminación sin rematar, no me gustan las discordantes y hay que valorar las enlazadas..... .
(tampoco me gusta que se puntue el pin aunque sea un campero de madrid...., y menos con un derrape....pero es el código que hay).

Siempre que se habla de FOCSE, se le critica por que pierde identidad, e incluso como me han dicho muchos aqui en Madrid ... ¿esos se dedican a los canarios no?.

Yo vivo en Madrid, educo a campero, ya que pienso que el limpio es para locos o millonarios y como ya he comentado otras veces concurso tanto en campero como en focse con los mismos pájaros, no siendo grandes campeones pero a veces casi... y salen a cazar "cuando nos dejan".

Un saludo
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: cambios en el campero de madrid?

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

la planilla que rula por ahi es la valida no???salu2
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: cambios en el campero de madrid?

#9 Mensaje por herminio »

hello, esto no es peloteo, pero como loan explicado goelcolorin y zipizape, lan clavao
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cambios en el campero de madrid?

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Richar, no se que planilla rula por ahi , pero en cualquier caso, aun no hay nada oficial, se van cumpliendo los tramites en la federación y todo puede ser aun objeto de modificación o incluso de que todo quede en agua de borrajas.
Lo fundamental de todo esto son los criterios de enjuciamiento, ahi esta la madre del cordero y en lo aun se sigue trabajando, ya que aparte de la inclusión de los tititichios y la asignacion de puntuaciones fijas, nada a cambiado en el fondo la futura y probable nueva planilla.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cambios en el campero de madrid?

#11 Mensaje por goelcolorin »

Rai, para zanjar el tema de focse, decirte que yo no entro en si el código es bueno o malo, si hay que cambiarlo o no, solo te digo que a mi es un codigo que me gusta mucho, pues en teoria es un codigo campero con mucha diversidad de notas, mucho mas que el limpio de la federacion. A lo que yo voy es que muchos aficionados que concursan tanto en focse como en la federación, han adaptado su educación a un codigo que se parece mas al de la federación, pues han quitado para educar las cosas que no sirven para asi poder concursar en los dos sitios y eso para mi hace que el pajaro puro de focse se escuche menos que antes, claro esta me refiero a los pajaros que estan arriba en las puntuaciones y por supuesto solo hablo de jilgueros.

Solo por ponerte un ejemplo, hace 30 años todos los jilgueros focse valian tambien para el campero de Madrid, pues cantaban muy similar, al ser la esencia campera, cosa que ahora ha cambiado radicalmente, pues casi todos los jilgueros que estan arriba en focse ya no sirven para nuestro código campero, al haberse adaptado mucho mas al limpio de la federación y haber quitado de la educación esas notas mas camperas que aún existen en focse pero que mucha gente ya no las usa por no ser compatibles con el otro código.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: cambios en el campero de madrid?

#12 Mensaje por kikee »

chapo hermanos, gracias por buestras esplicaciones, saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: cambios en el campero de madrid?

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Y eso de penalizar todo lo q no este rematado?

A mi me han dicho que con esta planilla un jilguero con 20 puntos campeon de la comunidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: cambios en el campero de madrid?

#14 Mensaje por RICHARMADRID »

guillermo aguado escribió:Y eso de penalizar todo lo q no este rematado?

A mi me han dicho que con esta planilla un jilguero con 20 puntos campeon de la comunidad.

Un saludo
eso es imposible
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cambios en el campero de madrid?

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Guillermo, eso que dices no esta comtemplado, es mas, con la nueva planilla, lo normal es que los jilgueros obtengan mayor puntuación que con la planilla actual.
Cuando una cantada basica o de merito suelta no esta rematada, se puntua , e igualmente si esta rematada.
Otra cosa es cuando se da una enlazada de varios cambios finalizada con cantada de terminación pero sin remate, pero aun en este caso, no se penaliza la copla, simplemente se considera que la enlazada es incompleta y no se valora nada de la copla, pero en ningun caso se penaliza.
Un saludo Guillermo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Debate otras modalidades”